dilluns, 16 de març del 2009

BROWNIE AMB GELAT DE VAINILLA; BROWNIE CON HELADO DE VAINILLA

Photobucket

Con el tiempo me voy dando cuenta que mi vida son sabores , mis recuerdos  tienen sabor.... he olvidado y aunque los recuerdos vuelven a mi mente muchas veces de forma espontánea , la mayoría debo hacer un gran esfuerzo por recordar  , dicen que los recuerdos son cosa de dos , cierto , de dos o mas , no quisiera olvidar nada de lo que he aprendido , ni nada de lo que he vivido , ni nada de lo sentido , pero eso es imposible.
Dicen de una extraña enfermedad que quien la padece recuerda con gran nitidez todos los detalles de su vida , hasta las cosas mas triviales , que comió tal o cual día , que película estrenaban en el cine .... Hipertimesia se llama , o la imposibilidad de olvidar , me pareció tan romántico a primera vista... recordar con nitidez mi primer beso , la primera vez que mi hijo dijo " mare " o el primer paso que dio  , la primera noche fuera de casa , la primera vez que mi madre me mandó sola a hacer la compra , ¿ en que gasté el primer dinerito de mi paga ? y así tantas y tantas cosas  para recordar.....
Evidentemente  , me di cuenta que estaba siendo muy selectiva y que sólo quería recordar cosas bonitas , obvié que la vida son sabores , dulces ,amargos , salados  , ácidos y que probablemente unos no existirían sin los otros.
La imposibilidad de no olvidar la amargura de una pérdida , la acidez de un desplante, lo agrio de un desamor , lo salado de la ira............ eso ya no es tan romántico , de los malos momentos lo que todos queremos es olvidar , será por eso que nuestra naturaleza dijo: " o todo o nada " y por eso nuestra vida está llena de lagunas y como en casi todo , recordar se hace mejor entre dos ( o mas ) como ya dije y así iremos llenando lagunas , a veces con lágrimas saladas y otras...... con dulces amaneceres .
No recuerdo como aprendí a cocinar, creo que fue algo espontáneo, tampoco recuerdo como aprendí a hacer la cama ni a lavar la ropa , supongo que era algo cotidiano ,lo que si recuerdo es que los dulces y pasteles fueron de las cosas que primero llamaron mi interés por cocinar , será que eran algo extraordinario, como de celebración , pero nunca han sido mi fuerte, no significa con ello que no me gusten,y tampoco soy una calamidad ,pero no siento amor por ellos ,será que tampoco soy excesivamente golosa , sólo hay un dulce del cual haría un abuso extremo, los merengues , muero por un buen merengue ..... y otro que cumple con su obligación , el chocolate , ay..... el chocolate .... eso si, amargo , negro y fuerte , como este.
Cubrid  dulces y amargos momentos con un buen trozo de Brownie y no os lamentéis por lo que ha quedado, si no porqué se acabó.



Photobucket

INGREDIENTES

350 GR MANTEQUILLA 
700 GR AZUCAR 
550 GR CHOCOLATE NEGRO 70% CACAO
6 HUEVOS DE 70 GRS
170 GR DE HARINA
150 GR CACAO EN POLVO
200 GR DE NUECES
HELADO DE VAINILLA ( SIRVENT ) 

ELABORACIÓN

Antes de nada debemos poner el horno a precalentar a 160º C.

Ablandamos la mantequilla trabajándola bien con la espátula , si sois perezosas como yo , y está muy dura la podéis ayudar dándole calor cerca del horno.
Una vez blanda, casi fundida derretís el chocolate al baño maría y añadís éste a la mantequilla junto con el azúcar .
Seguid trabajando la mezcla y no dejéis de batir.
Como os he dicho que no dejéis de batir, seguíd con este ritmo ( poned música , eso es lo mas ) y vais añadiendo lentamente los huevos , uno tras otro ( ¿ a que ya tenéis ritmo? ).
Ahora juntáis la harina y el cacao en polvo y lo añadís a la mezcla con un tamizador    ( ¡¡¡¡que se que tod@s tenéis , si vuestras cocinas parecen arsenales de guerra!!!!! ) y vais amalgando la mesa tranquilamente con una espátula ( descansad del ritmo ) y ya le podéis añadir las nueces.
¡ Preparad@s para el horno ! , la bandeja untada con mantequilla,peeeeeeeeero , si lo tenéis ,que seguro que si , ponedle un papel sulfurizado , funciona divinamente y queda relindo.
¿¿¿Tiempo de cocción??? pos no sé , pa que engañaros , es que miré con un pincho a que saliera limpio y dije.... cinco minutitos más , sisisisissisi , ya sé que eso no es muy profesional , pero ya os he dicho mil veces que la pasteleria no es lo mío y me descuido , aunque voy a intentar excusarme dejándome de bromas.
El Brownie a mi me gusta bien gordito  como veis en las fotos , por lo que el molde en que lo cuezo es bastante alto , la cocción por tanto es distinta según el grosor que le queráis dar , evidentemente no lo hago como un bizcocho, pero normalmente son mas finos , así que este dato queda abierto para que seáis vosotros quién lo aportéis.
Antes que nada quisiera con este dulce mandaros mis deseos mas dulces ( y valga la redundancia ) a tod@s los que seguís este blog .
Con un deseo especial para Mini chefs , que seguro que con esas manos que tiene para los dulces lo mejora , para Mamen una mami cocinera que es lo mas y para Nuri que seguro que tiene una de esas Montignac que no engordan 

SALUD Y BESOS

46 comentaris:

Marcela ha dit...

Recordar a veces es peligroso, porque no podemos elegir nuestros recuerdos. Y cuando saltan los más amargos, como bien has dicho, quisiéramos borrarlos de la memoria.
Pero todo pasa, e incluso el plato más delicioso es una suerte que se termine. Sería una tortura un banquete donde se repite el mismo plato hasta el infinito!
La gracia está en la diversidad. Eso sí, tratemos de pasar probando todo (lo digo con una miguita de brownie en la comisura).
Un beso grande,
Marcela

TROTAMUNDOS ha dit...

Yo no creo que padezca esa enfermedad pero sí que poseo muchos recuerdos y tengo una gran memoria para recordar, desde cosas insignificantes hasta otras más importantes y de todo bueno y malo como bien dices, mi marido marido dice que soy un ordenador, jajaj.

Fijate que yo mis inicios no fueron dulces, eso llegó más tarde y casi que te diría que por mi interés en la lectura y en los libros de cocina, y coincido contigo en que muchos de nuestros recuerdos van ligados a los sabores, yo tengo varios de mi infancia, en especial unos bizcochos que tomaba de niña que ya no los hacen en casi ningun sitio, solo una panaderia en el centro de Málaga y no siempre quedan en fin... que me enrollo, jaja

Sabores.. adoro el chocolate y el brownie, me apasiona, y estos cuadrados deberían de ser posible cogerlos desde la pantalla, menuda pinta.

Un besote, ahhh y tambíen mato como tú por un buen merengue.

Besotes.

Antuan ha dit...

En hora buena por este postre tan bien presentado y tan apetitoso.


Saludos

pepa cooks ha dit...

Hija mía leyendo tu post me has hecho recordad muchos momentos, me gusta mucho tu forma de contar las cosas, por que se nota que las sientes y que te salen de corazón felicidades sigue así y no cambies nunca, el brownie para chuparse los dedos, besitos guapa.

Marta ha dit...

Qué bonito post. Acabo de llegar y me ha gustado.
Para tu brownie un 10.

Saludos!

Gemma ha dit...

Fantastic les dues coses, el post i la recepta :)
Una de les les millors maneres de superar un moment trist és menjar un brownie deliciós acompanyat d'un bon gelat com aquests ;)

El Secretario ha dit...

Hola Mai.

Leyendo tu reflexión sobre la memoria me he "acordado" de un relato de Borges: "Funes el memorioso", que lo recordaba todo, todo, el hombre. No sé si lo has leído, pero si puedes, te lo recomiendo.

Y este brownie, seguro que es "memorable", para recordar, para no olvidarse de él jamás...

Nunca lo hemos preparado, pero ya caerá, ya: con su bolita de helado y todo.


Abrazo inmemorial. (Y buen provecho).

zer0gluten ha dit...

Pues yo tengo una memoria especialmente frágil, pero también creo que hay sabores y olores que se asocian a determinados momentos de tu vida y se disfrutan más aún si cabe cuando se cierran los ojos y rememoras los mismos.
Los brownies me encantan. Yo si que soy golosa y si un postre me defrauda, normalmente casi arruina la comida. Así es, podría comer dulces todos los días.
Este tuyo, chocolatoso, tentador y en buena compañía es espectacular.
Millones de besitos sin gluten

Juan Hernández ha dit...

Hola Mai. Cuando leo tus entradas siempre me hacen recordar. Y ésta me ha traído el recuerdo y el sabor de las moras (frutas)jj cuando las cogía de buena mañana del árbol o de la zarza, pero ya quedan un poco lejos y ahora hay que vivir el presente y éste no es más que un estupendo brownie que por el aspecto que tiene debe estar delicioso. Y con ese acompañamiento para dentro de unos pocos días será todo un manjar.
Una foto digna de tal plato. Una maravilla, maestra.
Buen fin de semana.
Saludos

Anònim ha dit...

Bueno fuera poder elegir qué recordar, me pasa que mis recuerdos van y vienen...a veces me sorprendo con recuerdos muy nítidos de cuando tenía tal vez 1 año y me parece increíble.
Dulcera y chocolatera como soy, este postre me viene a pelo.
Me encanta tu presentación previa a cada receta y esas fotografías que me dejan con las ganas.
Katia

IDania ha dit...

Hola Mai,
Tienes que darme unas cuantas explicaciones de como haces esas presentaciones tan expectaculares. Esta mañana recogeré un teleobjetivo macro para mi cámara (mi regalo de reyes-2009). Me conformo con que me queden 1/4 de bonitas y bien de lo que te quedan las tuyas...
Los brownies? el helado? Hasta que Nuri las haga "Monty Aptas", me copio éstas, las hago y me subo a la bici durante mas tiempo....
Besitos y gracias por compartir,
IDania

MAR ha dit...

Hola esto directamente se le puede llamar pecado .... pero vale la pena pecar por este motivo.
Que pinta más deliciosa que tiene
besos

Ajonjoli ha dit...

Mai, me gustan bastante los dulces, pero los buenos, los industriales, cero pelotero. Y este brownie está pidiendo que me lo coma...qué pinta más deliciosa.
Y lo de la memoria...conozco a gente que es capaz de recordar todo, hasta un nimio gesto que hiciste hace 6 meses y que no les gustó, y es algo torturante para ellos, y para los demás, porque suelen ser gente muy rencorosa. Así que yo prefiero olvidar, además porque siempre olvido lo malo, y sólo recuerdo lo bueno. Lo prefiero así :)
Un beso.

Cuinagenerosa ha dit...

mai, quina reflexió més maca sobre la memòria, jo en tinc poca i a vegades desitjaria tenir-ne més per recordar petites coses com aquestes que esmentes, però tampoc m'agradaria recordar els moments amargs, que a la vida són molts. però hi ha el que hi ha i tampco m'hi encaparro massa.
el brownie, amb el seu gelat, sí que és per recordar!

Anònim ha dit...

Hola cafetita, te he extrañado mucho, tanto en lo personal como en la cocina, veo que por fin venciste el ostracismo y te decidiste a agasajarnos con una publicación de las que sólo Mai es capaz de crear.
Deliciosa, bella y llena de sentimientos, esa es tu cocina.
Te quiero mucho amiga!

cerise ha dit...

Bonito pensamiento sobre la memoria, muchos de mis recuerdos son olfativos... cuando hago un guiso por ejemplo o un pastel de manzanas , me veo en la cocina de mi abuela ... ( no falla) y entonces todo sigue... la memoria visual , la nostalgia, la alegría...bueno muchas cosas. Te felicito por la foto.... es espectacular .

Su ha dit...

Vaya...que placer como siempre, la receta, lso recuerdos, la foto tan evocadora.
te mando todo mi cariño

Marta ha dit...

Mai, unos días sin entrar y me quedo planchada, la de maravillas que me he perdido!!!. No sé que me ENCANTA más (y pongo en mayúsuculas lo de encanta) porque no es que me guste no, es que me apasiona, me deja sin palabras tu buen hacer en la cocina, tu sensibilidad y buen gusto a la hora de decorar los platos que tienen vida propia(mira esas rodajitas de manzana del postre del hemc, esas rodajitas de manzana si que parecen alitas de angel... lo tuyo es arte en estado puro y comestible... se puede pedir más?, la clidad de tus recetas... o la maravillosa forma de introducirnos a ellas con esa forma tan exquisita de hacerlo... definitivamente me maravilla todo!!no sabría elegir...el brownie nunca lo he hecho pero es de esos postres que tengo en mi lista de pendientes...y ahora más que nunca tras ver ésta maravilla, y acompañado de helado de vainilla es una delicia!!se me hace la boca agua!!besotes

Merchi ha dit...

Es curioso, pero acabo de llegar de la cocina de Martuki y precisamente le contaba que no solo se graban los momentos o situaciones vividas, sino que también los olores y los sabores. Es instántaneo cuando percibo un olor o pruebo cualquier cosa con un sabor que se me hace conocido, trasladarme al momento justo que lo vivi, e incluso recordar el lugar donde estaba y las personas que me acompañaban en ese momento.
Y tienes razón, al igual que tú, siempre se acoplaban a momentos felices y cálidos, pero evidentemente hay otros recuerdos que nos han dejado mal sabor de boca..e igualmente están ahi.
Felicitarte por los brownies, han quedado francamente deliciosos, a mi también me gustan gorditos. Con el helado de vainilla acompañándolos te ha quedado un postre tentador, sabroso y muy elegante.

un besin y que tengas buen dia :)

Arantxa ha dit...

Te superas día a día, cada vez que abro tu blog veo algo mejor. Enhorabuena Mai.

Me da envidia, envidia sana de lo bien qué cocinas (y eso que no pruebo los platos!).

Un saludo!

Mesilda ha dit...

¡Que buen recibimient¡un postre de los de chuparse los dedos,la foto es preciosa.Gracias por tu visita,voy a investigar que si lo demas es como esto tengo para rato.
Besos.

Mai ha dit...

-Marcela, que alegría verte de nuevo, hacía que no te veía por aquí, espero que todo ande bien, yo no creo que el recuerdo sea en si lo peligroso,sino los sentimientos que evocan algunos recuerdos , y viéndolo asi, es una buena comparación ,el gran banquete que no acaba nunca ,acabaría siendo un horror y no daría lugar a nada nuevo,por muy bueno que fuera siempre seria lo mismo.
Ciertamente la gracia está en la diversidad.
Besos.

-Trotamundos, que me encanta que te enrolles y que me cuentes muchas cosas y por mucho que lo hagas no me quitas la corona de reina rollazo ni entrenando.
Tener una estupenda memoria es una gran suerte ,yo tengo una memoria bastante selectiva,recuerdo con pura nitidez detalles de años " a" y puedo olvidar algo inmediato con una rapidez de 0,2 segundos , dice mi marido, jajajja, ( por lo que veo son bastante observadores) que borro del disco lo que no me interesa.... ay que ver!!
besos y si voy por Malaga ya me diras esa pasteleria.

-Antuan muchas gracias por tu comentario, ya sabes cuando quieras brownie aquí te espera.
un beso.

-Pepa, querida mía, yo lo que hago lo hago de corazón , y cambiar.... pues no te preocupes por eso , que a mi edad aunque se quiera no creo que se pueda y menos una como yo y me gusto así con mis defectos y errores y mira que tengo mas cosas malas que buenas pero soy como soy y quien me quiere lo hace porqué soy así y si no ,¿ que sentido tendría?.
Besos y gracias por gustarte tal cual.

-Marta , bienvenida a esta tu casa y tu cocina, muchas gracias por tu comentario y por esa nota tan alta creo que no merezco tanto , me verás por tublog.
un abrazo.

-Gemma , mil gràcies, perquè serà que la tristor o els mals moments sempre ens porten cap al dolç? , crec que això ha de tenir alguna cosa veure amb la química al cos ,segreguem substàncies que en demanen unes altres...etc,ho tindré d´investigar bé això.
petons

- Secretario, el libro ya está apuntado , y mañana sin falta paso por la libreria , me encanta ir en mi día libre , aunque en los últimos tiempos siempre acabo con alguno de cocina o similar, esta serà una excusa estupenda.
En cuanto al brownie, sé que lo haràs y me contarás que tal te ha ido.
un abrazo y besos.

-Zerogluten , yo en cambio puedo pasar sin postre,
ya te digo que para nada soy golosa y creo que tampoco demasiado dulce , pero lo que si es cierto y tienes muchísima razón que para esto como para casi todo lo mejor para disfrutarlo es en buena compañia.
besos dulces y sin gluten para ti.

- Juan querido , esas grosellas son de compra ,,seguro que tu recolectas moras y arándanos por el campo, por aquí hay pero son chiquitas , en verano,ya recogeremos en el campo.
El brownie repito, hazlo y verçás que bueno.
besos.

Marcela ha dit...

Todo anda bien, solo preparando más recuerdos. :D
La medida en que estos pueden ser peligrosos, es la misma en la que la comida puede serlo. Depende del uso que nosotros hacemos de ambos.
Y de la misma forma, es la diversidad de sentimientos la que pone sal a la vida, verdad?
Te mando un abrazo y espero que vos estés bien también!

Mercè ha dit...

Mai, quina reflexió més bonica!! I la recepta també!! Aquesta tàctica de superar moments amargs amb dolços i sobretot que tinguin xocolata ho he fet molt!!
Un brownie que provaré segur!!
Petons!

La cuina vermella ha dit...

estimada, chapeau!

Margarida ha dit...

El brownie aquest ha d'estar boníssim, i la foto m'encanta. Quina presentació més bonica!
Hi ha una cosa que m'ha cridat l'atenció. Hi has posat 700 g de sucre???? Jo no en poso tant i ja em surt prou dolç. Ara que si és perquè tingui aquesta bona pinta, potser rectificaré la meva recepta!
Petons.

Unknown ha dit...

Me encanta la receta, la fotografia y la forma de presentarla.

Uffffff recuerdos que bueno seria que se puedieran seleccionar.

besos.

Anònim ha dit...

Saludos desde pocohecho,

Me encantan los pasteles de chocolate!!! y las fotos me gustan mucho también.

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Mai ha dit...

Katiadocumet , si eres golosa , este es para ti , porqué es dulce y chocolateado a tope !!!!
Gracias `por tu visita y tu comentario.
Un beso.

-Idania tu lo que quieres es darme envidia con ese megaobjetivo no???? jajajaja , bromas a parte, me encanta que te gusten las fotografía he de decir que son " al natural " tal cual salen a la mesa y la cámara pues es una de estas compactas digitales , una Sony , así que no se que te voy a contar mas , necesito saber sobre la luz y esas cosas , a veces me qedan amarillentas y el photoshop no se usarlo.
Oye la Nuri no se ha enterado de que tiene que Montyadaptarlas así que de momento ´cómelo tal cual.
besos

-Mar, pequemos y ya nos lamentaremos luego de haber pecado , pero que no nos acordemos para volver a pecar por cosas tan buenas.....
un abrazo.

-Ajonjoli, yo siempre digo que no soy rencorosa, pero haciendo honor a la verdad he de reconocer que soy de las que no perdonan ni olvidan y eso es malo y desde que , como dice mi amiga, estoy sumida en el ostracismo, cosa que me da de vez en cuando.... intento dar un giro a esas cosas, como el rencor ,que no me conducen a nada mas que a perder un valiosísimo tiempo ,en personas o cosas que no lo merecen, así que, sois mis blogeras favoritas las que me hacéis recapacitar en cosas como estas.
os mandaré un megabrownie para comerlo a la salud de los buenos recuerdos y de los buenos consejos.
mil besos

-

Andrea ha dit...

Hermosisimo tu blog, y las fotos maravillosas: dicho sea de paso, yo tengo blogspot como vos, podrias decirme como hacer para poner las fotos asi de grandes?

sino, que decir, esto es alta cocina!
besos;
andrea

Mai ha dit...

-Manel,doncs jo no m´hi encaparro massa tampoc però de vegades m´hi poso i penso , que penso eh? jejejeje ,tinc una memòria una mica selectiva i vé i va ,i de vegades hi ha coses que em sorprenen amb la nitidesa que les recordo i d´altres que m´agradaría recordar i no em venen,però m´adono que hi son i que en algun moment apareixeran.
UN embolic vaja , però dónen per reflexionar i això és bò com a exercici mental oi?
El browni aquest el recordaré ,més que res pels fantàstics comentaris que en feu.
Petons amic meu.


-Milena cacahuetona, te echo de menos ya , pero se que estás muy bien y por lo que puedo ver pasándolo como una reina en vacaciones .
Ya sabes , soy un poquito lo que cocino ,menos dulce ,mas salado , poco ácido , pero todo
¡ sabrosón ! jijiji
un beso y vueeeeelve ya.

-Cerise ,el olfato y el gusto son dos sentidos íntimamente ligados , van juntitos , a la par , a mi los olores me evocan tantas cosas y tantos recuerdos , los olores son una de las cosas que me traen mas recuerdos a la memoria, y como tu la cocina de mis abuelas es uno de ellos.
Besos.

-Su de la Mancha , el placer sabes que es enteramente mío querida amiga .
Todo mi cariño para ti también.
Besos.

-Martuki querida, si es que te pasa como a mi,estoy unos dias sin entrar y luego necesito un dia para cada blog solo por la cantidad de recetas que me pierdo y quiero ver.
Vida propia dices? los que se lo comieron tenían naturaleza sobrehumana , cacho viene,cacho va y mira que eran de reglamento.
En cuanto a las manzanas chips, me ha encantado la apreciación que haces , no me había dado cuenta,parecen alitas es cierto , hay que ver que observadora eres, me encanta!
Besos y un abrazote.

-Merchi, poder revivir las cosas con esa nitidez es un lujo , mi hermano hace lo mismo, es capaz de decir ,dia ,momento,hora....quienes estábamos , a mi recordar olores y sabores me es muy fácil y asociarlos.
Un placer que te haya gustado el postre .
Besos.

-Arantxi, si crees que me supero,es el mejor halago que te pueden hacer, al menos eso creo y eso es lo que pretendo, no creo que radique en ser la mejor ni hacerlo mejor que nadie , solo superarse cada día un poquito, y sobre todo cada día intentar ser mejor persona.
un abrazo.

-Mesilda, el placer es mío y encantada de recibirte en esta cocina , mira ,investiga y coge lo que quieras y como a todos los que vienen te diré.... ¡y luego me lo cuentas, me encanta!!!
un abrazo.

sol ha dit...

Mai, me encanta leerte, me quedo pensando en lo que escribes, me da vueltas por largo rato.
El brownie delicioso, se ve de textura densa y húmeda, las fotos preciosas.
Un beso

Núria ha dit...

Hola preciosa!!como puede ser que se me hubiera pasado esta nueva entrada???!! Perdón rectifico, esta maravillosa entrada, receta, presentación y fotografía..Cada día mejoras más y más. Este brownie con helado fantástico, pero ya sabes...yo intentaré adaptarlo para que no me engorde!! Gracias por esa dedicatoria especial, preciosa....Te echo de menos, a ver si coincidimos un ratito y charlamos.

Besos
Núria

Glòria ha dit...

Una reflexió per recordar, igual que el brownie amb el gelat. Unes fotos magnífiques!.

Fins aviat

Mai ha dit...

- Marcela , altibajos , pero se pasan , afortunadamente son momentos.
Me alegro que estés bien.
besos.

-Mercè bonica son reflexions , tots en fem en un moment o altre oi? la xocolata....ai la xocolata , diuen que és un gran substitut , jo crec que és una gran solució , el "quitapenas" en dic.
una abraçada.

- Txell , m´encanta veure´t per aquí sempre , les vostres opinions generen grans comentaris.
petons amics meus.

-Margarida, avui he fet un menjarblanc per la carta , recepta original de la meva àvia , dels que l´han probat la meitat l´han trobat poc dolç l´altra meitat i jo ideal , jo en pastisseria no sóc molt bona , sempre ho dic però quasi sempre rectifico les quantitats de sucre perquè no ens agrada massa dolç , aquesta és al recepta original del pastisser que me la va donar , i tal qual la transcric , però t´he de dir que jo la vaig fer amb cinc cents grams de sucre , tingues en conte que és un brownie molt gran són més de dos quilos de massa i era força bo.
De totes maneres t´he de dir que de receptes de brownie en tinc unes cuantes i totes varien una mica, quin és millor? no ho se però aquest ja dic que surt força bo.
ara en tinc una d´una companya amb quantitats més normaletes per no tenir de menjar a diari i regalar-ne la resta quan el faci ja te l´explico.
Encantada de que t´hagi agradat .
una abraçada.

-Marisol, si se pudieran seleccionar.... uf que bueno seria eh? estaríamos happy happy constantemente ,, o igual seria un calvario vete tu a saber, como dice Marcela:" no imagino un banquete sin fin"por muy bueno que sea.
encantada que te haya gustado.
un beso.

- Jorge, un placer verte aquí y que además te guste lo que has encontrado.
un abrazo.

-Andrea , que gusto verte por mi cocina , y si te gusta pues mejor porqué nos seguimos viendo , ya sabes que me encanta lo que haces y lo que nos cuentas.
En cuanto a las fotos te contesté en tu blog, ando atareada y voy contestando cuando puedo.
Besos guapa.

Azul Purpura ha dit...

Pero que cosita mas deliciosa Mai!
luego me quejo que no salgo de la cocina pero viendo maravillas como ésta me obligais a cocinar aiiiiiiii

un besito!

Mai ha dit...

-Sol, lo mejor de cocinar, a parte de comer y que se lo coman todo, es que incites a cocinar , que abras el apetito y que luego guste, ay... que placer ,;de escribir algo,aunque sea así de malucho, es que sientan ganas de leer mas aun , si eso se consigue con una sola persona yo ya me doy por satisfecha.
Gracias por tu lindo comentario , besos.

-Nurieta , carinyet,doncs perquè això no pistona massa bé , a mi hi ha actualitzacions de blogs que tampoc me les dona, però no passa res reina, no estic massa prolífica així que hi ha temps jejeje.
Quan ens veiem xerrem una estona ara vaig a torn de nit així que no paro massa per aquí i ja m´enyoro.
petonets i transforma el brownie.

-Gloria , quin goig per mi si ho recordessis , que segur que ho faràs , però més goig encara si el fas i t´agrada ,llavors es "in eternum".
petons.

-Azul ¿ y lo bien que te lo pasas ? jajaja , , pero esta vez ve a una ensalada o nos vas a recordar a tod@s por ensanchar las caderas de yoda la família jijiji.
un besote.

Ernestina tina777 ha dit...

A cabo de encontrar tu blog y felicitarte, nos iremos viendo.
Besos, me gusta tu reflexión.

No tot són postres ha dit...

Hoooola ganxeta! M'agraden les teves receptes, però m'agrada encara més la facilitat amb la que escrius. És una cosa que admiro els escrits espontànis i ben fets, deu ser perquè jo sóc incapaç.
Aquest brownie, bo, bo, bo!

ptnts
dOLÇA

Kako ha dit...

Hola Mai, me vine rapidamente a verte pues en mi blog me apareces con una tortilla de gambas, pero no veo la receta, que cosa mas rara, no?
En todo caso decirte que las fotos de este dulce postre estan hermosas, aunque yo no como chocolate pero sin dudas me quedaría con esa bolita de helado.
Besos!

El cullerot Festuc ha dit...

Gran reflexió i gran brownie!!!! genial!
Petunets,
Eva.

Anònim ha dit...

Molt bona nit Sra. Mai la meva sinseritat un 10 en tot recepta, explicacio presentacio ect ect molts petonets.
Lluis

Mai ha dit...

Ernestina, encantada de verte por aquí y de que te haya gustado, me paso por tu cocina en un flash , seguro que me he perdido cosas sabrosísimas , nos vemos.
un abrazo.

-Hola Dolça, doncs això d´ escriure,també desconecta força i per mi és un altra manera de compartir allò que sento i sentir-vos més prop amb els vostres comentaris , és un plaer tenir-vos aquí.
Incapaç??? jo no ho crec senyoreta
petons.

-Kako querida, eso son mis pruebas que luego no me convencen , aunque la tortilla era soberbia, pero la guardo para una ocasión en que mis pensamientos vayan con ella.
La bolita de helado seguro que no es ni la mitad de buena que esas delicias de helado soufflé que haces tu.
besos

-Eva,reflexions o pensaments..... tinc dies que el passeig amb la meva "nube kindom" s´allaaaaarga i s´allaaaarag i mira el que en surt.
una abraçada.

-LLuís , reiet , moltes gràcies pel teu comentari ,
l´opinió d´un bon cuiner ni que temuda sempre és d´agraïr i més si és tant bona.
petonets i ens veiem ben aviat.

ANNAFS ha dit...

Hola!

He decobert el teu blog després de deixar-me un comentari al meu. L' he afegit a la llista dels meus blogs que visito perquè m' agrada molt. T' expreses molt bé, les receptes són molt bones, i les fotos, fantàstiques.
ptns i fins aviat.

Ana Powell ha dit...

Hola Mai
Tienes un Blog lleno de recetas muy buenas. Me encanta la presentación, maravillosa.
Volvere a visitarte.
Enhorabuena por tu escelente trabajo.
Feliz Pascua

Anna ha dit...

Que rico te ha quedado Mai, y que presentacion más linda, ni los mejores chef, lo hubieran presentado mejor. Besos.