LAS FLORES EN LA PASTINA
ELS CRESPELLS
Como muchas veces digo, nuestros recuerdos están hechos de sabores , dulces como el amor,venga de quien venga ,amargos como la muerte,ácidos como el mal humor ,ásperos como el reproche...... todos ellos, por uno u otro motivo los recordamos.
Els Crespells son un dulce recuerdo , los hacia mi abuela y nunca los he vuelto a comer tan buenos ,a pesar de que tanto mi madre como yo los hacemos igual.
Por la mañana , antes de que les diera el sol , cogíamos las flores de las calabazas ( sólo las que no tienen el calabacín )para que estuvieran bien abiertas y mientras se hacia la comida, mi abuela preparaba el postre.
Son unos buñuelos hechos con agua , huevo,harina , una pizquita de sal y las flores ,que si hay muchas , se van bañando una a una en la pastina y se van friendo en aceite bien caliente y si no tenemos muchas, se rompen , se mezclan junto a la pastina y cogiendo cucharadas de la pasta se van friendo. Inmediatamente después de sacarlas de la sarten se echan en un bol con azúcar para que queden bien azucaradas y recién hechas y calentitas ¡¡ a disfrutar!!.
Las medidas......pués no se, a ojo , pero la pasta tiene que quedar clarita , (hay que echarla a cucharadas a la sarten ).
Yo para éstas utilicé aproximadamente :
- 2 huevos
- 12-14 flores
- 200 ml de agua
- 4 cucharadas soperas de harina
- aceite de girasol
- una pizca de sal
- azúcar a go-go