diumenge, 24 d’agost del 2008

BRIOUAT YABAN

Photobucket

>Los briouat o böreks son unos pastelitos hojaldrados típicos de casi todo Oriente Medio, suelen forma parte de las llamadas" Mezze", comida festiva en la que se sirven una extensa variedad de platos , esos hojaldres pueden ser salados , habitualmente rellenos de queso o carne o dulces , con frutas o frutos secos , estos son los "  Briouat Yaban "lo que traducido seria mas  o menos  hojaldre de queso .
Seria mas bien un aperitivo , haciéndolos de un tamaño bocadito en este caso son un poco mas grandes y los he hecho como un entrante acompañados de una ensalada de tomate"Banac",un tomate autóctono de esta comarca y muy apreciado por su intenso sabor y aroma.

   
INGREDIENTES

250 GRS DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
CEBOLLINO
ALBAHACA
CILANTRO
PEREJIL
ENELDO
1 DIENTE DE AJO
1 PAQUETE DE PASTA BRIK

Las cantidades de las hierbas aromáticas irán a gusto del consumidor, así como la preferencia entre unas u otras , aunque lo interesante es que sean equitativas para que unos sabores no predominen sobre otros.

ELABORACIÓN

Picar las hierbas con un cuchillo bien afilado sin machacarlas , así como el ajo y mezclar con el queso.
Cortar la pasta brik en tiras de unos 5 cm aproximadamente ancho por 30 cm de largo.
Con una cuchara coger una porción de queso y ponerla en un extremo de la pasta doblando sobre esta en forma de triángulo como se observa en la fotografía, continuar doblando hasta llegar la final y sellar con una pincelada de huevo.
Pintar con huevo todos los briouats y introducirlos en el horno ya caliente a unos 170º hasta que se doren.
Deben quedar crujientes, pero si no los doblamos bién o están mal sellados saldrá el queso del interior.
Se sirven calientes, solos o como ya dije de acompañamiento de una ensalada.