dijous, 2 d’abril del 2009

PA DE PANSES Y NOUS / PAN DE PASAS Y NUECES

Photobucket

Rápido , rápido , rápido..... que a prisa va el mundo , entramos en una vorágine en la que parece que no hay que parar , hay que llegar el primero a todo , mi vida pasa rápido , casi sin tiempo a disfrutar las veinticuatro horas del día , por muchas reflexiones que haga en cuanto a que quiero disfrutar de todo lo que hago ,  me arrastra la marea veloz del tiempo , si paro me arrolla , quiero detenerme , sentarme al sol o a la sombra y mirar y sentir como el tiempo se detiene por un momento y ver el tranquilo paseo de un abuelo , el juego relajado de un niño la charla pausada de los que conversan , escuchar el tintineo de la copa de vino , ver crecer a mi hijo todos los minutos que me sea posible , quiero ganar al tiempo.
La digestión de mi vida se corta y me da pesares , para esto no hay antiácidos ni sales que la palien , comemos rápido , dormimos rápido , soñamos rápido , andamos rápido , amamos rápido ........
Quiero sentarme y ver la vida pasar , flirtear con el tiempo y dejarle que me lleve a su ritmo , sin prisas ,  tantear cada movimiento que haga sin llegar a la desesperación que da el sentir que no llegas , dejar algo para mañana sin el remordimiento de haberlo dejado por hacer , y dejar de esperar al día siguiente , que ya llegará , ese si, con el ritmo habitual que marcan las horas.
Quiero sentarme y ver la vida pasar , siéntate conmigo........


Photobucket

Es sabido por casi todo aquel que me conoce mi devoción-obsesión por el pan , puede faltarme de todo menos pan , no imagino mi mesa sin él , si no hay pan es una catástrofe y siento una gran admiración por los que trabajan la masa y consiguen maravillosos resultados como veo en muchos blogs , de momento me conformo con la panificadora y con alguna que otra incursión en el amasado y horneado clásicos , pero todo llegará.
¿Podéis imaginar algo mas delicioso , que pan queso y vino ? las tres cosas tienen una gama tan amplia que podríamos comer tres días sin repetir ninguno de ellos.
La mayoría de panes comerciales se producen utilizando mezcladoras industriales muy rápidas que producen la masa en minutos , rápido , rápido , para lo que utilizan mejorantes , emulsionantes , grasas , vaporizadores , antifungicidas y todo para ir mas rápido y producir mas , una paradoja porque cada día se consume menos pan y de menos calidad ,  con las consabidas consecuencias que tienen todos estos aditivos para la salud.
Mi pan , pues posiblemente no sea el mejor pan , pero puedo asegurar que está hecho con harina , agua , levadura y sal y mucho amor y este , además , con nueces y pasas y con el tiempo que necesita , ni mas ni menos.

PAN DE PASAS Y NUECES EN PANIFICADORA

INGREDIENTES

200 grs DE AGUA
80   grs DE LECHE
1      c/s DE ACEITE DE OLIVA   
450 grs DE HARINA DE FUERZA 
2     c/c  DE LEVADURA DESHIDRATADA
50   grs  DE POLISH
NUECES
       Y              a proporción y al gusto
PASAS

No voy a extenderme en explicaciones porqué es tan sencillo como seguir las instrucciones de la máquina panificadora para aquellos que la tengáis y para los  que seguro que no va a ser ninguna novedad , pero para los que aún no hagáis pan esta es una forma de animaos a que os pongáis manos a la obra y esta es una buena forma de comenzar , el siguiente paso ya será
un pan amasado tradicional con el sabor del pan,pan.
Y para acompañar, aquí tenéis un acompañamiento ideal , vino de mi tierra y mi pueblo, PORRERA  al Priorat ,en este caso SALMOS
En cuanto a los quesos , que no suelen faltar en casa , Valdeovejas de Villanueva de los caballeros en Valladolid ,  Las Poceñas ,  cabra curado de Pozo Alcón , un Idiazabal y un queso azul de Valdeón , de todos ellos.....¡¡¡ A cual mejor!!!!

SALUD