dilluns, 25 d’agost del 2008

HORIAKIKI ( ENSALADA GRIEGA )


 ¿ Es tiempo de ensaladas no? los calores del verano, la huerta en pleno apogeo y la linea que  hay que cuidar ( no es mi caso, que yo cuido la curva, aunque debiera cuidar a la primera ) pues  nos traen una variedad de ensaladas que nos falta verano para hacerlas todas.
 Esta es una ensalada griega , " Horiakiki " se llama ella , me parece gracioso ese nombre y la
 verdad es que está realmente buena.
 En los ingredientes no dista mucho de lo normal , lo que la hace diferente es el aliño , una  vinagreta de limón aceite de oliva y orégano y el queso de cabra con aceitunas griegas y aliñado  con aceite y orégano también.
 A quién no le guste este queso o estas aceitunas ,  pues nada , va y lo sustituye por el que mas  le guste, o burgos , o feta..... o unas aceitunas negras sevillanas o verdes ....

   INGREDIENTES

TOMATES ( le puse cherrys que tenía muchos )
PEPINOS
CEBOLLAS TIERNAS
ACEITUNAS GRIEGAS
QUESO DE CABRA ( Hoy era Burgos )
LIMÓN
ACEITE DE OLIVA
ORÉGANO
SAL

ELABORACIÓN

Las verduras cortadas con gracia ( importantíííísimo ) a tiras la cebolla en mitades los tomates,el pepino a rodajas....¡ vamos ! con gusto.
El queso, cortado a cuadritos , mezclarlo con las aceitunas y regarlo con un generoso chorro de aceite de oliva ( del bueno ) y orégano bien aromático , mezclar bien y dejar reposar;( esto lo podéis tener en la nevera para picar con una cervecita al fresco , que con unos picos de pan está que se sale ).
Montáis la ensalada mezclando todo con cariño , mas que nada para que quede bien , que si todo es bueno es imposible que quede mala pero la presentación es importante.
Para el aliño, mezcláis en un bol , el zumo de un limón , un chorro de aceite de oliva, orégano y sal , emulsionar ( o sea lo mezclar ) y con esto aliñad la ensalada.
Acompañadla con un pan pita calentito y contadme.
Ya se, ya se , es sólo una ensalada , pero me sentó tan bien..........