dissabte, 18 d’octubre del 2008

GIN-TONIC CON LONDON GIN

El Gin Tonic es mi bebida , me gusta siempre, sola o en compañía ,después de una buena cena y en agradable charla ,o en un momento de relax en soledad , y si la reina madre de Inglaterra llegó hasta esa edad ¿ quién me dice que no era por los Gin Tonic que tomaba?

Tomar un Gin tonic es casi un ceremonial, aunque no siempre es igual , el otro día charlando con mi compi de blog hasta altas horas de la madrugada dimos buena cuenta de ellos , y ya al tercero , al cual tomé foto para el recuerdo de una gran y divertida charla no le hice los honores al cual se acostumbra , de todas formas Milena lo entenderá porqué tampoco era cuestión de perder el hilo de la conversación.


En este caso se trataba de una Ginebra británica , la London Gin ,destilada en Londres al mas puro estilo tradicional , es una ginebra elaborada en producciones pequeñas y bajo la supervisión de un maestro destilador , que asegura su calidad y certifica su origen.
Se sigue elaborando con espirituoso de grano ingles , el agua es de los manantiales mas puros de Londres , tal cual se hacia en el SXVIII y el proceso de destilación es exclusivo , pues tiene una triple destilación.


En general la ginebra londinense es compleja ,básicamente por la cantidad de botánicos que incorpora , las ginebras estándar incorporan hasta cinco botánicos , las premium ,de ocho a diez y London Gin tiene doce ,lo que la convierte en una ginebra compleja ,sofisticada y elegante.


Todo esto es lo que convierte a esta ginebra azul en una de las mejores , aunque teniendo en cuenta la cantidad de ellas que hay y todas las que no he probado ,posiblemente le salgan fans y detractores como en todo.


A mi me gusta , y unas cuantas mas que ya os iré contando .


En cuanto a como disfrutar de un buen gin-tonic.... relajándose .


En un vaso Highball , llenar con hielo , moverlos para enfriarlo ,y tirar el agua deshecha ,añadir la ginebra y verter la tonica en círculos y por el interior del mismo, por cada parte de ginebra dos de tónica,rallar cáscara de lima y esperar a que se se vaya al fondo ( sabe de muerte , pero yo lo hago con una rodaja ). La tónica ,en este caso era Q tonic que trajo mi amigo Dani ,se trata de una tónica con componentes naturales , incluyendo la quinina recolectada en los Andes peruanos , incorpora también Ágave orgánico del campo mexicano , sabed que la quinina , favorece la circulación y mejora las digestiones y el ágave es un edulcorante natural , a mi me encantó , no la había probado nunca y creo que le iba bien a esta ginebra , aunque como todo es cuestión de gustos.


SALUD



15 comentaris:

cibercuoca ha dit...

Hola gracias por la ginebra, pero no bebo alcohol, solo cerveza, jajaja, te puedo agregar a mis favoritos.gracias .
Besos

Anònim ha dit...

Mai como siempre me quedo con la boca abierta leyendo tus post, es muy gratificante apreciar la cultura hasta en un acto tan cotidiano como tomarse un trago!.
Agradezo mucho el recuerdo, lo guardaré con tu permiso! :)
De la misma forma guardaré todos los consejos para mi próxima compra, por fin encontré un lugar donde poder comprar todas las marcas de gin existentes en el mercado, lamentablemente el stock de tónicas deja mucho que desear, pero bueno 1 de 2 no es tan mal recuento.
Trataré de buscar la Q tónic con fines púramente médicos (al menos eso le diré a Li).. mantendrémos la malaria bien elejada de nuestras vidas, jajajjajaj..
Un beso Mai!

Irene ha dit...

Mai,te puedes creer que me ha gustado saber como se prepara un Gin-Tonic !cómo no suelo beber nada porque no me gusta!te dire que, con un sorbito de cerveza me flogean las piernas, y me tengo que acostar,jajaja.
Esta me la anoto para los invitados de estas navidades!

BESINESS

Pilar ha dit...

¡Ja, ja !, a mi me pasa lo mismo, me bebo un Gin-tonic, y me tengo que ir a dormir, pero aún así me ha encantado tu explicación sobre la manera de prepararlo y lo tendré en cuanta la próxima vez que lo sirva a mis amigos. Gracias a ti los voy a impresionar. Un beso

Arantxa ha dit...

Mai! Que pinta tiene el atun, vamos esa receta es perfecta para quedar como una reina con los invitados.

Pienso probarla a hacer y a ver que tal me queda, te cuento.

Mai ha dit...

-Cibercuoca , te aseguro que uno de mis gin después de un buen ágape te encantarían , en cuanto a la cerveza...de esas hablamos otro día.

un beso.

- Milena , ya estaba yo pensando como mandarte una botellita de mi preferida , que todo se andará , me alegra que te haya gustado , ya sabes , es que me encanta saber cosas y cada día me doy mas cuenta que no se nada.
yo creo que la malaria la tengo bastante controlada
jajajajaja , que pensarán de mi.

un beso para ti también.

-Irene , te digo lo mismo que a cibercuoca , y si a tus invitados les preparas un gin despues de comer la comidota de Navidad verás que reyes te traen.

un abrazo.

pepa cooks ha dit...

Muy bueno este gin-tonic , aunque yo prefiero un buen wisky con limón, besos pepa

Su ha dit...

Que interesante, no sabia yo estas mil cosas que cuentas...

Mini Chefs ha dit...

Hola Mai. M'agrada molt el teu blog. Ara t'he afagit al meu llistat de blogs.
Una abraçada

Mai ha dit...

- Pepa un buen wisky no tiene desperdicio , pero yo lo del limón...como que si eso, prefiero agua o soda.

besines guapa

-Arantxi ,cuéntame que tal si lo haces,como una reina serápoco.

un abrazote.

-Su , tu si que cuentas cosas interesantes , después de ese paseo por el quijote...són nimiedades.

un beso compi

-Mini cheff un plaer veure´t per aquí i que t´agradi ,jo fa dies que et tafanejo el blog.

ens veiem , una abraçada

La cuina vermella ha dit...

Estimada Mai, a la cuina vermella el Gin tonic ens pirra, de fet anem com bojos buscant ginenbres i tòniques especials, bones i diferents. Ara estem en la fase Ginebra citadelle i tònica fevertrhee (no sé com s'escriu).
A casa nostra, el gintonic forma part de la nostra manera de ser i de viure. Tenim un post pendent sobre el tema i ja explicarem.
petons.

Mai ha dit...

Cuina vermella , m´encanta la citadelle i de fet la tònica que tenim sempre es la fever-tree però, si en trobem de noves ens agrada probar-les, cas de la Q-Tonic que parlava , a mi m´agrada més aquesta , però és molt important el tipus de Ginebra , perquè n´hi ha alguna que amb qui millor casa es Sweppes y no estic parlant pas d´una Ginebra ordinària eh? si en sou tant amants com jo d´un bon Gin tonic busqueu , probeu i passeu la informació.

Silvia ha dit...

Hola Mai, también es mi bebida aunque aparte de por la noche me encanta de aperitivo... Brindo a tu salud
Un beso

Shitaki ha dit...

Hola Mai! Apuntame al club porque el gin tonic tambien es mi bebida favorita .Me encanta asi como lo describes, con rodajas de lima y con la copa de balon vaya ! Desde beefeter, hasta bombay saphire, y la ginebra Hendrich´s me encantan, probaré la London Gin.
Tambien he visto poner unas rodajas finas de pepino en vez de lima o de limon, aunque tampoco lo he probado.
Chin-chin
Saludos

Chuzz ha dit...

Ya veo que por Reus sabéis cuidaros bien.

Para mi London Gin es la mejor, aunque se puedan tomar otras ocasionalmente.