dissabte, 11 d’octubre del 2008

MAR Y MONTAÑA DE "ROVELLONS" Y CIGALAS

Hace unos día se hablaba por la zona que iba  a ser un buen año de setas , lluvia , sol , en fin , ya sabéis , y yo me dije ,¡¡¡¡ este año si!!!! .

 Antón es un aficionado a buscar rovellons , nada de viajes donde Cristo perdió el zapato , pero sí  salimos por nuestro tereno . Ya estabamos hablando de ir un día en que coincidiera nuestro festivo , y yo ya había imaginado mil y una preparaciones con ese fantástico cesto repleto de las maravillas de un bosque otoñal , pero como con casi todo....los elementos se ponen en mi contra , que si llueve , que si hace aire , que si salieron de luna y están malos , ! una penaza oigan ! Así que me fui por la vía rápida , que no es igual pero es segura y al mercado con la directa a por mis rovellons.

Tmbién encontré unas preciosas cigalitas , que si no muy grandes , estaban muy bien de precio y muy muy  frescas y sabrosas , y aquí tenéis el conjunto Mar y Montaña y nunca mas acertado.
INGREDIENTES

ROVELLONS ( NÍSCALOS )
CIGALAS
ACEITE DE OLIVA
AJO
PEREJIL
BRANDY

ELABORACIÓN

Separamos la cabeza y la cáscara de las cigalas y las ponemos a confitar en aceite de oliva a baja temperatura  , apretándolos para que suelten el jugo en él ; flamearlos con un poquito de brandy en el último momento. 

Reservamos el aceite . 

Con estas cáscaras , podemos hacer un caldito corto para una salsa , en mi caso hice la salsa de las vieiras.

Limpiamos las setas con un paño húmedo , para eliminar la tierra y las troceamos . 

En una sartén calentamos el aceite , añadimos el ajo bien picado , cuando comience a dorarse,añadimos las setas ,las salteamos un minuto ,añadimos los cuerpos de las cigalas ,salteamos un minuto mas y ya está listo.

Espolvorear con perejil fresco recién picado.

4 comentaris:

Cuinagenerosa ha dit...

mai, estic tres dies sense venir i em trobo aquest bé de deu de receptes, que si les vieires, que si les broquetes de rap, que si la tonyina marinada amb soja (jo també l'hi faig, amb una mica de gingebre, combinen a la perfecció), i aquest mar i muntanya deliciós i magnífic en la seva senzillesa. t'estàs superant!

Mai ha dit...

- Manel, es que aprofito el meu día lliure , això de tenir que dinar o sopar cada día fora de casa , encara que hem passi el día en una cuina , doncs fa ganes de fer un bon dinar per la família.

El gingebre és ideal , per cert n´he plantat una arrel , a veure que en surt.

m´afalagues eh??

un petonàs.

Cuinagenerosa ha dit...

mai, que ets cuinera (de professió)? és que un dia veig veure una foto al bloc en què portaves l'uniforme, però no vaig saber esbrinar si era una cosa circumstancial o és l'uniforme que portes habitualment.
si ho ets, em sembla fantàstic que encara tinguis ganes de fer un bon dinar per a la familia el dia lliure i a sobre portar el bloc i visitar-ne d'altres.
si no ho ets, podries ser-ho perfectament, perquè fas uns plats magnífics, i no ho dic per afalagar-te.
un altre (petonàs)

Don Lucho ha dit...

Este es uno de los platos perfectos.
No entiendo a qué extremos ha llegado mi falta de imaginación, que no lo he cocinado nunca. Hasta hoy (o hasta que me encuentre con las setas que le hagan justicia. Gambas siempre hay en mi pueblo.