dijous, 29 de gener del 2009

LLOMS DE CONILL FARCITS , VERDURES Y BOLETS DE TEMPORADA.( LOMOS DE CONEJO RELLENOS,VERDURAS Y SETAS DE TEMPORADA


conill farcit

Hoy quisiera comentaros lo ultimo en recetas de alta cocina , pero no sin antes recordar un dicho muy de mi tierra " la merda quan més es remena més pudor fa " o lo que traducido seria" la mierda cuanto mas se remueve mas huele" y creo que me entenderéis.
Santi Santamaria , el español con mas estrellas Michelin nos receta " globalización" ,supongo que muchos de vosotros habréis leído el artículo que se publicaba ayer en "el Periodico" donde se habla, de la última aparición del cocinero en Tribuna Barcelona , al parecer éste expuso de nuevo sus ideas sin achicarse ni una pulgada.

Alguna vez oí que son las experiencias las que forjan a lo largo de nuestra vida lo que será nuestro carácter y son estas experiencias las que lo van modificando , arreciándolo , endureciéndolo , suavizándolo ..... dependiendo de cada cual , y de estas mismas experiencias supuestamente y digo supuestamente debemos aprender , pero no es así en todos los casos .

Yo le entiendo Sr.Santamaria , el gen tira y si usted es duro y cabezón como yo, pues ahí estamos removiendo la mierda por mucho que huela hasta que nos den la razón ,pero yo es que no se la voy a dar en todo y creo que como yo pensamos muchos.
Que hay que abrir mercados, cierto, que asfixian al agricultor , cierto , que se abusa de las grasas industriales , cierto , que los mercados están controlados por grandes multinacionales , cierto también.... pero nada de esto es nuevo , la mayoría de la población está al corriente de todo , los medios de comunicación alertan a diario de los problemas que tiene la sociedad debido a la mala alimentación , pero ¿ cree usted que cuatro cocineros ( influyentes,eso si ) son culpables en medida alguna por usar aditivos , por otro lado totalmente legales en algunas de sus elaboraciones ? ahí se le fue un poquito la pinza , porqué podría haber remarcado también que esos cocineros , como usted , son abanderados de la utilización de productos de primera calidad , de una cocina de temporada con productos de temporada , de productos de mercados y países de extranjeros ( globalización ) , Sr Santamaria el peligro no está en el uso,sino en el abuso.

Y si bien me viene usted mas suavón , la meneó de nuevo , hay buena cocina , hay buenas mesas y si no de usted un paseo por algunos blogs y verá lo que se come en casa y como guisan estos hombres y mujeres y que huertos plantan y siembran y que panes hacen .... cada día nos gusta y apostamos mas por lo natural , la industria alimentaria cada día está mas regulada , aunque el fraude es tan viejo como la historia de la humanidad y ante eso...... explique usted que tiene tanta voz , ¿ que se hace? y hablando de fraude , una comida de 130 euros ¿ que le parece? y ¿ que le parece lo que yo llamo el biocapitalismo ? dígame porqué hay que pagar por una lechuga como debe ser el triple , y así , todo lo que se etiqueta " bio " que supuestamente es como debe ser .....

Como bien dice" hay que aprender de los errores del pasado y de los excesos cometidos " pero yo digo que " p´atras ni pa coger impulso " siga con las cruzadas , pero rectifique que es de sabios y para que vea lo bien que comemos y cuantas cosas aprendemos de todos ustedes , maestros en el buen guisar y en el buen comer( que salta a la vista picarón ) le dedico esta receta ¡¡¡ conejo!!! si si ¡¡¡conejo!!! , carne rica , saludable, baja en grasas y baratita , creo que el sr Zapatero también la aconsejó cuando la crisis aún no era crisis si no desaceleración ,
¿ y este rectificó?, bueno ,¡ eso , conejo ! y además se lo voy a dedicar , junto a dos amig@s bloggeros que cocinan de maravilla y que hace unos días me dieron unos premios , le voy a poner al lado de ellos que ocupan el lugar de honor en la mesa y sepa que privilegios como este va a tener muuuuuy pocos , o mejor le siento en medio , que seguro que también les gusta.

Esta receta con mucho cariño la dedico muy agradecida por sus premios a JUAN de cocinaporaficion cocinero encantador y a RO y MARINA de las Bollis cocineras preciosas y atentas, y al Cheff Santamaría , gran cocinero y gran hombre.


conill farcit
INGREDIENTES

4 LOMOS DE CONEJO DESHUESADOS
2 HÍGADOS DE CONEJO
ESPINACAS FRESCAS
SETAS ( ROVELLONS , NÍSCALOS)
PIÑONES
AJO

1 CEBOLLA
2 TOMATES MADUROS
1 HOJA DE LAUREL
1 RAMITA DE TOMILLO
1RAMITA DE ROMERO
1/2 VASO DE VINO RANCIO
6 AVELLANAS
1 CARQUINYOLI (GALLETA MARIA)
1RAMITA PEREJIL
4HEBRAS DE AZAFRÁN
UN AJO FRITO
SAL
PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA

4 ALCACHOFAS
8 CIRUELAS PASAS
16 ROVELLONS BOTON
CEBOLLITAS PERLA

ELABORACIÓN

Deshuesar los lomos de conejo procurando no romper la fina piel de la espalda que roza el hueso.
En una sartén con aceite saltear los hígados cortados finos y las setas picadas con un diente de ajo picado y los piñones , espolvorear ligeramente con una cuchara de harina para ligar un poquito la mezcla y saltear de nuevo ,reservar.
Estirar los lomos bien abiertos , salpimentar y cubrir la parte interior con las hojas de espinaca, depositar encima el relleno y cubrir el relleno con otra capa de espinacas , enrollar bien aprovechando la fina tela de la tripa y bridar con un cordel de bramante.
Calentar aceite y sellar la carne dorándola por todos lados; seguir la cocción en el horno ,10minutos a 170 º dependiendo de lo grandes que sean.
Poner las ciruelas en remojo en el vino rancio( si no se tiene se puede sustituir por brandy )
Saltear en el aceite de sellar la carne unas cebollitas y retirarlas, seguidamente los rovellons botón y retirar también , en el aceite restante sofreír una cebolla rallada muy fina , el ajo entero que retiramos una vez frito,los tomates y una cucharada de harina que coceremos bien, y seguidamente se incorpora el vino rancio con las ciruelas dejándolo reducir.
Mientras , cocemos las alcachofas al vapor previamente rociadas con jugo de limón.
Hacemos la picada majando en el mortero el ajo frito , la galleta , las avellanas tostadas el perejil y los hilos de azafrán muy fino.
Al sofrito anterior le añadimos agua y la picada y lo dejamos cocer unos minutos, agregando las cebollitas para acabar su cocción y los lomos para que tomen el sabor de la salsa.
Rectificamos la salsa si fuera necesario ( sal, ligazón....)
Sacar los lomos,desbridar y cortar en diagonal.
Proceder a montar el plato con las cebollitas ,las alcachofasmi las setas como acompañamiento.
Gustad amigos , y sobre todo disfrutad de la buena comida , del buen vino y de la buena compañia.
SALUD


37 comentaris:

zer0gluten ha dit...

Mai, ahí le has "dao" y a mi con dos cositas también.
Absoltuamente de acuerdo en el tema de productos bio, que parece que los han cultivado en una biohuerta, por un bioagricultor con las manos de biooro, porque vaya precios que pago en las tiendas de productos ecológicos. A veces creo que en vez de limones nos estamos comprando la gallina de los huevos de oro.
En segundo lugar 130 euros por cabeza para comer o cenar en muchos sitios? Totalmente injustificado, a no ser que tomes caviar y trufa blanca. Una pasada la verdad solo por el snobismo y la moda de algunos chefs. Se puede comer de maravilla con el precio mucho más ajustado. Lo garantizo.
Sobre tu receta, me encanta, solo que sustituyendo el conejo por pollo, que no soy de conejo yo, puedo?
Te mando un beso muy fuerte

Anònim ha dit...

Soberbio aporte, como cocinera y crítica te doy un 10.
Como dice Cerogluten y como hablábamos anoche, snobismo puro, es un derecho y no un privilegio comer bien, no es posible que la gente con menos ingresos sea la perjudicada y sólo unos pocos puedan prolongarse la vida y evitar enfermedades, sólo gracias a poseer dinero.
El conejo y yo tenemos que reconciliarnos, ya te he contado que el hobbye de mi padre fue la caza por muchos años y que casi me salió rabito de tanto comerlo ;)
Así es que va siendo la hora de hacer las pasese con Bugs Bunny, cuando eso suceda me acordaré de este magnífico plato, realmente magnífico, y las fotos como siempre maravillosas.
Un besote y un achuchón (virtual) ;)

Núria ha dit...

Fantástica tú crítica, te leí anoche pero estaba demasiado dormida para contestar. Te he vuelto a leer de nuevo y es soberbia...las cosas bien claras, si señora!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que se hace muy buena cocina en muchos restaurantes y casas...Que es abusivo los precios que se cobran en algunos restaurantes y sobretodo me parecen abusivos los precios que se cobran por los alimentós bio o dietéticos o algo especializados, como si fueran de lujo!!!
Además yo que por motivos de dieta tengo que mirar los ingredientes de los alimentos, me sorprendo de la cantidad de azúcares ocultos que hay en los alimentos, por no hablar de azúcares químicos, espesantes, féculas y maltrodextinas varias...y no hablemos del tema gluten, que es más importante porque supone un grave problema para los que tiene esa enfermedad....

Ahí queda mi protesta también.

Fantástica receta, que no se me olvide...aunque reconozco que tampoco soy mucho de conejo. Teníamos tienda y cuando sobraba conejo había que comérselo y la verdad es que estoy itnetnado reconciliarme con él...jejeje


Núria
Petonets

MªJose-Dit i Fet ha dit...

Querida Mai se puede hablar mas alto pero no mas claro...me ha encantado leerte y tambien me uno a tu protesta, que a veces parece que la gente de a pie nos gusta que nos tomen el pelo...y tu plato...tu plato es una obra de arte...pero mira esa fotooooo por dios si es perfectaaaaa!!!!

pepa cooks ha dit...

plas, plas, plas, estoy aplaudiendote por que me ha encantado tu post, mas claro agua, hoy te he conocido un poco mas y me ha gustado mucho y ese conejo perfecto digno de un buen restaurante y seguro que por menos de 130 euros, felicidades un besazo guapetona.

Batxi ha dit...

Esto ya es de restaurante, estupenda presentación y tiene que estar riquísimo.

Un beso, Batxi

No tot són postres ha dit...

Hola Mai,
Molt bona argumentació sobre el menjar bé, el menjar sa i els preus, com si només es pogues menjar sà i bo pagant una morterada... fins aquí hauriem arribat, però queda tant bé dir he menjat al... Uf! que en som de falsos i superficials en aquesta societat on vivim!
La recepta boníssima, a mi el conill m'encanta, serà perquè vinc de família que té a veure amb granges(pollastre, gallina, conill...)
Per cert si passes pel meu blog t'he deixat un detall per ser com ets, escriure i reflexionar sobre les coses com fas, i per ser una ganxeta eixerida!
PTNTS
Dolça

Cuinagenerosa ha dit...

mai, quines ganes que li tens, al santamaria! a mi em fa una mica de pena, perquè té moltes estrelles i molts restaurants, però s'ha quedat molt aïllat i li fan el buit els altres cuiners com en el recent madrid fusión, i tampoc´m'agrada que s'acallin les veus quan el que diuen no t'agrada.
és molt millor fer com tu i convidar-lo a tastar aquests fantàstics lloms de conill perquè sigui ben conscient de la cuina que es fa al país.
salut i força, guerera!

Ajonjoli ha dit...

Mai, guapa, tú si que te mereces una estrella michelin...
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a romper una lanza en el tema precios de los productos bio. Ahora que tengo una huerta, que me la alquila una chica muy maja que tiene una finca biológica, me doy cuenta de que no pueden competir en precios con los productos "estandar" porque, realmente, hacer las cosas como hay que hacerlas cuesta mucho más tiempo y mucho más trabajo. Os aseguro que es bastante sacrificado, y el asunto habría que enfocarlo, más bien, a por qué se permite a "los otros" que utilicen pesticidas y demás creando un mercado asimétrico....pero en fin, esa es sólo mi opinión, ahora que he visto de cerca el asunto.
Un beso.

Merchi ha dit...

Excelente argumentación y con la que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tengo que alabar tus fotos son de concurso hija mia, y el plato digno de servir en el mejor restaurante.
Como yo digo, de sobresaliente.

un besazo

Marta ha dit...

Yo no salgo de mi asombro con éste plato!!!, no puedo ni articular palabra!cómo puede quedar un plato tan sumamente apetitoso????me encanta hasta el plato,( me refiero a la vajilla), qué preciosidad!!y esas alcachofas!!!...todo!!un abrazo.

Rosa ha dit...

Has convertido una de las carnes a las que menos aprecio tengo en un plato de lujo. Tanto que voy a animarme a probar tu receta. Tiene una pinta sorprendente.
Besos

sol ha dit...

Mai, tu plato ha quedado de lujo, que presentación! Te felicito.
Me encanto leerte y conocerte un poco a través de tus opiniones...
Es verdad que el precio de los alimentos bio es bastante elevado, pero TODOS los productos están carísimos. Prefiero pagar un poc más y comer huevos de campo, lechugas sin pesticidas, etc.
Apenas tenga un trozo de tierra tendré mi propio huerto, por el momento tengo que conformarme con las herbas aromáticas de mis macetas!
Un beso

Mai ha dit...

-Zerogluten, me alegra saber que son muchos los que piensan igual , yo apuesto por unos productos sanos por una cocina sana y exquisita y se de buena tinta que eso cuesta ,pero también sabemos todos que cuando pasamos de la necesidad al esnobismo o a la moda esto se aprovecha para crear elitismo y eso es lo que me molesta.
Tu sabes muy bien cuanto cuestan los productos sin gluten son básicos ,no de lujo y así una buena lista.
Espero ver ese pollo colgado , seguro que será sensacional.
un abrazo.

-MIlena , conozco de buena tinta las dos vertientes,la de la cocina y la de la producción y he llegado a la conclusión que es la sociedad ,con sus malos hábitos quienes de una forma u otra potenciamos esto ,queremos comer cerezas cuando no es el tiempo,comemos carne y pescado dos veces al día , nos sobrealimentamos, y yo me pongomla primera de la lista,es necesario que hagamos un examen ya.
Reconciliate ya con Bugs Bunny, era un pedazo de &%$·":_;)(&/ pero está muuuy bueno. jajajjaa.

-Nuria , yo me pregunto a veces si es necesaria toda esa ristra de conservantes y créeme que estoy pez,porqué si hay alimentos que no la llevan porqué otros están cargados??? en esto hay que profundizar porqué tampoco quiero hacer una crítica tan estricta sin tener toda la información.
Lo cierto es que es el desmesurado consumo lo que nos lleva a todo esto.
Gracias por tu sincera opinión y reconcíliate, que es una carne muy rica y muy versátil.
petunets.

-Maria José si como digo somos nosotros los principales culpables pero nos estamos dando cuenta y eso es bueno,como digo ,sólo hace falta mirar lo que se cocina por aquí , pero no debemos dejar de protestar y ahora mas que nunca.
Gracias guapa, me encanta que te guste con opiniones así cada día me gusta mas cocinar.
un besazo.

-Pepa,gracias mil, me habéis entendido perfectamente, tu y yo y muchos mas sabemos que una cocina elaborada es cara y mas cuando se quieren gastar productos de primera calidad , lo que fastidia son las tomaduras de pelo , cuando te plantan un enorme plato precioso y toda la parafernalia y lo que lleva dentro no cuesta ni el esfuerzo de hacerlo , al carro de los grandes se han subido muchos que tiran la profesión al traste.
un besazo.

-Batxi, gracias,pero tu debes hacerlo en casa y decirme que lo has disfrutado como un cosaco , eso, el que te guste, no tiene precio.
un fuerte abrazo.

-Dolça saps que passa? no una ,ni dos moltes vegades m´han recomanat un lloc per anar i quan he sortit no sabía si m´havien pres el pel els que em recomanaven o els del lloc on era ,i he arribat a una conclusió , la tonteria és tan desaforada que la gent s´ho menja tot.
Una anècdota: una vegada vam anar a dinar a un restaurant molt anomenat , desde el primer moment de pena i amb ganes d´acabar el que teniem davant i no demanar ni cafè.
Van entrar dues senyorasses d´abric als peus i lluentor joiera , de pago con american exprés, i es van demanar un carpaccio de bacallà, eren molt a la vora,la nostra sorpresa va ser la pudor de bacallà pudent que arribava fins a nosaltres i si veiessis les lloances que li feien, era impressionant, jo no m´ho podía creure , no donava crèdit i era a punt de dir-los-hi, senyores això els farà mal, es dolent,però vaig penssar , noia aquí no tornis .
Jo observo molt quan vaig als llocs , és la meva feina en part , i en podría explicar milers,per això crec que la gent és boba i que s´ho menjen tot pel fet de qui els hi dona , com no volem que ens enganyin?
una forta abraçada.

- JAJAJAJAAJA Manel, ets sorprendrás si et dic que és el cuiner que més m´agrada? i que si a algún lloc voldría anar és a qualsevol dels seus? principalment a Sant Celoni i es per això que em sap tant de greu , és un home autèntic i un professional, crec,inmens i té molta raó, però ara , la insistència el pot portar a el que ja va ser, una demonització, ha d´inssistir en la seva crítica,però no mirant a casa dels altres que no el porta a res, mirant la societat on som , que fem,i que volem.
Ell és gran i se´n sortirà, si no em decepcionaria , de totes maneres sap que hi ha molta gent que està d´acord amb el que diu i que el recolzen,però com deia avans també n´hi ha molts que pujen al carro i serà un cap de turc.
Gracies amic i continuem guerrejant( si es diu així ).

p.d : jo alucinaría si seiés a la meva taula

-Ajonjoli,gracias por tu valoración, pero yo a lo sumo un cochecito de esos que dan en la gasolinera jajajaja.
No vayas a pensar que no soy consciente de lo que cuesta hacer las cosas bien y tener buenos resultados,pero es como debiera ser¿ no?nosotros tenemos huerta y siempre en mi familia han sido agricultores, hemos vivido toda la vida del campo y conocemos varias caras de estos asuntos, los agricultores están mal pagados y los que obtienen grandes beneficios no son ellos si no los intermediarios, los que ponen una marca o un nombre y tu puedes ver incluso la diferencia que hay entre unas marcas y otras, lo cual da que pensar.
Todas las opiniones son importantísimas,es de ahí de donde verdaderamente sacamos las buenas conclusiones.
un abrazo querida

-Merchi, un aprobado con nota es de agradecer,jejeje,gracias guapa y me encanta que te haya gustado.
un beso.

-Martuki date cuenta que tod@s hacemos las cosas con tantas ganas y cariño que es casi imposible que salgan mal, aunque las catástrofes,que las hay y muchas no solemos enseñarlas, jajajajaja.
Te das cuenta que yo casi nunga hago dulces y tartas? soy pésima repostera ,no me gustan demasiado y no me esmero mucho, por eso me maravilla cuando veo que hacéis vuestras delicias.
un besazo guapa.
P.D si no me equivoco los platos son de Casa y eran muy baratitos.

-

Mai ha dit...

-Hola Rosa, anímate, yo estoy convencida que la animadversión que todo el mundo tiene hacia el conejo, es mas por el aspecto del animal vivo,pues todos lo asociamos mas a una mascota.
Creo que esto es una herencia anglosajona,pues en este país es una carne muy común en las cocinas tanto de caza como de corral, y como digo es muy sabrosa,sana y baja en calorías.
un abrazo

-Sol, es un gran placer verte por aquí y estoy encantada que te guste este plato,espero que nos sigamos conociendo , pues tu cocina y tus publicaciones me han encantado.
Nosotros tenemos una huerta,que por cierto hay que plantar ya,aquí hace mucho frío y ahora hay que comenzar con el plantel ,este año también voy a poner aromáticas , me encantan y creo que tengo el sitio ideal en el huerto , ya te contaré.
un abrazo

Pilar - Lechuza ha dit...

Qué a gusto te habrás quedado!! Me siento totalmente identificada con todo lo que dices. Cuantas cosas ricas y cuantos platos estupendos se pueden preparar con 130€, no están los tiempos para pagar eso por un menú. Qué barbaridad!!
Bueno, el conejo en casa nos gusta de cualquier manera, así que esta recetita la voy a incluir en mi lista de "pendientes" que cada día está más gorda.
un abrazo

Kako ha dit...

Mai, una vez mas apuesto al producto bío y no soy snob como podría pensarse, todo lo contrario. Sucede que me olvido que en este país las cosas funcionan de otra manera y vaya que aquí el tema bío ya es veterano, siendo así que el costo de un producto bío cuesta un par de centavos mas caro que el normal y esta al alcance de toda la gente, pero como dije anteriormente las cosas aqui funcionan de manera distinta y es que en una sociedad en donde no hay niveles sociales ni mucho menos gente pobre las cosas son diferentes.
De todas maneras, despues de haber trabajado 10 años con animales de producción tanto en carne como en leche te digo que no me quedan muchas ganas de comer productos no bio, pero es una opción personal y de todas formas celebro el que des a conocer tu opinión y saques la voz, pues me molesta de sobre manera la gente que no dice nada y prefiere pasar piola.
Tu comida como siempre exquisita, eso sin dudas, ademas el conejo es una de mis pasiones, son tiernos y sabrosos y esas alcachofas ni hablar!!.
Cariños para ti.

Anna ha dit...

Un plato de alta cocina sin dudarlo un instante, con una delicada y refinada presentación. Besos.

Ajonjoli ha dit...

Mai, ahí sí que estoy totalmente de acuerdo, el problema son los distribuidores que abusna mogollón. Asuí en Canarias han hecho muchas protestas los agricultores, porque los distribuidores multiplican los precios por 10, por 20...lo que le da la gana.
En fin, que teníamos que unirnos los agricultores y los consumidores y plantarles cara.
Pero desde luego, los que cultivan bio le echan un par al asunto.
Un beso.

dolorss ha dit...

la bona taula no te d'anar de la mà de pagar molt, ho demostrem cada dia a la nostra cuina.
Els aliments de qualitat costen de trovar i és fan pagar (jo tinc la sort de estar en un lloc agricola-ramader i els preus son "normals"), però nosaltres volem donar salut als de casa nostra.
El conill, mot bo, quina feinada deshosar-lo.
Però paga la pena el resultat final. La copio i tant que si.
Petons

Mai ha dit...

Pilar, pues no te creas !!! siempre me quedo con ganas de mas pero últimamente hay cosas que me parecen un despropósito y cuando todo va bien pues todo pasa,pero hay ocasiones en que hay que recapacitar y ver la realidad cual es.
Hay que pensar que hay familias que ingresan sueldos de 900 euros y hay que tener un poquito de pudor y como bien dices con 130 eurillos se da muy bien de comer.
A nosotros también nos encanta el conejo además y como tu ya sabes es tan versátil y se presta a tanta elaboraciones verdad?.
Oye por ahí teneis alguna manera especial de prepararlo? alguna elaboración típica ,cuéntame.
un abrazo querida Pilar.

Ana mil gracias, me alegra que te guste y que lo veas tan bien , oye que en alta cocina he visto un par de elaboraciones de conejo que son una maravilla,pero eso es otra liga.
un besazo

Ajonjoli, el problema es que el consumidor no se moja y no participa del problema , si va al mercado a por leche y no hay porqué el productor se queja de que le pagan a siete pesetas el litro,no se solidariza y dice ,no se compra leche si no que se queja y culpa al productor y prefiere seguir pagando una leche de mala calidad cara.
La superproducción abarata los precios, eso lo sabemos,y los excedentes si conviene se tiran al mar,eso es normal.

-Dolors,tens raó ,però jo insisteixo més en el problema de les fotudes de pel,jo soc dins aquest negoci i es obvi que les grans cases per oferir innovació constant i materia prima de primera ténen uns costos molt elevats ,el problema està en tots aquests que ofereixen engany i porquería i ningú en diu res i el que es criticable,no es aquell que fa pagar el que realment dona,aquí som tots lliures d´anar-hi o no, si no aquells cents i cents que enganyen i no dónen per allò que estàs pagant i d´aquests tots n´hem patit oi?
Ei copia,copia i digues que et sembla , i no costa massa deshossar.
ptons maca

Juan Hernández ha dit...

Mai. Antes de nada me vas a perdonar por no haber entrado antes. ya sabes que lo suelo hacer cada vez que veo una entrada nueva, no se cual ha podido ser el motivo pero te tengo en Google Reader, así sé cuando alguien que sigo publica una receta, el caso es que en tu blog no me ha aparecido ninguna nueva, por eso no he entrado. Te agradezco muy sinceramente el habérmelo dicho y te pido nuevamente disculpas por no haberlo hecho en su momento. Un error imperdonable, máxime cuando has tenido el detalle, más que detalle, una muestra de aprecio tan grande que no se si yo podré algún día responder de igual forma.
Para mí es todo un HONOR, y lo digo con mayúsculas, el que me hayas dedicado esta estupenda, delicada y deliciosa receta. Yo no llego ni a la suela de tus zapatillas en conocimientos ni en práctica de cocina, por eso ese detalle solo puedo devolvértelo con un MUCHAS GRACIAS de todo corazón. De la receta poco puedo decir que no te hayan dicho y de lo que has puesto también. Solo me resta darte la enhorabuena y decirte que estoy encantado de haber entrado en tu blog y tenerte por amiga, aunque sea virtual.
Permiteme que en esta ocasión me despida con
Un beso

BuenasMigas. ha dit...

Ay que cangueli me ha entrado después de leer lo del Santi Santamaría! porque con lo brava que te veo con este tema, a ver como te digo yo ahora que soy una fan incondicional de este cocinero, lo primero que se me pasa por la cabeza es que ya no me avisarás para ir a ver el próximo concierto de la Tina Turner.... ;) je, je....

Bueno y como también soy una fan incondicional tuya, decirte que tu receta me parece soberbia, preciosa, de estrella michelín... que se aparten todos los cocineros de elite ante esta receta, te lo digo en serio, May, es como para quitarse el sombrero, me ha fascinado!!! Te felicito.

Besos
Anna

El cullerot Festuc ha dit...

M'encanta el conill...així que probaré la recepta!!! M'ha agradat molt la crítica que has fet...cuanta raó tens!!!
Petunets,
Eva.

Ivana ha dit...

Plas! plas! Sigo con los aplausos!!
Que puedo añadir!!! Que me encanta este conejo, que me dice comeme, pero son las 8 de la mañana asi que...!!
Besitos y feliz fin de semana

Mini Chefs ha dit...

Hola Mai

T'he deixat un regalet al meu blog, aquests lloms de conill tenen una pinta bonissssimaaaaaa.

Una abraçada.

Juan Hernández ha dit...

Hola Mai. Te hago nuevamente una visita y te contesto, aunque un poco tarde, a tu pregunta en mi blog.
La canción se llama Amor y lujo y la cantante es Mónica Naranjo.
Saludos

González Luis ha dit...

Me encantó el refrán. No lo había escuchado y ahora lo apropio para aplicarlo por aquí...jaja

De tu receta: Madre mia! qu delicia, que fotografías y espléndido tu texto. Un 100%

Azul Purpura ha dit...

Me encanta el conejo Mai y esto que propones tiene que estar exquisito!
tomo nota para hacerla!

un besito!
Nuria

La cuina vermella ha dit...

continuo amb les dites o frases fetes: la merda de la muntanya no fa pudor, encara que la remenis amb un bastó... o bé: remena, remena nenaaa!
En fi, volia posar una mica d'humor! Mai quan tens raó ningú te la pot treure (porto molt de temps llegint-he i sempre te la dono la raó, dius sempre veritats com a punys!). Ah! i quanta classe, sí senyora!!
Escolta aquest conillet diví, la presentació un 1000, i aquesta salseta brutal!!
petons reina!

josep ha dit...

El conill es una carn deciliosa, a més de molt saludable. Aquesta combinació que proposes ha de ser boniiiiissima!. Bon profit i una abraçada.

Shitaki ha dit...

Hola Mai! Totalment d'acord amb tu , ho has dit tan clar !

Quina enveja Tina Turner ...jo no m'havia ni enterat! Guapisimes ls fotos sembla que ho pasareu molt be.

Una abraçada

mamen ha dit...

Mai, ya que voy a decir que no te hayan dicho ya, con tantos comentarios hay de todo pero lo que si te digo, es que en una casa de clase media, se come muchisimo mejor que en esos restaurantes, que cuando ves el plato hay que decir "empanalo por lo menos" porque te engañan con el tamaño, y ademas por muy poco dinero las amas de casas hacemos virguerias, asi que tenemos la solucion en nuestras manos, no ir a esos restaurantes, lo siento me embalo con estos temas, un beso y el conejo y las fotos insuperables.

Unknown ha dit...

Hola soy marisol he conocido tu blog a traves del de juan y me ha encantado con tu permiso te enlazo al mio para visitarte cada vez que publiques algo nuevo.

Me ha encantado tu receta .

un saludo.

Arantxa ha dit...

A los que nos gusta comer y que no nos tomen el pelo, te entendemos perfectamente...

Últimamente ando en busca de pequeñas granjas que me puedan vender cestas de verdura y legumbres de cosecha propia y me estoy dando cuenta de que no es tan barato como yo creía y no lo entiendo...

Y de la receta, que decir, que siempre tiene una pinta Mai, tremenda.

Por cierto seguro que te interesa esto: http://www.alimentaria.com/es/comunica/20090206.htm

Yo ya me he apuntado!

Mai ha dit...

Querido Juan, nada de perdón,primero porqué eso de las actualizaciones es un rollo y nos pasa a todos.
Antes de nada quién debe agradecer soy yo por las palabras tan bonitas que me dices y por que tu tuviste el gran detalle de tenerme en cuenta .
He de decir que a mi mesa siento a mis amigos y a las personas que creo son buena gente,no suelo equivocarme y en tu caso estoy plenamente convencida de ello y en cuanto a los conocimientos, piensa que esos se adquieren con la práctica y esta es mi profesión , con lo que poco mérito tengo , y ten en cuenta que en mi breve paso por aquí he aprendido y aprendo de todos vosotros cosas impagables y eso merece todo mi respeto hacia los que aquí entráis.
mil besos para ti amigo virtual.

-JAJAJAAJA Buenas Migas , si te dijera que es mi cocinero favorito y que siento una profunda admiración por él que me dirías???? es por eso que me sabe tan mal que siga con esto , no lo necesita , o al menos eso creo yo.
Y al próximo concierto , puedes estar segura que si voy, no dudaré ni un segundo en hacertelo saber.
Estoy encantadísima que te haya gustado el plato ,¡¡¡PERO HACEDLO POR FAVOR, ESO SERIA LO MAS!!!!
Un beso guapísima

-Eva si t´encanta el conill fes-la , no et decepcionará, t´ho asseguro.
petonets.

-Ivana, es un poco pronto para meterte un plato de esos entre pecho y espalda,pero a la hora de la comida no estaría nada mal .
besos

-Mini chefs, guapa, quants díes , moltes gràcies, aquest conill ha de ser famós arreu, així que quan el facis m´ho dius .

un petonàs.

-Capricornio, de estos tenemos unos pocos jajajaja, tengo uno que decía mi padre y era muy gracioso , pero ya te cuento en petit comité ¡ que van a decir de mi ! jijiji.
un abrazo

- Nuria , estoy segura que lo vas a mejorar, con esas manos que tienes!!!! eso si , quiero verlo!!!
un beso

- Parella, és el que necessitem, més humor i del de riure, jo des que us he llegit que canto la Guillermina jajajajaja , la tinc al cap i no puc deixar de cantar
...... no, no paris ni un moment,si barrejes força estona, la barreja surt més bona i al client deixes content...... jajajajajaja
i ara la part emocionant , moltes gràcies per la vostra opinió sincera , jo no crec tenir raó en tot allò que penso , i suposo que molta gent no està d´acord amb mi , però tots doneu les vostres opinions d ´una manera tan maca, que penso que comparteixo tot això amb la millor gent que podía trobar.
mil petons i seguim remenant ni que faci pudor!!!!

-Josep, que puc dir, si a mi m´encanta i com dic, és tant versátil i té tant de joc.....i no us enganyo era .... rebó!! probeu-lo.
Una abraçada per tu també.

-Shitaki, gràcies, ja he vist que tenies la maquineta malalta i ja has publicat.
La T ina Turner brutal i la veritat és que ho vam passar de meravella , molt molt be.
un petonás.

-Mamen, muy buena esa " empanalo por lo menos!!!!!" como me has hecho reír, espero que eso no me lo digan nunca y espero que nadie dude que por aquí se come de maravilla , yo hay días que digo cuando miro blogs :-
mmmm , hoy hubiera comido en casa de Mamen , vaya cocidito el de Pilar!! o que PIca Pica el de Txell ! y el bizcocho de Ivanna para la merienda!!! y así con todos los que voy mirando.jajajajaja , nos gusta comer bién y dar de comer mejor.
un abrazo y mil besos.

-Marisol, eres muy bien venida a esta tu casa , y te digo lo que a todos , coge lo que quieras, está para tí , para todos vosotros, pero eso sí cuéntamelo , me encantará saberlo y si necesitas algo, aquí estoy.
un abrazo.

- Arantxi , si puedo decir,que después de esto y de comentar lo que andamos hablando todos entiendo que las pequeñas producciones cultivadas de forma artesanal son mas caras precisamente por lo costoso y por que son menos productivas , es difícil competir con los grandes productores , pero es un tema muy extenso y complicado ,pequeño cultivo no significa cultivo biológico necesariamente.
Tenemos que abrir un debate ,jajajaja, oye que me encantaría algo así.
Voy a ver eso que me mandas , tiene una pinta.. a Alimentaría llevo ya unas ediciones yendo , a ver, a ver.....
ya te cuento, besitos

cibercuoca ha dit...

Hola Mai, coincido contigo con respecto a los productos bio y con respecto a los cocineros a veces se convierten en estrellas y no pisan la tierra, eso les pasa.....
Por otra parte creo que afuera nunca se come como en casa.
Besitos