dimecres, 25 de novembre del 2009

PA PER LA MEMÒRIA/ PAN PARA LA MEMORIA

DSC00945

Seré breu , doncs aquesta és una espina que m´he d´arencar del cor el mes aviat possible , diuen que els fracasssos d´amor s´han de contar doncs així es curen avans oi? alla va.

L´he perdut , desesperació, aquesta és la paraula , estic desesperada , tic mal de cap i encara estic tèrbola i no se molt be si és perquè encara estíc sintomacomatosa a causa de la meva grip , o perquè he buscat i rebuscat durant dues hores el paper on vaig apuntar els ingredients
d´aquest pa de civada.

Possiblement pensareu que no n´hi ha per tant , i que ja el trobaré d´on el vaig treure, no! no, no i no! jo buscava un pa per fer amb farina de civada i se me´n va anar l´olla i vaig copiar-ne un de farina d´ordi que no recordo d´on i a sobre vaig transformar les mides com em va semblar per fer-la amb farina de blat , de civada i una massa mare amb blat integral bio , el resultat va ser boníssim , em vaig iluminar , cosa que passa igual que el Halley , doncs be aquestes mesures les vaig apuntar en un paper , i que n´he fet????? no ho sé , ni dins dels llibres , ni als meus apunts , ha volat ! i això em passa per no fer les coses be, la llibreeetaaaa , la llibreeetaaa ,que d´allà no marxa res , però m´encanten els paperets pòsits y tota mena de punts de llibre i coses d´aquelles que nomès serveixen per perdre´s , i perquè no un arxiu? diu el meu marit , perquè no!!!!, au doncs fote´t "madam papier", però ho superaré i no dubteu que tornaré a tenir el meu meravellós pa de civada i blat que després de cinc dies estava tal cual ,era el pa de l´eterna juventud , mireu-lo be , era tant ...... i l´estimava.
DSC00941
Seré breve pues esta es una espina que me he de arrancar del corazón lo antes posible , dicen que los fracasos de amor hay que contarlos así se olvidan antes ¿ no?Allà voy.
Le he perdido , desesperación , esta es la palabra , desesperación , si estoy desesperada , me duele la cabeza y estoy turbia , no se si aun estoy sintomacomatosa a causa de la gripe , o porqué me he pasado dos horas buscando y rebuscando entre libros y papeles el papelito donde apunte los ingredientes de mi maravilloso pan de avena y trigo , bello el, bueno, sabroso , con un aroma penetrante, de los que quedan grabados en la memoria .

Pensareis posiblemente que no hay para tanto y que ya lo encontraré de donde lo saqué , ¡no! no , no y no, yo compré una harina de avena y buscando una receta para pan de avena se me fue la castaña y copié una de centeno que no recuerdo , encima la modifiqué y hice una mezcla de trigo , avena y masa madre de harina integral bio ; vamos que estaba iluminada cosa que pasa cada cuando como el Halley mas o menos , la cosa es que apunté esas medidas en un papel y ¿ que he hecho con el papel? m"/!ª&%$cgoen lap3%2&%$a que no lo se , ni dentro de los libros , ni en mis apuntes , ! ha volado ¡ y eso me pasa por no hacer las cosas bien , la liiiibreeeeta , la liiiiibreeeeta , que de la libreta no se va nada , pero es que me encantan los papelitos, los post-its y toda clase de puntos de libro y cosas de estas que solo sirven para perderse ¿ y porqué no un archivo ¿ dice mi marido,! porque no! ala pues , ajo y agua " madam papier" , pero lo superaré , y volveré a tener mi maravilloso pan de cebada y trigo que después de cinco días estaba igual , era el pan de la eterna juventud , miradlo , era tan... y lo amaba.

41 comentaris:

Merchi ha dit...

Jajajaja eres tremenda. Me encanta leerte niña. Y no te preocupes que ya aparecerá la dichosa receta. Es lo de siempre, basta que no se busque para que aparezca. El pan, como siempre y para no variar, divino de la muerte. Yo también he aprendido a quererle, fijate jajajaja.

besitos

Eva Flores ha dit...

aquest pa es veu excepcional!
segur que trobaràs la recepta!
pt!

Miriam ha dit...

Ays, dios, el mal de amores... sé que no te consolará, pero yo soy igual de desastrosa con los papelitos. Y antes aún tenía memoria, pero ahora... cada vez menos. Pos tiene una pinta...

Pity ha dit...

pues si, la memoria empeora con la edad, en fin, precioso pan, delicioso, buen trabajo, besitos

SANDY ha dit...

Me he reido mucho con tu entrada y tu espontaneidad no sé si tu papelito aparecerá ,pero debería si nos vas a deleitar con otro relato pero del reencuentro.
Un beso.

Unknown ha dit...

Aixó passa fins i tot a les bones famílies,jaja, no et preocupis, qualsevol día buscan una altre cosa, segur que la troves, son els efectes col.laterals de la grip,jaja. La veritat es que el pà es veu fantàstic, les fotos son una maravella, jo vui fer unes fotos tan maques com les teves. Mil petons bonica

María José ha dit...

Puede que lo encuentres, que lo ordenes, que escribas en la libreta pero.....no dejes de usar los postits, los señaladores, los papelitos.Ellos dan vida a tus libros y recetas, a las revistas, en cierto modo dicen que has pasado por ahí....
Suerte con la búsqueda.
María José.

Juanriu ha dit...

Hola Mai, pues si que estas apaña con lo del papelito, ya veras cuando lo encuentrs que bien que lo guardaras esta vez, seguro que si, un saludo.
JUAN

Ly ha dit...

jajajaja que graciosa! a mi me pasa lo mismo, que soy un desastre y no aprendo pero chica! hay cosas que se llevan en los genes y es demasiado esfuerzo cambiarlas así que nada, a llorar toca.
Bs, de todas maneras estoy convencidísima que un día abres un libro y ahá! ahí estaba...

No tot són postres ha dit...

Mai, xiqueta, amb recepta o no aquest pa es veu magnífic. Quan menys t'ho esperis sortirà i ens la donaràs, ja ho veuràs!
Me n'alegro que ja estiguis gairebé recuperada.
PTNTS Dolça

Ajonjoli ha dit...

ay ay ay, los papelitos.... yo soy igual, ese fue el motivo para empezar el blog.
No te preocupes, seguro que conseguirás repetirlo, o hacerlo mejor.

Striper ha dit...

Qui no ha perdut un paper cosa molt millor que perdra els papers, el pa te una pinta.

Juan Hernández ha dit...

Hola Mai R. No serás la primera ni la última que pierde algo, yo casi pierdo la cabeza de tanto pensar cual será tu nombre jj, pero me habías asustado al leer lo del fracaso de amor, creo que nunca tendrás ese fracaso, es mi opinión al leerte jj.
Sin receta o con ella este pan tiene una pinta inmejorable, yo solo quiero probarlo, se que nunca haré, así que me conformo con imaginar lo rico que debe estar.
Saludos

starbase ha dit...

Hehe, com transformar un 'ostia' en un somrirue... per després tornar a 'llàstima' però ja sense dramatisme.

Enorme.

tartasacher ha dit...

Hola Mai:
Cuánto siento lo de tu pan. Me alegro te gusten las rosquillas que he puesto. Un bonito regalo el de tu AIG. Yo ya envié el mío y sigo esperando el que tengo que recibir. Ya tengo ganas. Besos mil y gracias

pepa cooks ha dit...

No me extraña, que estés tan frustrada, es que es para darte una leche , con perdón, pero es así, madre mía se ve tan delicioso, tan bonito, tan atractivo de verdad Mai, no se si podre perdonarte, ja, ja, bueno guapa, no te preocupes cuando menos te lo esperes aparecerá, y si no un truco, cuando a mi abuela se le perdía algo, hacia un nudo en un pañuelo y decía san cucufato, san cucufato los cojones te ato y hasta que no le encuentre no te los desato, así que hazlo haber si te funciona, besitos, pepa.

Glòria ha dit...

Oi que tu tens un "desordre ordenat", que sempre controles?. Els que són super super ordenats no ho entenen, ja, ja.

Mai ha dit...

-Merchi , que me he puesto en posición de Ohmmmm y no me viene , que esto son síntomas inequívocos de que tengo la cabeza lejos, lejos lejos .
Aish, pero no desisto que soy muy cabezona.
un abrazo.

-Eva, t´ho puc assegurar que si.
petunets.

-Miriam , es que lo que mas me fastidia es no tener memoria para recordar las medidas!
besos.

-Pity y de que me sirvió si igual no lo hago mas?
bnesitos para ti.

-Sandy, eso está hecho, sólo tienes que venir y leer alguna de estas locuras pasajeras jiji.
un abrazo.

-Elvira estimada, tu no has de fer fotos tant maques com les meves perquè tu tens fotos molt mes maques que les meves y si, això és el que penso, algún día sortirà, però per si acàs demà penso desmontar tota aquesta taula on escric, és una questió d´honor!!!!
molts petons.

-Ohhhhh Maria José, me comprendes verdad? cuando veo tanto papelajo , algunos aparecen de hace años , si es que me emociono y todo ! digo mira esta receta la apunté cuando iba al cole ! .
Un abrazo.

-Juan , anda , que no que no, que esto me pasa mas veces,soy reincidente y eso es lo mejor si no no lo contaba jajajaja.
Un beso.

-Ly , algo de genética tiene, cierto porqué mi madre me llama para decirme que ha sacado dinero del banco y no sabe donde lo ha metido y ni es mayor ni tiene pérdidas de memoria ni nada de eso, solo que somos así.
un abrazo.

-Dolça segur que si, ostres estic molt mes recuperada però no del tot, costa força de passar aquesta grip i no em diguis exagerada com tots, però és residual .
Petons

-Ajonjolí pues lo del bloc mas o menos fue así como tu , pensé un día mira tu esto es como un diario hasta con fotos , me irá bien y hay que ver en lo que lo he convertido!!! , pero me encanta veros y que vengais.
Besitos , linda.

-Stripper, jo espero no perdre els papers, però no et diré qeu no ho he fet alguna vegada.
una abraçada.

-Juan, si yo te contara..... y lo de mi nombre te lo cuento en el post anterior .
Y como dices eso de que nunca lo harás? hay unos posts buenísimos con unos tutoriales fantásticos que ayudan muchísimo y no digo los mios que a mi de momento me salen de pura churra , pero tienes a Madrid tiene miga, que son fabulosos, a Ajonjolí de La flor del calabacín , a Su , a Adi , a Lola de Chez dashita y no quiero mencionar mas porqué es que me dejo muchísimos qeu son una caña, así que anímate y lo que digo a todos creo que comenzar con la panificadora es una buena experiencia y enciende el gusanillo muchísimo.
Besos amigo.

-Starbase , que he de dir, jo sóc una mica així y m´agraaaaaaaada posar-me dramàtica , quasi igual que sarcástica o irónica o melancòlica o graciosa o trista o....
una abraçada.

-Tartasacher sabes que me encanta todo lo que haces , te lo digo siempre que me paso por tu blog, eres un cielo y a ver si te llega pronto, estaré cotilleando a ver quien te tocó.
besos.

-Pepaaaa, dame esa leche , yo por si, ya le he hecho el nudo al pañuelo y como se han reído , pero que haces? me dicen y yo , san cucufato , san cucufato, me acordaré de por vida de esto, pero no le quito el nudo al pañuelo hasta que aparezca.
besos guapa.

Mai ha dit...

-Glòria, i tant que si, veus? si resulta que aquí m´enteneu , jo odío la brutícia , no suporto les coses brutes , pero no m´entenen quan dic que el desordre no ho és, la meva taula està desordenada, si , pero neta i jo aquí ho trobo tot ( i si no ho busca el meu marit, que desespero ràpid jejeje) .
Oh, que feliç em fa la teva comprenssió.
molts petons

margot ha dit...

Mai,que escrito mas bonito en catalán.
Y que detalle traducirlo.
Me lo he leido de las dos maneras. ajajaja.
Dons si que era maco aquest pa
Petons maca.

González Luis ha dit...

Aunque aparezca el bendito papel, muchas veces la receta sale diferente para cada quien y en c/ocasiòn.
Gran entrada, un repaso a la memoria y un delicioso resultado!
Saludos.

Su ha dit...

Madre mia!
Estoy pensando que un trozo de este pan, acompañando un fuet de tu tierra y unas aceitunas sería lo más...

zer0gluten ha dit...

No sabes cuánto te entiendo. A veces me pasa lo mismo, tanto en libretas como en blogs.
He visto "la receta de mi vida" y ahora no la encuentro. He modificado esta receta y ahora no la encuentro. Dios, da rabia e impotencia, pero es así.
Me uno a Su, quiero un trozo con fuet y una cervecita sin alcohol bien fresquita.
Besitos sin gluten.

Inigo ha dit...

Que pinta tiene ese pan...con lo que me gusta...

Mai has cambiao de cámara de fotos??

La mia se me ha estropeado y ahora tengo que hacer las fotos con el movil.

Guardame un trocito de ese pan jejej

Un abrazo

Marcela ha dit...

Tenemos todos secreta adoración por las hojitas? La de recetas que habré anotado así y se van volando... desaparecen entre
libros y papeles.
Lo que no se pierde es el sabor único de ese pan.
Besos,
Marcela

Erika ha dit...

El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
Saludos desde La Ventolera

suidemio ha dit...

Eso si que es pan!
Ah! ya esta activado de nuevo el blog, cuento con tu ayuda para reactivarlo!
Okis?

ELS PEIXOS ha dit...

Noia , això és especial !!!T´ho diu la dona d´un forner ..
ës igual que no trobis la recepta . aixi esta bé.
Una abrasada

paco ha dit...

hola mai, te voy a escribir en castellano por que si lo hago en catalán me voy a liar,1º termino de ver tu comentario en mi blog y te doy las gracias por visitarme, 2º he visto tu blog y a buena fé que es muy bueno y muy sugestivo,3º yó soy como se dice por aqui en mi pueblo un arrosser y poco más, pero intentaré hacer todo lo que buenamente pueda, para mi en las paellas con independencia de los productos que se quieran poner hay dos cosas básicas, que son la cantidad de aceite y el agua ó caldo que debe de llevar con arreglo a la cantidad de arroz que se vaya a hacer, si has observado siempre pongo las medidas que deben de llevar según mi opinión claro...y termino diciendote que por supuesto es un honor para mi, que visites mi blog, gracias mai...saludos paco

Unknown ha dit...

mai yo kiero provar estos panes.....k tienen una pinta......

nieves ha dit...

ayyyyyyyyy y yo que al ver la preciosa foto, me fortaba las manos pensando en la recetaaaaaa. El pan se ve maravilloso ¡qué pena! De todos modos me veo reflejada en todo lo que cuentas. Yo tengo un montón de libretas con diferentes temas, y siempre apunto aprisa y corriendo, pensando en pasarlo luego a la carpeta correspondiente, pero luego por j o por b, va quedando atrás y... pasa lo que pasa.
Pues a intentarlo de nuevo, porque es una pena que se pierda esta joya.

Por cierto, las fotos del AIG y el Brioch, no se ven (o al menos en mi ordenador, aparece un cuadrado en blanco con la siguiente leyenda: THIS PHOTO IS CURRENTLY UNAVAILABLE.

Un abrazo y buen finde.

Mai ha dit...

- Margot, m´agrada que t´agradi, vaig començar en castellà però la meva llengua és el català i llavors vaig pensar que totes dues llengües era el millor que podía oferir a qui no enten la nostra i estic encantada que hi hagi molta gent no catalano parlant que li agradi llegir la nostra així que tot i la feina que dona segueixo.
una abraçada.

-Capricornio, yo haré ahinco en mi memoria , que no creo que me defraude y lo volveré a intentar.
besos.

-Su..... nosotras sabemos lo que es bueno verdad? por cierto hoy comí zarrajos que un buen amigo me trajo de Cuenca, ala te lo puedes creer?
un abrazo

-Maria Luisa, tu pones la cerveza, yo el pan y el fuet y Su..... a Su la invitamos al tapeo jajajaja
besos

-Íñigo, si cambié , mi marido tuvo un detallazo el día de mi santo , te lo cuento en tu blog, así te ríes a gusto.
Un abrazo.

-Marcela adoración es poco, a mi me encantan, pero tienes razón el sabor es lo que recuerdo mejor.
besos.

-Erika, mil gracias por todo.
un beso.

-Suidemio, yo ya me pasé y veo que estás muy laborioso, me tienes ahí firme cada dos días.
Un abrazo .

-Peixos, venint d´algú com tu m´omple de satisfacció , entre tots hem de donar una empenta al pa i sobre tot a la feina tant sacrificada i laboriosa que fan els forners, ja n´hi ha prou de totes aquestes coses congeladesamb olor de gasolina que es fan dir pa oi?
molts petons i amunt el bon pa.

-Paco, gracias a ti , y el honor es mio arrosser de pro.
Ens seguirem veient, una abraçada.

-Maribel , una manzana mas abajo como ya sabes ....por cierto la ruta Reus anda nos espera.
besos reina.

-Nieves tu no te preocupes que ya vendrá a mi mente solita , y si no...pues seguiré probando jajaja y serás la primera en saberla.
Oye lo de las fotos ya está solucionado , muchas gracias y un besazo.

MªJose-Dit i Fet ha dit...

M´havies assustat de debó jajaja...però aquest paper l´has de trobar ehhh que amb l´aspecte del pa que has fet jo en vull menjar un bocineeeeeetttt jajajaja...petonetsss

Carmen ha dit...

Compañera del mismo dolor, yo estoy peor que tú.

Al menos tú tienes el pretexto de las secuelas de la gripe y al menos también que lo escribes en papelitos.

Esta que te escribe hace las modificiones en el aire, sin apuntar, inventa, creo que lo voy a escribir en mis libretas y a la hora de la hora olvido las cantidades, se me van las cabras al monte y luego.......ñame, ñame, ñame, ¿on toy, manita? este........ ya se me olvidó.
Y aquella receta portentosa se fue al limbo, aquella receta que me acreditaría como excelente y llena de sabor sin igual, se pierde en la nada. Sólo queda el recuerdo de algo que fue.

´Tonces, ah pues cuando aparezca por favor querida no dejes de darme la receta. El pan es pura química y sin receta no hay más.

Besos

Javier ha dit...

Hola lo primero darte las gracias por visitar mi blog y por tu comentario, tienes un blog muy interesante y didáctico, me gusta y te agrego a mis enlaces.
Besos.

Pilar ha dit...

Bueno pues si lo encuentras nos pones la receta que si te sale como este...
Un abrazo

illetapitita ha dit...

Ostres... a mi també m'ha passat alguna vegada de perdre les receptes i no recordar d'on l'he treta ni les variacions que hi he fet! Que tinguis molta sort!
per cert el pa es veu fantàstic!
Una abraçada!

Gabriela, clavo y canela ha dit...

Que cosas lindas haces!! felicitaciones! Ya tienes una seguidora ;)
besos
Gaby

Chez Lola ha dit...

Mai! eres mi alma gemela! soy la señoreta paperetes....y entre todo el desorden que hay en el escritorio guardan una armonía que solo yo conozco! eso si, cuando pasa una maniata pequeña de dos años todo se va al traste y me acuerdo como tu que debía haber apuntado todo en una libreta guardada en lo alto del armario.....
Se ven deliciosos, esta noche estoy de rodriguez y me apetece hacer pan,....me has dado gana. Mua!

ANNAFS ha dit...

Jo també apunto receptes en paperets que a vegades no sé on són. Però si et passa com a mi, a vegades apareixen quan menys m' ho espero.D' aquí em va venir la idea del blog, donçs així al menys anoto les receptes i queden registrades.
Si la trobes, fes-m'ho saber, que aquest pa té una pinta boníssima.
ptns.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dit...

Lo de las recetas que se pierden es un clásico en mi casa. Bueno, recetas, ingredientes, cd's, dvd's, llaves..bueno, que somos un pelín desastre para esas cosas, así que te entiendo perfectamente.
No te preocupes, aparecerá cuando menos te lo esperes.
Besos!
Nuria