diumenge, 1 de març del 2009

RISSOTTO D´ALGUES I ESCOPINYES ; RISSOTTO DE ALGAS I BERBERECHOS

DSC01657

La sinceridad apremia ,y a estas alturas de mi vida debo sentarme y no ante esta pantalla y decidir que hacer con un tema sin resolver desde hace veinte años , mi carné de conducir , no, no lo tengo y no es necesario que nadie pierda el tiempo con loanzas a tan necesaria titulación , me las se todas y la mayoría son ciertas ,aunque al parecer , tener este permiso no es ni la mitad de importante que tener una carrera universitaria, sin el papelito no eres nadie, un mindundi es lo que eres , carente de libertad , dependiente de todos los medios de transporte habidos y por haber, de un marido abnegado , de unos sufridos amigos , de unos agradables compañeros que gratamente se apiadan de tu ineptitud como pasajero de la vida y te llevan y te traen por los caminos del mundo.
Repito hasta la saciedad y nadie me cree que no soy apta , no, no lo soy, estoy totalmente incapacitada para aprobar ese examen , pero de todas formas lo intentaré , por vosotros , sufridos chóferes a los que como mínimo debo corresponder con un mínimo de interés por mi parte y cada día, al levantarme y hasta que ese ,mi objetivo se cumpla , me repetiré hasta la saciedad :
- La libertad está en manos de la DGT
- La independencia está sobre cuatro ruedas y un volante.
- L a autoestima.... (esa la dejo , para mas adelante )
- El autobús es el maligno que se aprovecha de mi tiempo.
- Y recuerdo que si no lo saco os debo esos eurillos de la porra en la que todos apostasteis contra mi.

A todo esto , a lo que voy , que después de unos días apáticos , sin ganas , excesivos en casi todo menos en alegrías , días tomados por el estrés, el agotamiento físico y la desidia ,el aburrimiento y la añoranza , las pocas ideas y la falta de imaginación hay que sacar" p´afuera telarañas" como dice la canción y ponerse en camino y comencé ayer con una fantástica calçotada con unos cuantos de mis mejores amigos.
Hoy es día de celebración , la mejor del año , es el cumpleaños de mi hijo y como es un gourmet de primera haremos los honores en la mesa , y esos ya os los iré mostrando, a ver que tal salen.
El plato de hoy , lo hice ya hace días y en esas lo dediqué a un buen amigo , ángel reencontrado ,de todas formas es un plato en primícia , idea sacada de otra idea y aunque estaba realmente delicioso , le falta pulimento , pero así veis que no todo sale a la primera ni bien como uno quisiera.
Salud
DSC01650
INGREDIENTES

240 grs de arroz Arborio ( vale Carnaroli , Bomba.... )
1 kg de berberechos
1 copa de vino blanco
30-40 grs de algas secas ( lechuga de mar, kombu copos , wakame....)
2 dientes de ajo
2´5 l caldo de verduras ( zanahoria, puerro,chirivia, nabo ....No apio )
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Calentar el aceite y sofreír en él el ajo picado muy pequeño ligeramente, evitando que se que queme.
Agregar los berberechos y rápidamente la copa de vino blanco, ir retirando los berberechos a medida que se abran para evitar una excesiva cocción depositándolos en un recipiente que recoja el jugo que vayan soltando.
En el aceite restante rehogar el arroz , incorporar el caldo hirviendo( no de una vez ) sin dejar de remover el arroz y según lo vaya necesitando.
A parte, iremos sacando los berberechos de su concha, reservando algunos para decorar el plato.
El arroz necesita un tiempo de cocción de unos 20 minutos , pasados los quince primeros minutos agregamos las algas a copos y la carne de los berberechos y el jugo que hubieren soltado , probaremos de sal un minuto antes de retirarlo, como veis no hemos añadido sal a nada pues las algas y el jugo de los berberechos ya aportan suficiente salinidad, aún así si se necesitara rectificaríamos en el último momento.
Tal vez deberíamos llamar a este rissotto "falso rissotto" a pesar de utilizar un arroz adecuado para ello y tener una elaboración prácticamente igual obviamos una de las características del rissotto que es el "mantecatto", una vez en la mesa probamos el arroz con un Parmigiano rallado al momento por encima y he de decir que no le hacia ningún feo mas bien todo lo contrario , pero estos detalles los dejaré para el " pulimento".
Espero que guste y aproveche.

Para Jordi ,que confirma mi teoría" un amigo se que lo es, cuando después de diez años le encuentro y es como si nos hubiésemos visto ayer "
Y para Manel de cuinar es generós, querido amigo y rey indiscutible del arroz THE KING RICE , no dejéis de visitar su página,os encantará su cocina .


34 comentaris:

Juan Hernández ha dit...

Hola Mai. Echaba en falta tus recetas pero por suerte ya has puesto una y como no podía ser de otra forma, una maravilla. Me llama la atención lo del carnet jj, Dios me libre de pensar que estás totalmente incapacitada para aprobar el examen, eso lo has dicho tu, pero yo no te creo, pero puede que algo de razón lleves cuando lo afirmas tan rotundamente. El otro día oí que una mujer no se de donde, creo que tenía ochenta y tantos años, llevaba, 70 intentando sacarse el carnet jj, pero no abandonaba, así que yo te considero mucho mas preparada y lo conseguirás, mal que te pese jj, y con esto no te estoy llamando incapacitada, creo que no te gusta conducir, solo eso, y tu te creas una barrera.
A lo que vamos, este rissoto, o falso rissoto, como lo denominas, tiene toda la pinta de estar para gritar a pleno pulmón un ¡¡¡bravo!!! por la cocinera.
Saludos

pepa cooks ha dit...

Hola Mai, lo primero muchas felicidades para tu hijo, lo segundo sacate el carnet de una p vez, y lo tercero ese arroz mare mía ese arroz, será lo próximo que cocine en mi cocina, valga la redundancia, de sobresaliente, besos guapa.

Antuan ha dit...

No te hace falta ningún carnet para hacer estos platos tan buenos y con tanto cariño.

Felicidades para ti y tu hijo

Besos

Mercè ha dit...

Mai, felicitats al teu fill!
Aquest risotto me l'apunto perquè deu ser una delícia!! :)

cibercuoca ha dit...

Hola Mai, feliz cumpleaños a tu hijo , la receta está muy buena y no tengo ninguna duda que te vá a ir bien y ganarás la apuesta.
Besitos

Unknown ha dit...

Vuelve a por el carnet, yo no lo tengo y estoy arepentidisima, a mi hija no hago nada mas que insistirle en que lo saque, pero creo que es como yo.

Muchas felicidades para tu hijo.

Y que decir de este plato, una pinta deliciosa, no he probado nunca las algas, pero creo que ya va siendo hora, aunque tengo muchas dudas por el sabor o testura .

besos.

La cuina vermella ha dit...

Estimada amiga meva (el dia que ens coneixem serà com si fes 10 anys que no ens veiem i serà com si ens haguessim vist ahir, n'estic segura). No sabia que tenies un fill, i dius que ja és tot un gourmet!! Quants anys té?
A mi no m'agraden els risottos, però crec que els ingredients que has utilitzat i la presentació son excel·lents. M'encanta TOT el que fas!
Per c

Mini Chefs ha dit...

Hola Mai... aquest risotto té molt bona pinta... millor que el meu... no n'he tornat a fer perquè segons el meu marit és arròs "estovat"... homes!!!, però ho tornaré a provar.
Gràcies per les teves receptes i ànim amb el carne... segur que acabaràs aprovant!!!!
t'he deixat un regalet al meu blog.
Una abraçada

Gemma ha dit...

Torbo que les algues deuen potenciar molt el gust a mar del risotto... ha de quedar bo de veritat, m'ho apunto per provar-ho!

Cuinagenerosa ha dit...

mai no m'havien dedicat un plat, i menys un plat tan original com aquest, i la veritat és que una cosa que generalment no em costa, com és deixar un comentari quan he llegit un article que m'ha agradat, m'està costant més del compte. només em surt dir-te gràcies i, com la parella vermella, que espero poder dir-t'ho en persona ben aviat i estic segur que serà com si ens coneguéssim des de fa deu anys.
no m'havia adonat que feia dies que no escrivies perquè he estat molt desenxufat darrerament, i em sap greu que hagis passat per un període de desinflament; però no em fa por perquè em sembla que ets de les que no es deixen guanyar per l'abatiment i saben superar amb alegria i coratge totes les situacions. com treure't el carnet, que jo aposto que sí que te'l treuràs, i que si no ho fesiss, tampoc no seria la mort de ningú, que ningú val per a tot i tu has demostrat que vals molt per moltes coses.
felicita el teu fill de part meva (oi que també es diu aleix? que potser també ronda els divuit, com el meu?) i espero amb delit les delícies que li vas preparar.
una abraçada ben forta!

Raquel A Mtz ha dit...

que buena pinta tiene ese risotto y felicidades a tu hijo por su cumpleaños............y mas a la mama que tiene por preparar platillos tan deliciosos........saludos

LI ha dit...

Hola querida amiga Mai. Leí este tu post y me quedé pensando.
Esta mañana un compañero me hacía partícipe de cuán desgraciado era por la rotura de su BMW y yo sentí pena por él. El otro día un amigo me hacía partícipe de lo desdichado que era porque había tenido que vender su equipo fotográfico de 3.000 euros que había adquirido para anmpliar el que ya tenía y yo sentí pena por él.
En fin, no te voy a aburrir con aquello de "mal de muchos consuelo de tontos", aunque a veces no sé si es "consuelo de muchos mal de tontos".
Pero lo curioso es que después de todo lo visto y vivido en esta profesión, la mía, y en mis andanzas por el mundo, no dejo de conmocionarme por esos reportajes que de vez en cuando estos medios fusileos de comunicación tienen el gusto de ofrecernos echando un reportaje de un niñito de Pótosí (ciudad la cual visité y de la que me enamoré)que ofrece todos los días sonriente sus pulmones a la silicosis durante horas en las minas de plata, para poder mantener a toda su familia. O esa película que recrudece toda la ternura y realidad de los niños afganos titulada "Buda explotó por vergüenza". Y ¿sabes qué Mai? no sentí pena por ellos, porque en su realidad te das cuenta que son menos desgraciados que los que perdemos unos días de disfrutar de nuestro BMW o los que no podemos mantener un equipo fotográfico de 3 mil euros o los que tienen que torturar sus huesos en los medios de transporte público.
Después vi el plato exquisito que habías preparado, sin quejas ni aspavietos, sin orgullo ni fanfarronería y yo me alegré por tí...
Un abrazo muy fuerte... Li

Ajonjoli ha dit...

Mai, qué bueno el risotto. Preparando estás cosas tan buenas que preparas, ¿tú crees que lo del carnet es tan importante? Comer sí que es importante, y mira, tu en eso eres la número uno.
Lo del carnet, bueno, pues está bien tenerlo, pero lo importante es no agobiarse. Yo me lo saqué con 30 tacos, y la verdad que lo uso poco porque nunca me gustó conducir. Personalmente, siempre que puedo prefiero el transporte público, he aprendido a aprovechar mi tiempo en el bus o el tranvía, para leer, trabajar con el portátil, o sencillamente pensar. La gente trata de agobiarme pero yo no me dejo agobiar, porque, a ver, ¿donde está escrito que todo el mundo deba amar los coches? Que el mundo esté montado de una manera, que a todo el mundo le guste conducir, no significa que tú, por ser diferente, tengas que sentirte mal. Así que sobre todo, tú tranquila, y si te lo sacas bien y si no también.
Un beso.

Su ha dit...

Hasta ayer no supe que andabas un poco desinflada, siento no haber estado para apoyarte mas cerca.
A por todo lo que te propongas con ganas eh??

Un fuerte abrazo de esta Su de los webos

Azul Purpura ha dit...

Impresionante este arroz Mai! queda sabroso verdad?
me encantan los arroces y este tengo que probarlo!
pedazo berberechos....!!!!! que grandes!
El plato loza.... tengo uno igualito jajaja

Bueno que yo entraba también por saber qué tal sigues, y para animarte. No de dehinches, mira lo positivo de las cosas, sacales el jugo y tira "palante" con fuerza, vale? se que es fácil decirlo, pero dedicate a tus hobbys, y disfruta, esto ayuda bastante.

un besito muy fuerte y arriba esos ánimos!

zer0gluten ha dit...

Arriba ese animo Mai que tu puedes con lo que te propongas seguro. Yo sobre el carnet no te voy a contar nada que tú no sepas, solo que a mi me gusta tanto conducir... que te llevaría encantada a donde quisieras!
Tu arroz me encanta. Los berberechos es algo que me gustan de todas las formas habidas y por haber.
Felicita a tu hijo doblemente. Por su cumple y por tener una mami que cocina tan estupendamente.
Millones de besos sin gluten

Anònim ha dit...

Hola Mai moltes felicitats per aquet magnific rissotto de mar.

Lluis

No tot són postres ha dit...

Ganxeta!!!! l'arròs... sense comentaris. De la teva habilitat per explicar-te i fer una bonica narració de qualsevol fet... també sense comentaris. I del fet del carnet... avisa quan te'l treguis perquè si tan perillosa ets no podrem sortir de casa...jejej. Ningú no és no apte, però si vas amb aquesta mentalitat faras honor al teu nick MAI i això no pot ser. Ànim i aviat et vull veure compartint embús pels meravellosos ravals de la nostra meravellosa ciutat amb els altres ganxets i ganxetes.
PTNTS
Dolça

Núria ha dit...

Mai, adoro el arroz y si además va acompañado de berberechos o cualquier producto del mar...pues para que contar!! Además el toque de las algas, lo hará aún tener un sabor más intenso.

Petons bonica
Núria

Hilda ha dit...

Hola Mai...
Gracias por visitar mi blog y darme a conocer el tuyo. Me gusta y lo miraré mas a fondo en cuanto tenga un descanso.
Cada día se descubre algo nuevo en la blogsfera.

Aún no he podido ver todas tus recetas ni leer las entradas (he llegado hasta la de Tina Turner -qué envidiaaaa-jajaja).

Animo con el carnet de conducir... tu puedes... de verdad... te lo dice una que se ha sacado el de camión y el de autobús hace apenas dos años... y trabajo conduciendo buses urbanos hace un añito.

Muchos besos

Núria ha dit...

Mai, preciosa!! Y sobre lo de tu ánimo..espero que pronto vuelvas a ser la misma...quizás es el cansancio el que te lleva a sentirte así. Espero que hayas disfrutado del cumple de tu hijo...y ya sabes donde encontrarme cuando me necesites. Un abrazo enorme!!

En lo del carné...decirte que yo ni siquiera lo he intentado, porque estoy casi segura de que supondría para mi más stres que no tenerlo, aunque estoy de acuerdo que da una independencia bárbara....Quien sabe, alomejor algún día me animo..jeje

Núria

Chez Lola ha dit...

Si te sirve de consuelo yo tengo carné hace un porron de años pero he dado de baja el coche y me muevo por tren y metro...bueno, ahora en tren de cercanias. Creo que deberiamos movernos mucha mas gente asi y se evitarian las ciudades tan congestionadas de trafico y humos. la tranquilidad de ir leyendo, de no tener que aparcar (buscar media hora sitio) son unas pocas de las muchas ventakjas que tiene ir en transporte publico.
La receta te ha quedado espectacular... un beset

Irene ha dit...

Hola Mai, el ristto impresionante de rico!
Felicidades a tu hijo.
Y a ti, mandarte muchos animos y fuera ese bajón que tienes NENA,que tú vales mucho!!

Besiness

Batxi ha dit...

Pero que rico, madre mia. Estupenda presentación y me imagino el rico sabor.

Un beso, Batxi.

somaral ha dit...

Me gusta mucho este arroz, la verdad es que nunca he preparado los berberechos, siempre los he comido de aperitivo, creo que viendo esta receta voy a cambiar...
un beso

MªJose-Dit i Fet ha dit...

Parece mentira a veces las cosas se nos atragantan y no hay forma y cuanto mas lo intentamos mas nos cuestan...animo niña ya veras como te lo sacas y si no pues es que no convenia tenerlo...ademas como vas a preocuparte con esas manos que tienes para la cocina y ese ojo para componer los platos que me tiene maravillada??? un besazo y felicidades a tu hijo que no me extraña que con la madre que tenga tenga un paladar exquisitos...mua

Mai ha dit...

Juan, como siempre tan atento ¿ echabas de menos mis recetas ? pues yo tenia ganas de poner alguna porqué echaba de menos tus comentarios, créeme,con lo del carné,no estoy incapacitada para conducir, creo, pero el examen....es otro cantar me quedo en blanco!!
y el rissotto....el rissotto...es muy muy especial,si.
mil besos querido amigo.
----------------------------
Pepa, querida mía ,¡¡¡ como me has echo reir!!!! eso de sácatelo ya de una p..... vez es la frase mas repetida en muchos años jajajaja. Te apunto en la lista.
Oye, me dirás como te ha salido no????
Un besazo guapa y gracias .

------------------------------

Antuan, para hacer los platos carné carné no , pero hay que estudiar mucho y tu ya lo sabes, pero es lo que dicen, sarna con gusto no pica.......y ahí seguimos.
gracias y un abrazo.

------------------------------

Mercè moltes gràcies reina , et paso a veure en quan tingui uns minuts que segur que tens coses boníssimes.
una gran abraçada

------------------------------

Ciber muchísimas gràcias y con los ánimos que me das, ya solo para no defraudar, he de ganar esos veinte euros que valen sólo por una cuestión de honor.
mil besos.

--------------------------------

Muchísimas gracias Marisol , cuantas personas me han hecho el mismo comentario , insiste mucho a tu hija que no sea tan boba como nosotras .
De las algas que decirte, creo que si seguimos a este ritmo seràn el alimento del futuro.

un besote.

--------------------------------

Txell , jo tinc unes ganes inmenses de conèixer-vos, de veritat , a propòsit que guapíssima estàs a les fotos , ben poques vegades he vist tanta felicitat a la cara d´algú.
Doncs el nen de quasi 1,80 té catorze anys i diu, el passarell que vol ser gastrònom, que et sembla??.
Jo no sóc massa d´arrossos però cada vegada que entro a la cuina del Manel hem venen unes ganes irrefrenables de menjar-ne i els rissottos doncs m´agraden força , les algues , un ampli mon per experimentar oi?

----------------------------

MINI , que el meu rissotto és millor???? i ara!!!! de cap manera!!!! el meu és diferent i al teu marit li dius de part meva que és que no el menja amb molt d´amor jajajaja.
Gràcies per tot en quan pugui passo per la teva cuina .
besades.

-------------------------------

Gemma, donc si, és un marcat sabor a mar i la veritat és que és molt especial, però en aquest cas no era pas ofensiu , bem al contrar i era però no ofenía com pot passar .
Fes-lo i em dius que et sembla.
petonets.

--------------------------------

Manel, com a la parella vermella espero poder veure-hos bén aviat i el plat dedicat doncs no és més que dir-te que formes part dels meus amics en els que penso i que ja són persones importants a la meva vida, des que vaig començar el blog has estat sempre seguint-lo cosa que dóna molt d´anim i ja s´estableix un vincle com amb molts que ja us crec bons amics.
Jo segueixo estant bastant desenchufada d´aquí i es que ara tinc molta feina i sóc moltes hores fora de casa el cansament i la manca de temps em treuen les ganes de tot i això és com un cercle viciós,però ja passarà i amb els vostres desitjos encara més aviat.
una abraçada i el proper que faré enviar-te la meva bruschetta.
L´Aleix ha fet catorze anys, un adolescent en potència ja deus saber de que parlo.
una abraçada amic meu.

--------------------------------

Nutella querida mil gracias y la mamà quisiera tener mas tiempo para preparar mas cositas.pero bueno,se hace lo que se puede.
un beso querida.

________________________________________

Li , cuan cierto lo que me dices , a mi no me preocupan ciertas cosas y si tengo algun momento tonto de pensar querria esto que es mejor o aquello,pienso si realmente lo necesito, aunque la carne muchas veces es debil, pero en cuanto a los coches, como dice mi marido sirven para transportarnos , y si cumplen con nuestras necesidades pues es suficiente.
La felicidad no està en lo que quieres si no si en lo que tienes te hace feliz.
A mi me hace feliz aprender, saber y ver que aún hay miles de cosas que van a sorprenderme , las preguntas y respuestas de mi hijo, el amor de mi madre ,el calor de mi marido ,el aprecio de mis amigos,eso si me hace feliz y posiblemente a esos niños les pase algo parecido.
Gracias por tus palabras y por sorprenderte conmigo.
un beso.

-------------------------------

Ajonjolí querida, es importante, sobre todo para alguien que cada día como yo por una cuestión de horarios tiene que desplazarse y confiar siempre en otros.
De todas formas también digo que llevo sobreviviendo mucho tiempo, pero posiblemente hubiera vivido algo mas que sobrevivir.
Pero si hay algo que me gusta és ir de un lado a otro en transporte, és un ratito realmente de desconexion verdad??? tranquilo y viendo la vida pasar , y lo cierto es que me encanta .
Y cocinar...que te cuento y comer....bufff .
Gracias por el ánimo que me das, pensaré en ti.
un abrazo amiga.

-------------------------------

Su , sientes cuando alguien está cerca , aunque esté muy lejos???
Gracias querida amiga y teienes muchísima razón, lo haré con ganas y hasta Cuenca conduciré yo jajajaja.
un beso de " Mai diguis mai"

_________________________________________

Azul Púrpura, nuestras vajillas andan por la red, pero a los que nos gusta cocinar nos encanta que luzca y poner una mesa bonita verdad? y es monísima.
Los berberechos brutales y si te digo al precio que estaban te ries, a 3 euros que los compré, ríete ríete hermosos y deliciosos.
Gracias por el ánimo, se agradece y saber que hay quien siente de verdad como estás y se preocupa, eso vale un Potosí y anima a cualquiera.
un abrazo y mil besos.

_____________________________________

Zerogluten, llegada hasta aquí con vuestros fantásticos comentarios me siento muchísimo mejor, que sepas que me encantaría conducir, lo malo es ese test que me tiene loca y te digo que de pasajera soy una delícia , me duermo y no hablo tanto jajajaja.
El marisco no me mata pero los berberechos abiertos y als almejas crudas mmmmmmm y así eran mar totalmente,sensaciones que da un plato.
gracias por mi neno y mil besos.

---------------------------------

Lluís company gràcies per la visita.
Petunets que ja et faré d´aquí uns dies.

___________________________________________

Anònim ha dit...

Cocina sencilla y deliciosa.
Enhorabuena.

dolorss ha dit...

Mai, felicitats per al teu fill, i per a tu, que carai la cuinera i la mare de la criatura també es mereix que la felicitin

Mai ha dit...

Dolça , si em veus salude´m eh? però si estic fent les pràctiques espera que pari jejeje , escolta que a mi no se´m dóna malament conduïr , són els nervis que em traïcionen,.
Gràcies pel teu bonic comentari .
Molts petons

No tot són postres ha dit...

Mai, ànim, segur que a la pròxima l'aproves i després a celebrar-ho... a l'embús del raval!!!jejeje
PTNTS
Dolça

Merchi ha dit...

Que maravilla de arroz!!. Me encanta de todas las formas pero siendo la hora que es, en serio que me tomaba un poquito del tuyo ahora mismo. Tiene un aspecto fantástico.

Un besin, guapetona :)

Mai ha dit...

Nuria , maca moltes grácies pel teu ánim y ara et toca a tu animar-te , jo quasi no tinc temps i suposa un esforç afegit però ho he de fer ja, crec que em facilitará molt les coses.
En quan a l´arròs doncs és molt bo i particular i tot i qu és d´un gust a mar molt real, no és tant accentuat com pot semblar pel que és totalment apte pels reacis a aquests productes.

petons reina.
-----------------------------

Hilda és todo un placer verte por aquí y mas cuando das esos ánimos , tu seguro eres una todo terreno , no me imagino yo ni con un coche por el mundo cuando menos con unos cacharros así jejeje.
Estaremos en contacto blogger, besos para ti.

--------------------------------

Lola aunque parezca exraño a muchos, seguro que tu lo entiendes a la perfección , a mi me gusta mucho moverme en bus y sobre todo en tren,es un momento relajante, como digo siempre son momentos para ver la vida pasar , pero debería sobre todo por una cuestion de horarios laborales dificiles de compaginar con la vida familiar .
L arrosset molt bo , de veritat.
Besets per tu també xica.

--------------------------------

Irene guapísima, muchísimas gracias por todo , pero sobre todo por estar aquí en cada una de mis entradas , en las buenas y en las malas, gracias querida.
un abrazo.

------------------------------

Batxi, imaginalo como una puesta de sol y el olor y el sabor de la brisa , aunque parezca un poco snob , era asi!!!

besos.

-----------------------------

Somaral , los berberechos son unos grandes desconocidos para muchos y creo que los pobres tienen aquello de cria fama y échate a dormir...y lo cierto es que una lata de unos buenos berberechos con un vermouth no tienen precio verdad??? pero tienen tantas aplicaciones y las vamos a descubrir.

mil besos.

-------------------------------

Maria José és un hueso duro de roer y una para unas cosas vale mas que para otras, esto es mi trabajo y no es que sea un crack pero tengo que currarmelo cada día y lo otro.....pues aparcao está creo que si le pongo empeño con todos los ánimos que me dais me saco hasta el de camión como Hilda, pues no soy chula yo!!!!! jejeje

besos y mas besos

--------------------------------

Elo, gracias, ciertamente, sencilla y muy deliciosa.
un abrazo.

--------------------------------

Dolors, maca, gràcies y per la part que em toca que a nosaltres ens en toca una bona part carai, tens raó.
petonets.

_--------------------------------

Merchi, mujer, a que horas estás despierta ???? jajajajaja a mi me pasa lo mismo, si a esas horas no estoy en el trabajo, estoy aquí , la tele no me motiva demasiado y me hago mayor y no me gusta perder el tiempo durmiendo.
Besos para ti cielo.

González Luis ha dit...

Como siempre me voy encantado de haberte leído y de poder recrear en mi mente la imagen de tu receta. El risotto no es muy consumido en mi mesa, pero estaré intentando tirarme a pista con tu receta.
Saludos.