diumenge, 25 d’octubre del 2009

MUFFINS DE MADUIXA I CREMA DE MENTA

DSC02314

Com ja he dit milers de vegades i no sols aquí, sóc una mica negada per les coses dolces en general , no és pas que sigui una persona " amarga " però si he de ser sincera massa massa dolça no sóc , és per això , crec jo , que no tinc massa traça amb tot el relacionat amb el món del sucre.
I direu? i això que hi té a veure ? doncs crec que molt , i això és una " megachoniteoria " meva que possiblement ningú recolzi , però és meva i com a mi ja em va be.....doncs endavant que fa baixada !
Per treballar els dolços es necessita allò que jo no tinc , paciència , les persones pacients són més dolces i amoroses , detallistes i delicades i jo de tot això tinc carències i tot i que cada dia m´ho treballo més no crec que pugui arribar a fer mai fondants i figures d´aquelles que fan als pastissos tant treballades .....la Hello kitty per la neboda , l´spiderman pel nebot un Pannetone pel golafre del meu fill fins , bombons per les amigues....fins i tot he pensat seriosament fer un curs de pastisseria , crec que m´aniria bé psicològica i professionalment , de moment sóc autodidacta sacarinosa( no sóc prou dolça ) i el dia que em veig mes relaxada i capaç de posar quelcom al forn i esperar que es faci sense remenar-ho ni obrir-lo etc etc doncs faig cosetes com aquesta , ei! que em van quedar molt i molt bons....
(A saber que pensareu de mi amb aquest rotllo avui , i per unes madalenes !!!!! )

INGREDIENTS

MANTEGA
MOTLLES DE PAPER O DE SILICONA PER MUFFINS
250 GRS DE MADUIXES
2 CULLERADES DE SUC DE LLIMONA
250 GRS DDE FARINA
2 CULLERES DE CAFÈ DE LLEVAT EN POLS
1/2 CULLERA CAFÈ DE BICARBONAT
1 OU
125 GRS DE SUCRE
80ML OLI DE GIRASOL
250 GRS DE IOGUR NATURAL

PREPARACIÓ

Posar a escalfar el forn a 180º , si te aire 160º , engreixar una mica els motlles.
Tallar a trocets les maduixes, deixant-ne per decorar si voleu.
Barrejar la farina , el bicarbonat i el llevat .
Batre els ous i incorporar-los el sucre , l´oli el iogur i els trocets de maduixa i afegir-ho a la farina.
Posar la massa als motlles i courel´s al mitg del forn uns 25 minuts.
Deixeu-los reposar 5 minuts avans de desmotllar-los i quan ja estiguin decoreu amb una glassa i uns trocets de maduixa.
Jo vaig fer també una crema de menta, no és res més que una crema anglesa on a la llet que hem fet servir li hem infusionat a baixa temperatura unes fulles de menta.
SALUD

MUFFINS DE FRESAS I CREMA DE MENTA


DSC02323

Como he dicho en miles de ocasiones y no sólo aquí . soy un poco negada para las cosas dulces en general , no es que yo sea una persona "amarga"pero para ser sincera , muy muy dulce no soy , es por eso , creo yo , que no tengo mucha maña para todo lo relacionado con el mundo del azúcar ( y no me faltan ganas, no creáis ).
Y diréis ¿ esto que tiene que ver ? pues creo que mucho , y esto que os diré es mi "megachoniteoria " sólo mía , la cual posiblemente nadie apoye , pero como es mía y a mi ya me va bien ..... ¡ pues p´alante que no hay cuestas !.
Para trabajar el dulce se necesitan cosas de las cuales carezco , paciencia entre ellas , las personas pacientes son mas dulces y amorosas , mas detallistas y delicadas y como digo de todo esto tengo carencias y a pesar de que cada día me lo curro mas , no creo que pueda hacer nunca fondants y figuras de aquellas que hacen en los pasteles tan trabajadas ellas, la Hello kitty para mi sobrina , el spiderman para mi sobrino , para el tragón de mi hijo un pannetone , bombones para las amigas..... he pensado incluso en apuntarme a un curso de pastelería , creo que psicológica y profesionalmente me iría bien , de momento soy una autodidacta sacarinosa ( no endulzo demasiado ) y el día que me veo mas relajada y capaz de meter algo en el horno y esperar a a que se haga sin abrirlo ni meterle la cuchara etc etc..... pues hago cositas como esta , ¡ Eh ! que me quedaron muy y muy buenos....
(A saber que pensaréis de mi hoy con este rollo, ¡ Y por unas madalenas! )

INGREDIENTES

MANTEQUILLA ( es para untar )
MOLDES DE PAPEL O SILICONA PARA MUFFINS
250 GRS DE FRESAS
250 GRS DE HARIAN
2 CUCHARAS DE CAFÉ DE LEVADURA EN POLVO
1/2 CUCHARA DE CAFÉ DE BICARBONATO
1 HUEVO
125 GRS DE AZÚCAR
80 ML DE ACEITE DE GIRASOL
250 GRS DE YOGUR NATURAL

PREPARACIÓN

Calentar el horno a 180º , con aire 160º , engrasar los moldes ligeramente.
Cortar a trozos las fresas , dejad alguna para decorar.
Mezclar la harina , el bicarbonato y la levadura.
Batir los huevos , añadirles el azúcar el aceite el yogur las fresas troceadas y añadirlo a la harina.
Poner al masa en los moldes y cocer unos 25 minutos a mitad del horno.
Dejadlos reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlos , cuando se enfríen decorad con una glasa y unos trocitos de fresa.
Y o también hice una crema de menta , no es mas que una crema inglesa donde a la leche que hemos de utilizar le infusionamos unas hojas de menta a baja temperatura.
SALUD



28 comentaris:

Juan Hernández ha dit...

Hola Mai. Al leerte pienso que no es cierto lo que dices, claro es tu teoría jj. Si tu eres negada para los dulces, cosa que dudo, y a las pruebas me remito ¿como es posible que hagas esta obra de arte? ¿es eso ser negada? no y no,todo lo contrario. Dices que no eres paciente y que por lo tanto no eres dulce, amorosa, detallista y delicada. No te conozco personalmente, pero leyendo todo lo que escribes y eso lo hago siempre, ahí queda reflejado todo lo que dices que no tienes.
Eres detallista, delicada, lo demás lo doy por supuesto, Mai.
Creo que estás en un error, aunque no seas paciente no te falta todo lo que has dicho. Y estos muffins lo aseveran.
Saludos

Ajonjoli ha dit...

Pues yo también opino que estás equivocada, creo que nadie que carezca de paciencia podría mantener una huerta. O preparar conservas. Y nadie que no sea dulce y detallista podría mimar una lechuga, verla crecer, cuidarla.....
Lo de las tartas de fondant yo tampoco podría hacerlo, pero no por carecer de paciencia, sino porque no me llama.
Y las madalenas tienen una pinta estupenda!!!!!

María José ha dit...

Bueno, yo si creo que tienes algo de razón en lo que dices por lo menos yo si me veo reflejada en tus palabras.Las personas pacientes son más dulces y tranquilas, al menos las que yo conozco. Yo que tampoco tengo gran paciencia, la repostería supone un gran reto para mí, receta, tras receta.Yo tampoco haré nunca fondant. Tengo una amiga que dice que soy una caga prisas y es verdad. Con la repostería no valen las trampas y los atajos.
Pero una vez dicho ésto,también digo que no sólo de dulce vive el hombre y que en esta cocina hay muchas cosas ricas que ya quisiera yo comer todos los días. Por ejemplo para el desayuno de mañana uno de esos muffins.
Un abrazo,
María José.

starbase ha dit...

Jo comparteixo amb tú que per a ser bon pastisser s'ha de tenir mètode i paciencia. A mí tambè em falta de les dues coses. I de rotllo res, que les receptes amb explicació són les meves favorites. :)

En tot cas, les madalenes t'han sortit precioses i segur que l'aparença reflecteix exactament lo bones que estàn.

Felicitats.

Irene ha dit...

Hola Mai:
Pues yo soy de golosa que no hay quien me pare,pero esque tengo a mi maridin que me gana!!
Quien pillase un muffins de estos tan ricos.

Besiness.

Unknown ha dit...

Pienso que para preparar cualquier plato, primero te tiene que apetecer, un poco de ganas y sale seguro, vamos, sólo hay que ver la pinta que tienen tus muffins,todo es proponérselo y con las cosas que preparas tú, puedes hasta con hello Kittis y los spidermans que quieras,jaja. Un beso

pepa cooks ha dit...

Hola Mai, pues yo pienso de ti que eres magnifica y una persona de las dicen lo que piensan y eso yo lo valoro mucho, respecto a las muffins, menos mal que se te da mal la repostería si no , que seria de nosotros, te han quedado preciosas vamos que te doy un sobresaliente, muchos, besos, guapetona.

La cuina vermella ha dit...

Doncs per no tenir paciència estimada Mai, t'han quedat de pastisseria. Pel que fa a la paciència, i treballar-se-la cada dia és una tasca dura i complicada. Jo també sóc de les de poca paciència, però bé, a poc a poc. Un petó.

Su ha dit...

ja ja Mai, me encanta cómo lo cuentas...y como l haces...
bs de tu amiga Su de los eggs

Rosa ha dit...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm por diosssssss y yo a dietaaaaaaaaaa.
Un besito y buen día

MªJose-Dit i Fet ha dit...

Hola nena!!! quan temps sense passar-me per aquí...massa feina i massa poc temps per visitar les cuines que més m´agraden...no tinc perdó...escolta que crec que aquesta teoria teva no s´aguanta per enlloc ehhh...tan sols hi ha que mirar les fotos que has posat...però si són espectaculars!!!!...hauries d´avesar-te a preparar més cosetes dolces, no admetrem que ens digues que no hi tens traça...mandra potser si però res més val??...i estimada meva m´has deixat bocabadada amb el teu rebost...és una passada!!!!...molts molts petonets ensucrats ;)

Vanesuky ha dit...

Que delicia de muffins, con ese glaseadito!!

Besines preciosa y feliz semana!

Vanesuky.

OLLES I SOMRIURES ha dit...

Boniques fotografies i excel·lent recepta. Salutacions!

zer0gluten ha dit...

Pues yo te puedo asegurar que soy absolutamente de dulce a la hora de hacer y de comer y la impaciencia es mi peor y más acentuado defecto, pero te doy la razón en cuanto a que hay que tener sentido de la perfección y tiempo para hacer las cosas bien. No es mala terapia, te lo aseguro. Yo soy extraordinariamente nerviosa y la cocina, la repostería en particular, me obliga a veces a pararme y sentir las cosas con más detenimiento.
Tu creación me gustó mucho. Igual esto es el comienzo de una buena amistad tuya con el mundo azucarado.
Besitos sin gluten.

Gemma ha dit...

M'apunto la recepta de la crema de menta. Es nota el gust de menta? Trobo que ha de ser una crema molt versàtil, per acomapanyr altres receptes... amb els muffins i les maduixes ha de lligar moltísism!

maragda ha dit...

Oh! si surten del monitor. Se'm fa la boca aigua! petons i sort amb l'AIG!

Una altra cosa:

Tanto La Olla Suiza como nosotros queremos agradecer vuestra entrega, participación y buena acogida, así que era imprescindible agilizar el esperado resumen, y aquí lo tenéis:

Resumen HEMC 37: Aperitivos
Resumen en La Quinta de Luculus

Gracias de nuevo!

Marta ha dit...

Fantástica elección musical, Pearl Jam siempre me han encantado.
Tus muffins riquísimos...lo de la paciencia no tiene nada que ver con esto, tienes mucha sensibilidad, se nota tanto en lo que escribes como en lo que cocinas y eso es lo importante. Además, te gusta una de las mejores bandas de la historia :)
Besos guapa!

Carmen ha dit...

Eres una mentirosa, sabes que eres un dulce, un alfeñique que se sumerge delicadamente para endulzar la vida de los tuyos y de quienes venimos a este blog.

Y sí, la panadería enaltece al ser humano y prolonga la alegría de cada quien. Hornear pan y postres es un deleite.

Oye, no te había contestado porque no tengo tu dirección electrónica para hablar sobre mi libro. Si te interesa podemos ponernos de acuerdo aquí: sociedadamazona@gmail.com
Tengo una amiga en Francia tú podrías hacerle el depósito a ella primero y de ahi podría mandarte el libro.

Mercè ha dit...

Mai, crec que no tens raó! I sinó, mira't el rellamp de fotos que ens has posat!!! ;) Jo crec que qualsevol plat a la cuina, sigui dolç o salat necessita paciència. Així que ànims i endavant amb la pastisseria. ;)
Aquestes muffins han de ser bru-tals!!
Petons!

Kako ha dit...

Muy poca azúcar, casi nada de aceite, estas magdalenas son mias, pero que vendría siendo el Harian?, gran duda.

Fijate Mai que yo soy lo menos dedicada a la paciencia que puedas conocer, hiperkinética de naturaleza, la impaciencia es mi carasterística mas típica y vieras que malas jugadas me ha pasado, sin embargo me pierdo a la hora de hacer dulces, sueño con que llamen a mi puerta y me digan; le puedo encargar una torta?, algo que seguramente nunca se me dará en el país helvético.

Pienso que quizás te resulta mas fácil lo salado porque le dedicas mas tiempo, pero no dudo en que tus habilidades culinarias se te den igual de bien con los azucarados. Prueba querida.

Un abrazo y que bellas fotos!

Merchi ha dit...

Entrar en tu blog es perderse pero con gusto eh. Me encanta como escribes, las fotos que haces y por supuesto estos muffins que te han quedado super divinos.

Un besazo, guapetona ;)

Nina ha dit...

beautiful presentation!!! thanks for visiting my blog! see you soon!

Mar Varela ha dit...

Pues yo no pienso mal de ti para nada solo pienso que eres una impaciente y no muy dulce... pero no mal.... jejeje y lo bien que te han quedado los muffins? anda tonta que no se te da nada mal...
Un besote

Eva Flores ha dit...

Hola! veient aquests muffins costa molt de creure q no se't donin bé els dolços.
pt!

Celes ha dit...

Como que eres negada para los dulces!!! Estos muffins estan que se salen de la pantalla, si dan ganas de hincarles el diente....
Me encantan!!!

Bssss

Mai ha dit...

Con amigos así que puede decir uno.....solamente gracias a todos por venir , por visitar este blog, por las bonitas palabras que siempre dejáis y en definitiva por estar aquí en cada post.

-Juan,escribo y hago lo que siento y puedo decir que lo hago y lo siento de corazón , pero un día de estos voy a hacer un post com mis " mejores cagadas" jejeje.
besos

-Ajonjoli, razón tienes , creo que lo que no me sale es porqué no me gusta y no le pongo el mismo interés , cuanta verdad en dos palabras , lo del huerto , eso es relajación total, es... bueno ya lo sabes.
Besos querida.

-Maria José , si va a resultar que entre todos vamos a sacar la verdad, esto es consenso en toda regla.
Resumo soy una cagaprisas impaciente , para todo aquello que no despierta tanto interés en mi.
mmmm buena teoria.
Un abrazo.

-Starbase , doncs si , l´experiència professional no és suficient ,em falta mètode i paciència per tot allò que no te tant interès o que no m´agrada tant.
segueixo apuntant.
petons

-Irene no soy golosa, otro punto a tener en cuenta.
un abrazo

-Elvira, pues si que me apetecían hacerlos , geracias por la fe que depositas en mi, pero lo de los fondants....va a ser que no.
petons bonica

-Pepa , eres una profe muy buena, un 10!!!! en enero deberás puntuarme el primer trimestre contigo tengo aprobada la evaluación , tendré que mantener el listón jajajaja.
besos amiga.

-Txell , jo crec que la meva paciència és selectiva, n´he de tenirt tanta al llarg del día , tanta , tanta , que quan em toca a mi no me´n queda , el curs de pastisseria és una alternativa , l´altra és el Tai-chi jejejeje.
petons

-Su , pero si es que lo cuento tal cual y lo hago como sale jajajaja
besos catalins

-Rosa, que por uno noo pasa nada!!!!!
un abrazo

-Mº José , si no pasa res , jo sempre t´espero i quan et veig , doncs alegria doble!Et faig cas i continuo amb el dolç , fins que hi tingui la ma trencada!!!!!! petons bonica , t´enyorava tants dies , espero qeu vagi tot be.
una abraçada.

-Vanesuki, ahora anímate a probarlos, estan viciosillos.
un abrazo.

-Olles, moltíssimes gràcies .
petons.

-Zerogluten, espero que esta amistad sea tan dulce como este comienzo , aunque con espectadores animadores como vosotros dudo que pueda ser distinto.
Seguiré con la terapia del dulce.
besos

-Gemma el gust de menta depèn de la qualitat i del que la infusionis, fes-ho amb llet descremada ,és més lleugera , jo la faig servir en molts postres i encanta.
petons.

-La quinta , ha estat un plaer participar al teu event , a veure que tal lÁIG , per mi que serà molt divertit.
uan abraçada.

-Marta, pues si, me encantan Pearl Jam , son unos de mis favoritos ,a ver si se marcan un concierto por aquí no? tendremos que estar al tanto.yo llevaré los muffins jejeje
un abrazo.

-Carmen, tu siempre dices cosas bonitas , me encanta eso de que soy un alfeñique , pero yo creo que endulzo casi en la misma medida que amargo y lo digo de verdad.
Me gusta amasar, aunque no me salga la, sensación que da la masa en las manos es impresionante , relajante y muy sensual a al vez.
oye intento contactar con ese correo y te cuento.
un abrazote.

-Kako yo no puedo encargarte esa torta y es una lástima porqué a ti si se te da bien todo esto , niña, tienes que promocionarte por ahí no se....en el super por ejemplo , tablón de anuncios. " la torta en casa en exclusiva para ti " uf, yo ya te estoy buscando que hacer , si es que soy irremediable.jejeje.
besos querida.

-Merchi, gracias mil y un besazo enorme para ti tambien.

-Nina´s thank´s for your visit.
kiss

-Mar, gracias , viniendo de ti, que eres una artesana en esto es todo un halago y da mucho ánimo.
un abrazo.

-Eva ho prometo la cago el 50% de les vegades , he de dir que la meva impaciència és un gran enemic.
petons.

-Celes, negada total, pero estoy en ello y no tengo mucha paciencia pero soy perseverante i orgullosa y si digo paso paso hasta por el agujero de un alfiler.
besos

Unknown ha dit...

Hola els MMUFFINS DE FRESAS I CREMA DE MENTA muy buenos pero porque el catalan pone zumo de limon y el castellano no ohhhhh bueno creo que es un error que puede suceder a frecuente no es asi Mai bueno muchisimas felicidades por tu blog y adelante con mas recetas fantasticas de ti.

Petons,,,,,,,,,,,,,,,

LLuis

Pedro Massariol ha dit...

Por lo visto has podido dejar el horno cerrado por 25 minutos, jeje. Te quedaron muy bien. Hermosas fotos. Salu2!!