dilluns, 8 de setembre del 2008

CRESPELLS

LAS FLORES
LAS FLORES EN LA PASTINA
ELS CRESPELLS


Como muchas veces digo, nuestros recuerdos están hechos de sabores , dulces como el amor,venga de quien venga ,amargos como la muerte,ácidos como el mal humor ,ásperos como el reproche...... todos ellos, por uno u otro motivo los recordamos.
Els Crespells son un dulce recuerdo , los hacia mi abuela y nunca los he vuelto a comer tan buenos ,a pesar de que tanto mi madre como yo los hacemos igual.
Por la mañana , antes de que les diera el sol , cogíamos las flores de las calabazas ( sólo las que no tienen el calabacín )para que estuvieran bien abiertas y mientras se hacia la comida, mi abuela preparaba el postre.
Son unos buñuelos hechos con agua , huevo,harina , una pizquita de sal y las flores ,que si hay muchas , se van bañando una a una en la pastina y se van friendo en aceite bien caliente y si no tenemos muchas, se rompen , se mezclan junto a la pastina y cogiendo  cucharadas de la pasta se van friendo. Inmediatamente después de  sacarlas de la sarten se echan en un bol con azúcar para que queden bien azucaradas y recién hechas y calentitas ¡¡ a disfrutar!!.
Las medidas......pués no se, a ojo , pero la pasta tiene que quedar clarita ,  (hay que echarla a cucharadas a la sarten ).
Yo para éstas utilicé aproximadamente :
  • 2 huevos
  • 12-14 flores
  • 200 ml de agua
  • 4 cucharadas soperas de harina
  • aceite de girasol
  • una pizca de sal
  • azúcar a go-go

4 comentaris:

suidemio ha dit...

Mai, has sido galardonada con el premio a la mejor receta bloggera de la semana en suidemio.blogspot.com, o lo que es lo mismo en " hoy en el menú, si hay esperanza"

Mai ha dit...

oh!! menuda sorpresa tan agradabble,es un honor viniendo de ti.
muchas gracias, no quisiera ser tòpica, pero te aseguro que el mejor galardón es saber que lo que haces gusta con quién lo compartes.
Un abrazo y per molts anys que ens veiem.

Su ha dit...

Me ha encantado la receta. Enhorabuena

Mai ha dit...

Muchas gracias Su , me paso por tu blog que me tiene abducida.