dimarts, 7 d’octubre del 2008

SALADETS



 

Photobucket


Después de tantos días en dique seco , y no por falta de apetito , dicho sea de paso ,( por que en esta casa faltan cosas , pero de apetito andamos sobrados ) me decidí a darle avío a un paquete de masa de hojaldre de la que viene hecha , ésta en concreto era Buitoni , y no es que quiera hacer publicidad de nadie pero la susodicha así se llama y como funcionó bien y  el caso es explicarlo todo ..... ahí está , si alguien conoce una mejor , una servidora está abierta siempre a sugerencias , me vale incluso un monográfico a todo color de como hacer un hojaldre paso a paso aunque ..... no prometo nada.
Pues , ante la duda de si hacer una tarta  dulce o algo tipo quiche , pensé en mi hijo a quién estas pijaditas de pastelería tanto dulces como saladas le pirran y me puse en la labor.
He de decir que los rellenos salieron de la imaginación y de los restos de la nevera , que estaba canina este día y así quedaron ( eso si,siempre hay mucho queso ).

INGREDIENTES

1 PAQUETE DE MASA DE HOJALDRE BUITONI
QUESO TIPO TRANCHETES-SOBRASSADA
MOZZARELLA BOCCONCINO-AJO EN POLVO-ORÉGANO
QUESO DE CABRA -ACEITUNAS DE KALAMATA
ANCHOA DE L´ESCALA -QUESO MANCHEGO-PIÑONES
QUESO TIPO TRANCHETE-JAMÓN YORK
SAL MALDON-PIMIENTA ROSA
CHORIZO CASERO-QUESO PARMESANO
FOIE-DULCE DE MEMBRILLO

ELABORACIÓN

Cortar la masa según vayáis ha hacer los bocaditos,redondeles,tiras triángulos , tened en cuenta que hay que cerrarlos bien para evitar que rellenos como el queso salgan.
Una vez hechos,los pinté con huevo y encime los decoré según me parecía,bien con queso rallado,con piñones,con sal negra,con sésamo........hecho esto al horno precalentado siguiendo las instrucciones de la masa y en cuando estuvieron dorados a enfriar en una rejilla para que no cojan humedad.
Una merienda de lo más "in" y visto lo visto....igual servirán para un roto que para un descosido.