divendres, 15 d’agost del 2008

PIERNA DE CORDERO CON SALSA DE CIRUELAS Y MENTA




El cordero es otro clásico en la cocina árabe, no hay festividad en la que falte este animal ,los frutos secos , pasas, ciruelas y como no la menta son complementos indispensables en esta cocina.
Para este plato ,sencillo en su confección necesitamos deshuesar la pierna del cordero, tarea que seguramente con mucho gusto hará nuestro carnicero y echo esto, lo demás carece de complicación.

INGREDIENTES

1 PIERNA DE CORDERO LECHAL
200 GRS DE CEBOLLA
200 GRS DE PUERROS
100 GRS DE ZANAHORIA
3 DIENTES DE AJO
1 RAMA DE ROMERO
SAL
PIMIENTA
ACEITE DE OLIVA
CIRUELAS PASAS
ALMENDRAS BLANCAS
MENTA FRESCA
COMINO
SESAMO

ELABORACIÓN

Sazonar la pierna de cordero y poner unas hojas de menta en el interior,alabardar y en una cazuela con aceite de oliva dorar por todos lados.
Cortar todas las verduras para confeccionar una bresa y añadir a la cazuela con el cordero,cocer todo junto; cuando las verduras estén doradas añadir un poco de agua y tapar para que acabe de cocerse la pierna.
Una vez cocida retirar la carne y pasar las verduras por el chino, poner la salsa restante en una cazuela y añadir las almendras fritas y las ciruelas,cocer unos minutos mientras cortamos el cordero a rodajas y lo incorporamos a la salsa para que tome sabor dejándolo cocer un par de minutos.
Picar unas hojas de menta y espolvorear por encima.
Montar el plato con la carne unas ciruelas y unas almendras, también queda muy bien un poco de sémola cuscus.