dimecres, 11 de febrer del 2009

HOYO 20 HEMC30

HOYO 20

-Ha pasado un ángel , le digo.
-Los ángeles no existen, me contesta.
-Si existen , le repito.
-Las Marededeus ( vírgenes ) si que existen , insiste.

A mi es que me gusta mas pensar que existen los ángeles , son etéreos ,creo , o al menos así me gusta pensar que son , no les pongo alas , me parece poco original , alas ya tienen los pájaros ,por eso vuelan , si les pongo alas ,¿ de que color las pongo? ¿ de muchos colores ? si se ponen a volar una docena , todos con alas de distintos colores parecería la jaula de las locas , no no, para nada, mis ángeles no tienen alas , eso es definitivo y no vuelan , levitan , suavemente , son vaporosos y rozan mi cara , las mejillas , las manos ,el cuello como una brisa cálida y cuando pasan cerca de mi cuello puedo oír esa música, ¿ oigo música ? pues, si ,les voy a poner música , ¿o es que vosotros podéis vivir sin música ? pero música de la buena , tienen repertorio mis ángeles , y como son míos .... pues saben la música que me gusta y la que necesito en cada momento ¡ menudo repertorio tienen ! copla, flamenco , pop , rock,jazz , heavy , punk , ska....... , y me sugieren , susurrando dicen , anda ponte algo como esto , tintirirín oigo o tachan tachan y tengo una necesidad irrefenable de que suene algo ,¿ lo oís? ¿ bonito verdad?.

Tengo unos cuantos ,¡ ah ! mis ángeles tienen sexo , y algunos mas de uno , son así porqué me parece mas divertido , y de todas razas y colores, altos , bajitos , gorditos , flacuchos , no pertenecen a ninguna asociación , ni partido ni están sindicados , van y vienen cuando quieren y no tiene ni patria ni cuartel y hablan como quieren , a algunos les entiendo muy bien , perfectamente, y a otros no tanto pero los otros me traducen , aunque yo hago lo posible para entenderles y ellos me corresponden haciéndose entender.

Les encanta comer bien a mis ángeles y se me ocurren muchas cosas si me doy un garbeo con ellos.

Lo mejor es que nunca me dicen lo que debo o no debo hacer, me dejan que me equivoque y sólo me recuerdan que rectificar es de sabios , que puedo darme un paseo con ellos cuando quiera , pero que no deje de tener los pies en el suelo y que nunca deje de ver la realidad tal cual es.

Es bonito tener ángeles , voy recuperando ángeles perdidos y olvidando demonios.

Las manzanas son el pecado , la atracción de lo prohibido , y como casi todo lo prohibido , está tan bueno...... probad , con estas si os equivocáis no pasa nada.

Esta es mi contribución al HEMC 30.


Photobucket


INGREDIENTES

2 MORCILLAS
2 LONGANIZAS FRESCAS ( BUTIFARRA, SALCHICHA ,LLONGANISSA.....)
4 MANZANAS GRANNY SMITH
PIÑONES
QUESO DE CABRA
NATA FRESCA
PIMIENTA ROSA
VERMOUTH ( YZAGUIRRE )
ACEITE DE OLIVA
SAL

ELABORACIÓN
Pelamos las manzanas y las cortamos en finas rodajas , casi transparentes , guardando el centro y el lateral de la manzana del cual no podemos sacar la rodaja , las colocamos en un plato sin amontonarlas y las introduciremos un escaso minuto al microondas para que pierdan rigidez y así poderlas trabajar sin que se rompan.
El resto de carne de la manzana la picamos a dados muy pequeños.
Una vez hecho esto iremos forrando unos aros ( en caso de no tener usar un molde tipo souflé o flaneras previamente untados con mantequilla ) con las rodajas de manzana.
Quitar la tripa a las morcillas y a las longanizas o salchichas , calentar un poco de aceite

Sacamos de la tripa las salchichas y la morcilla , calentamos un poco de aceite y salteamos los piñones y la manzana,cuando comience a estar transparente ,añadimos la morcilla y la salchicha y la salteamos muy bien.

Una vez echo esto procedemos a rellenar los moldes hasta el borde , presionando un poco y tapando al final con unas rodajas de manzana,
Los introducimos al horno entre cinco y ocho minutos a160º.
Preparamos el guirlache de forma habitual y hacemos unas láminas finas enfriándolo sobre papel de cocina.
En un cazo ponemos el vermouth y lo llevamos a reducir , el tiempo suficiente hasta que veamos que comienza a tener consistencia de caramelo.

Mientras montamos la nata con el queso de cabra y una pizca de lecitina de soja y reservamos en frío.

Procedemos a montar el plato: una suave pincelada de vermouth , una queneille de mousse de queso de cabra entre dos finas láminas de guirlache y el timbal de morcilla , el cual habremos espolvoreado con azúcar moreno y quemado con una pala , sobre este una pequeña queneille de mousse y unos palitos de manzana.

Para redondear el plato unas gotas de aceite , una flor de romero y unos chips de manzana.

SALUD