dimarts, 26 d’agost del 2008

DE L´HORT DE LES PORRERES

ALBERGÍNIES DEL PAÍS. 
Con tanto híbrido , cruce y demás historias para aumentar la producción de todo bicho viviente
especies autóctonas de cada zona corren el riesgo de desaparecer siendo sustituidas por otras que las pobres a lo mejor no son tan agraciadas físicamente, ni tan productivas pero que ni en calidad ni en sabor tienen nada que envidiar, mas bien al contrario.
Esta es la berenjena que desde que tengo uso de razón se ha plantado en nuestra huerta , le llamamos del país y supongo que no será desconocida para muchos, pero que cada vez es mas difícil de encontrar en verdulerías y ni que decir de los supermercados , donde se impone esa gran berenjena , la madre de todas las berenjenas de una un kilo como mínimo.
Nuestra pobrecilla es muy fina como veis y bastante larga y de color..... berenjena oscuro ,pero tirando a negra , una de las mejores formas de consumirla es frita , cortada en tiras y frita en aceite suave es deliciosa .
 

TOMÀQUETS PERA
Conocidos por todos son los que mas utilizamos para las conservas , se caracterizan por la poca cantidad de semillas que tienen , son de carne dura y tanto enteros y en crudo como en salsa de tomate, sofrito ,samfaina o mermelada hacen las delícias de nuestra despensa en invierno

CRUJIENTES DE GAMBA

                                                      INGREDIENTES 

                               
6 GAMBAS POR PERSONA
HARINA
CLARA DE HUEVO
SEMOLA DE ARROZ
HARINA DE MAIZ
CEREALES TIPO CRISPIS SIN AZUCAR
PIMENTÓN PICANTE
CURRY
PIMIENTA NEGRA
AJO EN POLVO
PALOS DE BROCHETA
ACEITE DE GIRASOL

                                                      ELABORACIÓN
Pelar las gambas con cuidado de no romperlas procurando quitar el intestino que va por el lomo, esta operación la haremos sin problemas tirando de él por la parte de la cola con suavidad.
En tres recipientes diferentes batir una clara de huevo en cada uno y añadir:
                     - pimentón al primero
                     -curry al segundo
                    -ajo en polvo al tercero
En otros tres recipientes añadir:
                    -sémola de arroz al primero
                    -harina de maíz al segundo
                    -crispis de desayuno bien triturados con las manos al tercero
Salpimentar las gambas y rebozarlas pasando primero por harina, luego por la clara de huevo y acabar con la harina de maíz unas, la sémola otras y los crispis las restantes.
Una vez rebozadas, con cuidado, ensartarlas en una brocheta de bambú o madera , calentar el aceite y freírlas, quedan muy crujientes y con una textura y sabor todas diferentes.
SALUD