divendres, 25 de setembre del 2009

VENTRESCA DE PEZ ESPADA CON SALSA DE SOJA ,WASABI Y FIDEOS DE SOJA

DSC00471

En diem arribar a "misses dites"....i així vaig ! i si, si, ja se que aquest està " repe" però la Nuria , a qui quasi tots coneixeu és l´amfitriona de l´HEMC d´aquest més i com és una bona amiga i l´aprecío molt doncs no volía deixar de faltar al seu event.
He de dir que la cuina oriental em fascina i mira per on no li he dedicat més que un parell de posts , m´hagués agradt fer un plat nou per ella i ben maco però no he pogut i com molts de vosaltres doncs no l´heu vist , aprofito l´avientesa per enssenyarvos-el i de pas doncs saludar-vos , als que aquest HEMC us porta aquí per primera vegada i als que veniu tant sovint que ja sóu com de la famíla , sigui com sigui una forta abraçada a tots.
Sigueu benvinguts!!!!!!

A esto le llamamos llegar a los postres...i así voy! y si, ya se que éste está "repe" pero la Núria, a quién muchos de vosotros ya conocéis es la anfitriona del HEMC 36 de este
mes y como es una buena amiga y además aprecio mucho , pues no quería faltar a su evento.
Debo decir que la cocina oriental me fascina y mira por donde no le he dedicado mas que un par de post , me hubiese gustado hacer algo nuevo y bonito para ella pero no he podido y como muchos de vosotros no lo habéis visto , aprovecho la ocasión para enseñároslo y de paso saludaros , a los que el HEMC os trae aquí por primera vez y los que venís a menudo , que ya sois como de la familia , sea como sea un fuerte abrazo a todos.
DSC00469
Sed bien venidos.

VENTRESCA DE PEIX ESPASA AMB SALSA DE SOJA WASABI I FIDEUS DE SOJA


INGREDIENTES

UN TROZO DE VENTRESCA DE UNOS 200 GRS POR PERSONA
FIDEOS DE SOJA ( iban en manojitos,uno por persona )
ACEITE DE SESAMO ( 1 cuch. sopera )
ACEITE DE GIRASOL ( 2 cuch. soperas )
VINO DE JEREZ (100 ml)
SOJA SUAVE KIKOMAN (100 ml )
CEBOLLETA TIERNA ( 150 grs )
WASABI
MIEL DEL BIERZO ( 1 Cuch.de postres)
MAIZENA
CALDO DE VERDURAS LIGERO

ELABORACIÓN

Poner a hervir un cazo con agua y sal para los fideos,cuando el agua hierva echarlos y cuando arranque de nuevo el hervor dejarlos dos minutos y colar, a mi no me gusta lavar ningún tipo de pasta, la dejo enfriar,guardo el agua de hervirla y cuando la voy a servir la meto de nuevo 10 segundos y esta caliente y al punto.

Picar muy fina la cebolleta y rehogarla sin tostar en el aceite de girasol , cuando ya esté añadirle el aceite de sésamo , darle unas vueltas y añadir la soja.

Dejar reducir la soja un poco y añadir el vino de jerez , dejar reducir y añadir la miel .

Añadir el caldo de verduras, cocer unos cinco minutos y espesar con la maizena disuelta en agua .

Calentar la plancha y haceis las tranchas de pescado por ambos lados engrasadas un poco con aceite, tambien lo podeishacer a filetes si el pescado os gusta mas hecho,yo lo hago así y lo corto después porqué nos gusta crudito en el centro.

Y se procede a montar el plato, mas o menos como veis en la foto , ojito con la sal que la soja.... es muy salerosa.

¿Simple no?