dimecres, 24 de setembre de 2008

BOQUERONES EN VINAGRE

Esta era una cuenta que tenia pendiente aquí con un par de buenos bloggeros , si estuvierais mas cerca pues posiblemente nos hubierais acompañado con esta cerveza y estos boquerones, pero para que veáis que recuerdo vuestros comentarios he decidido dedicaros este post , para Suidemio y Capricornio y para que sigamos leyéndonos y viéndonos durante mucho tiempo.

La cerveza , no puedo pasar el post sin dedicarle el cincuenta por ciento del mismo , aquí donde la veis creo que pocas rubias van a crear tanta discrepancia , siguiendo el consejo de otro bloggero la acompañé de los boquerones unos berberechos , aceitunas ( no me gustan demasiado las rellenas ) y unas patatas fritas que he descubierto que son de Soria y otro día hablo de ellas....

"Inedit" se llama ella , rubia de buena familia y con carta de recomendación que viene , a mi pues me gustó , no para tirar cohetes , me pareció suave , demasiado , y a mi marido que es de cervezas, floja , pero claro si tenemos en cuenta que es un fan incondicional de la "Voll Damm"...¡¡ y no voy a comentar mas , probadla y decidid !!, yo como no soy una entendida sólo digo si me gusta o no y no me disgustó pero creo que antes que esta compraré otras.....

Y aquí un primer plano de unos maravillosos boquerones.

A vuestra salud amigos
Para quién no ha hecho nunca los boquerones en vinagre , es sencillísimo y aunque no salgan igual que aquellos que probasteis en aquella tasca perdida, o los del bar de abajo , no van a diferir mucho , sólo es práctica y buen material, como todo.
Si os gustan mas avinagrados pues un ratito mas en vinagre pero correis el riesgo que se los coma y queden blandengues y deshechos.
yo los hago así y están muy buenos.
INGREDIENTES

BOQUERONES ( hermosos,tirando a grandes )
VINAGRE BLANCO ORDINARIO
SAL
ACEITE DE OLIVA
AJO
PEREJIL

PREPARACIÓN

Limpiad los boquerones de tripas cabeza y espinas, yo lo hago bajo un chorrín del grifo para quitarles un poco de sangre,pero sin mojarlos demasiado.

En el recipiente que los vayáis a poner en vinagre, mejor de cristal , ponéis un chorro de vinagre en el fondo y los boquerones abiertos boca arriba , espolvoreadlos con sal, un chorro mas de vinagre y colocad otra capa encima siguiendo el mismo proceso sucesivamente , (boquerones,sal vinagre....) dejadlos bien cubiertos ,procurando que no queden pegados los unos con otros, que tengan vinagre por medio.

Metedlos en la nevera y pasadas unas tres o cuatro horas los sacáis del vinagre ,( yo los lavo un poquito para eliminar un poco el ácido) y los dejáis escurrir , cuando han perdido todo resto de líquido los pongo en un tupper , boquerones ajo,perejil picado y aceite y así sucesivamente y ya están listos para comer , aunque si han pasado unas horas cogen mejor el sabor del aceite y del ajo y perejil y están aún mas ricos.