dimarts, 16 de setembre del 2008

MAGRET DE PATO CON ESCABECHE DE VERDURAS TIERNAS Y UVAS


El magret, es la pechuga del pato graso cebado de manera artificial para el crecimiento de su hígado ó "foie" .

Si os habéis dado cuenta suelen tener todos un tamaño casi igual , el peso normal de la pechuga de estos patos "engordados" es de unos 400 grs y esa es una ración para dos personas.

La preparación de un magret suele ser a la plancha o a la parrilla, pues lo normal es que no se le de una cocción larga,mas bien todo lo contrario pues la carne se vuelve dura y correosa , aunque hay quien gusta de una carne muy echa y aprecia su sabor de carne roja.

Podemos hacerlo como digo sólo,a la parrilla o acompañado por alguna salsa , las salsas tipo agridulces o afrutadas le van bien pues al ser una carne de fuerte sabor le aportan frescura y la hacen mas ligera.

En este caso he escogido como acompañamiento un escabeche de verduritas tiernas con uva " garnatxa",la misma salsa del escabeche acompaña a la carne.

El magret está cortado por la mitad en diagonal y luego al biés .

INGREDIENTES

1 PECHUGA
2 CEBOLLETAS
2 ZANAHORIAS
200 GRS DE JUDIAS BOBY
2 DIENTES DE AJO
1 RACIMO DE UVAS
TOMILLO
LAUREL
150 ML DE VINO BLANCO
150ML DE ACEITE DE OLIVA
50ML DE VINAGRE
SAL
PIMIENTA NEGRA EN GRANO

ELABORACIÓN

Calentar el aceite y rehogar un poco en el los ajos , añadir la cebolla cortada en juliana , la zanahoria a rodajas,las judias verdes y el "bouquet garni" hecho con el tomillo y el laurel,dejar pochar las verduras a fuego bajo y agregar el vinagre y el vino,dejar reducir y añadir las uvas unos minutos antes de finalizar la cocción; rectificar de sal si fuera necesario.

Marcar unos cortes por la piel del magret, y marcar en la plancha por ambos lados, primero del lado de la piel dejándolo a fuego no muy fuerte y mas tiempo para que pierda grasa y a su vez sin que llegue a cocerse la carne, esta se vaya calentando.

Cortar la carne como ya he comentado,salar con un toque de sal Maldon y servir con el escabeche de verduras y su salsa.