dilluns, 16 de març del 2009

BROWNIE AMB GELAT DE VAINILLA; BROWNIE CON HELADO DE VAINILLA

Photobucket

Con el tiempo me voy dando cuenta que mi vida son sabores , mis recuerdos  tienen sabor.... he olvidado y aunque los recuerdos vuelven a mi mente muchas veces de forma espontánea , la mayoría debo hacer un gran esfuerzo por recordar  , dicen que los recuerdos son cosa de dos , cierto , de dos o mas , no quisiera olvidar nada de lo que he aprendido , ni nada de lo que he vivido , ni nada de lo sentido , pero eso es imposible.
Dicen de una extraña enfermedad que quien la padece recuerda con gran nitidez todos los detalles de su vida , hasta las cosas mas triviales , que comió tal o cual día , que película estrenaban en el cine .... Hipertimesia se llama , o la imposibilidad de olvidar , me pareció tan romántico a primera vista... recordar con nitidez mi primer beso , la primera vez que mi hijo dijo " mare " o el primer paso que dio  , la primera noche fuera de casa , la primera vez que mi madre me mandó sola a hacer la compra , ¿ en que gasté el primer dinerito de mi paga ? y así tantas y tantas cosas  para recordar.....
Evidentemente  , me di cuenta que estaba siendo muy selectiva y que sólo quería recordar cosas bonitas , obvié que la vida son sabores , dulces ,amargos , salados  , ácidos y que probablemente unos no existirían sin los otros.
La imposibilidad de no olvidar la amargura de una pérdida , la acidez de un desplante, lo agrio de un desamor , lo salado de la ira............ eso ya no es tan romántico , de los malos momentos lo que todos queremos es olvidar , será por eso que nuestra naturaleza dijo: " o todo o nada " y por eso nuestra vida está llena de lagunas y como en casi todo , recordar se hace mejor entre dos ( o mas ) como ya dije y así iremos llenando lagunas , a veces con lágrimas saladas y otras...... con dulces amaneceres .
No recuerdo como aprendí a cocinar, creo que fue algo espontáneo, tampoco recuerdo como aprendí a hacer la cama ni a lavar la ropa , supongo que era algo cotidiano ,lo que si recuerdo es que los dulces y pasteles fueron de las cosas que primero llamaron mi interés por cocinar , será que eran algo extraordinario, como de celebración , pero nunca han sido mi fuerte, no significa con ello que no me gusten,y tampoco soy una calamidad ,pero no siento amor por ellos ,será que tampoco soy excesivamente golosa , sólo hay un dulce del cual haría un abuso extremo, los merengues , muero por un buen merengue ..... y otro que cumple con su obligación , el chocolate , ay..... el chocolate .... eso si, amargo , negro y fuerte , como este.
Cubrid  dulces y amargos momentos con un buen trozo de Brownie y no os lamentéis por lo que ha quedado, si no porqué se acabó.



Photobucket

INGREDIENTES

350 GR MANTEQUILLA 
700 GR AZUCAR 
550 GR CHOCOLATE NEGRO 70% CACAO
6 HUEVOS DE 70 GRS
170 GR DE HARINA
150 GR CACAO EN POLVO
200 GR DE NUECES
HELADO DE VAINILLA ( SIRVENT ) 

ELABORACIÓN

Antes de nada debemos poner el horno a precalentar a 160º C.

Ablandamos la mantequilla trabajándola bien con la espátula , si sois perezosas como yo , y está muy dura la podéis ayudar dándole calor cerca del horno.
Una vez blanda, casi fundida derretís el chocolate al baño maría y añadís éste a la mantequilla junto con el azúcar .
Seguid trabajando la mezcla y no dejéis de batir.
Como os he dicho que no dejéis de batir, seguíd con este ritmo ( poned música , eso es lo mas ) y vais añadiendo lentamente los huevos , uno tras otro ( ¿ a que ya tenéis ritmo? ).
Ahora juntáis la harina y el cacao en polvo y lo añadís a la mezcla con un tamizador    ( ¡¡¡¡que se que tod@s tenéis , si vuestras cocinas parecen arsenales de guerra!!!!! ) y vais amalgando la mesa tranquilamente con una espátula ( descansad del ritmo ) y ya le podéis añadir las nueces.
¡ Preparad@s para el horno ! , la bandeja untada con mantequilla,peeeeeeeeero , si lo tenéis ,que seguro que si , ponedle un papel sulfurizado , funciona divinamente y queda relindo.
¿¿¿Tiempo de cocción??? pos no sé , pa que engañaros , es que miré con un pincho a que saliera limpio y dije.... cinco minutitos más , sisisisissisi , ya sé que eso no es muy profesional , pero ya os he dicho mil veces que la pasteleria no es lo mío y me descuido , aunque voy a intentar excusarme dejándome de bromas.
El Brownie a mi me gusta bien gordito  como veis en las fotos , por lo que el molde en que lo cuezo es bastante alto , la cocción por tanto es distinta según el grosor que le queráis dar , evidentemente no lo hago como un bizcocho, pero normalmente son mas finos , así que este dato queda abierto para que seáis vosotros quién lo aportéis.
Antes que nada quisiera con este dulce mandaros mis deseos mas dulces ( y valga la redundancia ) a tod@s los que seguís este blog .
Con un deseo especial para Mini chefs , que seguro que con esas manos que tiene para los dulces lo mejora , para Mamen una mami cocinera que es lo mas y para Nuri que seguro que tiene una de esas Montignac que no engordan 

SALUD Y BESOS