dissabte, 18 d’octubre del 2008

GIN-TONIC CON LONDON GIN

El Gin Tonic es mi bebida , me gusta siempre, sola o en compañía ,después de una buena cena y en agradable charla ,o en un momento de relax en soledad , y si la reina madre de Inglaterra llegó hasta esa edad ¿ quién me dice que no era por los Gin Tonic que tomaba?

Tomar un Gin tonic es casi un ceremonial, aunque no siempre es igual , el otro día charlando con mi compi de blog hasta altas horas de la madrugada dimos buena cuenta de ellos , y ya al tercero , al cual tomé foto para el recuerdo de una gran y divertida charla no le hice los honores al cual se acostumbra , de todas formas Milena lo entenderá porqué tampoco era cuestión de perder el hilo de la conversación.


En este caso se trataba de una Ginebra británica , la London Gin ,destilada en Londres al mas puro estilo tradicional , es una ginebra elaborada en producciones pequeñas y bajo la supervisión de un maestro destilador , que asegura su calidad y certifica su origen.
Se sigue elaborando con espirituoso de grano ingles , el agua es de los manantiales mas puros de Londres , tal cual se hacia en el SXVIII y el proceso de destilación es exclusivo , pues tiene una triple destilación.


En general la ginebra londinense es compleja ,básicamente por la cantidad de botánicos que incorpora , las ginebras estándar incorporan hasta cinco botánicos , las premium ,de ocho a diez y London Gin tiene doce ,lo que la convierte en una ginebra compleja ,sofisticada y elegante.


Todo esto es lo que convierte a esta ginebra azul en una de las mejores , aunque teniendo en cuenta la cantidad de ellas que hay y todas las que no he probado ,posiblemente le salgan fans y detractores como en todo.


A mi me gusta , y unas cuantas mas que ya os iré contando .


En cuanto a como disfrutar de un buen gin-tonic.... relajándose .


En un vaso Highball , llenar con hielo , moverlos para enfriarlo ,y tirar el agua deshecha ,añadir la ginebra y verter la tonica en círculos y por el interior del mismo, por cada parte de ginebra dos de tónica,rallar cáscara de lima y esperar a que se se vaya al fondo ( sabe de muerte , pero yo lo hago con una rodaja ). La tónica ,en este caso era Q tonic que trajo mi amigo Dani ,se trata de una tónica con componentes naturales , incluyendo la quinina recolectada en los Andes peruanos , incorpora también Ágave orgánico del campo mexicano , sabed que la quinina , favorece la circulación y mejora las digestiones y el ágave es un edulcorante natural , a mi me encantó , no la había probado nunca y creo que le iba bien a esta ginebra , aunque como todo es cuestión de gustos.


SALUD