diumenge, 24 d’agost del 2008

BRIOUAT YABAN

Photobucket

>Los briouat o böreks son unos pastelitos hojaldrados típicos de casi todo Oriente Medio, suelen forma parte de las llamadas" Mezze", comida festiva en la que se sirven una extensa variedad de platos , esos hojaldres pueden ser salados , habitualmente rellenos de queso o carne o dulces , con frutas o frutos secos , estos son los "  Briouat Yaban "lo que traducido seria mas  o menos  hojaldre de queso .
Seria mas bien un aperitivo , haciéndolos de un tamaño bocadito en este caso son un poco mas grandes y los he hecho como un entrante acompañados de una ensalada de tomate"Banac",un tomate autóctono de esta comarca y muy apreciado por su intenso sabor y aroma.

   
INGREDIENTES

250 GRS DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
CEBOLLINO
ALBAHACA
CILANTRO
PEREJIL
ENELDO
1 DIENTE DE AJO
1 PAQUETE DE PASTA BRIK

Las cantidades de las hierbas aromáticas irán a gusto del consumidor, así como la preferencia entre unas u otras , aunque lo interesante es que sean equitativas para que unos sabores no predominen sobre otros.

ELABORACIÓN

Picar las hierbas con un cuchillo bien afilado sin machacarlas , así como el ajo y mezclar con el queso.
Cortar la pasta brik en tiras de unos 5 cm aproximadamente ancho por 30 cm de largo.
Con una cuchara coger una porción de queso y ponerla en un extremo de la pasta doblando sobre esta en forma de triángulo como se observa en la fotografía, continuar doblando hasta llegar la final y sellar con una pincelada de huevo.
Pintar con huevo todos los briouats y introducirlos en el horno ya caliente a unos 170º hasta que se doren.
Deben quedar crujientes, pero si no los doblamos bién o están mal sellados saldrá el queso del interior.
Se sirven calientes, solos o como ya dije de acompañamiento de una ensalada.




1 comentari:

Carmeta ha dit...

hola, acabo d'aterrar al vostre blog¡ i m'encanta deu n'hi do de les receptes bones que hi teniu, ara mateix acabo d'agafar la recepta del briouat, jo normalment els faig de verdures amb curri, però el formatge ens encanta....aixis que amb permis us la agafo¡¡
felicitats¡¡