dilluns, 25 d’agost del 2008

HORIAKIKI ( ENSALADA GRIEGA )


 ¿ Es tiempo de ensaladas no? los calores del verano, la huerta en pleno apogeo y la linea que  hay que cuidar ( no es mi caso, que yo cuido la curva, aunque debiera cuidar a la primera ) pues  nos traen una variedad de ensaladas que nos falta verano para hacerlas todas.
 Esta es una ensalada griega , " Horiakiki " se llama ella , me parece gracioso ese nombre y la
 verdad es que está realmente buena.
 En los ingredientes no dista mucho de lo normal , lo que la hace diferente es el aliño , una  vinagreta de limón aceite de oliva y orégano y el queso de cabra con aceitunas griegas y aliñado  con aceite y orégano también.
 A quién no le guste este queso o estas aceitunas ,  pues nada , va y lo sustituye por el que mas  le guste, o burgos , o feta..... o unas aceitunas negras sevillanas o verdes ....

   INGREDIENTES

TOMATES ( le puse cherrys que tenía muchos )
PEPINOS
CEBOLLAS TIERNAS
ACEITUNAS GRIEGAS
QUESO DE CABRA ( Hoy era Burgos )
LIMÓN
ACEITE DE OLIVA
ORÉGANO
SAL

ELABORACIÓN

Las verduras cortadas con gracia ( importantíííísimo ) a tiras la cebolla en mitades los tomates,el pepino a rodajas....¡ vamos ! con gusto.
El queso, cortado a cuadritos , mezclarlo con las aceitunas y regarlo con un generoso chorro de aceite de oliva ( del bueno ) y orégano bien aromático , mezclar bien y dejar reposar;( esto lo podéis tener en la nevera para picar con una cervecita al fresco , que con unos picos de pan está que se sale ).
Montáis la ensalada mezclando todo con cariño , mas que nada para que quede bien , que si todo es bueno es imposible que quede mala pero la presentación es importante.
Para el aliño, mezcláis en un bol , el zumo de un limón , un chorro de aceite de oliva, orégano y sal , emulsionar ( o sea lo mezclar ) y con esto aliñad la ensalada.
Acompañadla con un pan pita calentito y contadme.
Ya se, ya se , es sólo una ensalada , pero me sentó tan bien..........

1 comentari:

Mar ha dit...

Hola, Mai.
Soy Mar, de los Sabores Perdidos. Me ha encantado leer tu comentario sobre los "tesoros de vacaciones" porque comparto contigo lo de que en los supermercados están los mejores y más típicos alimentos del día a día de la gente de un lugar, por lo que muchas veces las tiendas para turistas de delicatessen y demás inventos son bastante prescindibles. A mi además me encanta visitar las panaderías y ver qué tipo de pan es el que se consume allí, igual que la repostería: tortas, galletas, rosquillos etc.
Ahora voy a echarle un vistacillo a tus recetas, porque he visto que tienes briuats, que me encantan!!!!
Un saludo y nos leemos.
Mar.