dimarts, 16 de setembre del 2008

MAGRET DE PATO CON ESCABECHE DE VERDURAS TIERNAS Y UVAS


El magret, es la pechuga del pato graso cebado de manera artificial para el crecimiento de su hígado ó "foie" .

Si os habéis dado cuenta suelen tener todos un tamaño casi igual , el peso normal de la pechuga de estos patos "engordados" es de unos 400 grs y esa es una ración para dos personas.

La preparación de un magret suele ser a la plancha o a la parrilla, pues lo normal es que no se le de una cocción larga,mas bien todo lo contrario pues la carne se vuelve dura y correosa , aunque hay quien gusta de una carne muy echa y aprecia su sabor de carne roja.

Podemos hacerlo como digo sólo,a la parrilla o acompañado por alguna salsa , las salsas tipo agridulces o afrutadas le van bien pues al ser una carne de fuerte sabor le aportan frescura y la hacen mas ligera.

En este caso he escogido como acompañamiento un escabeche de verduritas tiernas con uva " garnatxa",la misma salsa del escabeche acompaña a la carne.

El magret está cortado por la mitad en diagonal y luego al biés .

INGREDIENTES

1 PECHUGA
2 CEBOLLETAS
2 ZANAHORIAS
200 GRS DE JUDIAS BOBY
2 DIENTES DE AJO
1 RACIMO DE UVAS
TOMILLO
LAUREL
150 ML DE VINO BLANCO
150ML DE ACEITE DE OLIVA
50ML DE VINAGRE
SAL
PIMIENTA NEGRA EN GRANO

ELABORACIÓN

Calentar el aceite y rehogar un poco en el los ajos , añadir la cebolla cortada en juliana , la zanahoria a rodajas,las judias verdes y el "bouquet garni" hecho con el tomillo y el laurel,dejar pochar las verduras a fuego bajo y agregar el vinagre y el vino,dejar reducir y añadir las uvas unos minutos antes de finalizar la cocción; rectificar de sal si fuera necesario.

Marcar unos cortes por la piel del magret, y marcar en la plancha por ambos lados, primero del lado de la piel dejándolo a fuego no muy fuerte y mas tiempo para que pierda grasa y a su vez sin que llegue a cocerse la carne, esta se vaya calentando.

Cortar la carne como ya he comentado,salar con un toque de sal Maldon y servir con el escabeche de verduras y su salsa.


5 comentaris:

Anònim ha dit...

El magret de pato es una de mis tareas pendientes, tengo tantas y tantas preparaciones buenas que hacer, incluyendo esta, que aun no me doy tiempo para comenzar.
Quiero felicitarte sinceramente por tu blog, creo que es uno de los pocos blogs españoles que he visto en la red con comida tan cosmopolita y atrevida...sencillamente me encanta!.
Gracias por dejarme conocerlo :)

Blanca ha dit...

Vaya pinta que tiene esto! Me gusta mucho el pato, con peras, a la naranja, con nabos... Este magret hay que probarlo.

Mai ha dit...

Milena, gracias a ti por participar en el y por tus comentarios ,si esto no pudiéramos compartirlo,¿ que sentido tendria?
un abrazo y te espero pronto.

Blanca, viendo tu blog seguro que lo pruebas,ya me dirás.
saludos pareja

Irene ha dit...

Que maravilla de plato, me ha encantado!

Un abrazo.

Camila ha dit...

Me gusta disfrutar de distintos platos y por eso trato de obtener de internet nuevas recetas. En general me gusta cocinar platos que no sean tradicionales y por eso pruebo nuevas recetas constantemente. Es un placer hacer un rico plato en compañía de un buen vino y disfrutar de la cena junto al calor del eskabe