dilluns, 22 de setembre del 2008

VENTRESCA DE PEZ ESPADA CON SALSA DE SOJA ,WASABI Y FIDEOS DE SOJA

Una de las cosas que mas disfruto a parte de cocinar,es ir a hacer la compra  , en mi ciudad hay un buen mercado donde encontramos productos de muy buena calidad tanto en pescado como en verduras,fruta,carne.....por eso en mi día libre disfruto del placer de ir a comprar-pasear y mirar entre las paradas ... eso si , los lunes se me fastidia la compra , siempre digo que es el resto del sábado , pero todo y eso y aunque hoy hacia día de quedarse en casita , meti mano a mi paraguas y a darme el paseo que me fui ,¿ comprar? pues una hermosísima col y unas patas de cerdo que ya os presentaré , el pescado....ni mañana estará bién con esta lluvia no han salido los pescadores.

De todas formas os presento una de mis últimas adquisiciones , cuando la vi en la pescaderia no podía creerlo , parecía un entrecotte ,era preciosa y estaba ahí solo para mis ojos , iba en busca de una ventresca de atún y le pregunté:
_¿ ventresca de atún ?
_no, hoy no tenemos.
_¿ y esa ,tan blanquita, de que es ?
_ de ese pez espada que estamos despiezando

La cabeza me iba a tope, si es que no nos gusta el pez espada , pero era tan perfecta....

_¿quiere?
_si
_¿ cuanta ?
-toda

Se te va la olla Mai,¿ pa que quieres tu esa penca? eso tan bonito tiene que estar bueno y las ventrescas no engañan.
Pues llega mi marido y se la enseño :

_ ¡ espectacular ! pero a nosotros no  nos gusta el pez espada.....
_este si tonto, algo así tiene que estar bueno.

Después de hacerla el primer día , solo plancha y con acompañamiento le he dado varios avíos,pero este resulto realmente bueno , así que ahí esta su historia por si al ver la foto no lo creíais.
 
INGREDIENTES

UN TROZO DE VENTRESCA DE UNOS 200 GRS POR PERSONA
FIDEOS DE SOJA          ( iban en manojitos,uno por persona )
ACEITE DE SESAMO     ( 1 cuch. sopera )
ACEITE DE GIRASOL     ( 2 cuch. soperas )
VINO DE JEREZ             (100 ml)
SOJA SUAVE KIKOMAN (100 ml )
CEBOLLETA  TIERNA    ( 150 grs )
WASABI
MIEL DEL BIERZO        ( 1 Cuch.de postres)
MAIZENA
CALDO DE VERDURAS LIGERO                                                   

ELABORACIÓN

Poner a hervir un cazo con agua y sal para los fideos,cuando el agua hierva echarlos y cuando arranque de nuevo el hervor dejarlos dos minutos y colar, a mi no me gusta lavar ningún tipo de pasta, la dejo enfriar,guardo el agua de hervirla y cuando la voy a servir la meto de nuevo 10 segundos y esta caliente y al punto.

Picar muy fina la cebolleta y rehogarla sin tostar en el aceite de girasol , cuando ya esté añadirle el aceite de sésamo , darle unas vueltas y añadir la soja.

Dejar reducir la soja un poco y añadir el vino de jerez , dejar reducir y añadir la miel .

Añadir el caldo de verduras, cocer unos cinco minutos  y espesar con la maizena disuelta en agua .

Calentar la plancha y haceis las tranchas de pescado por ambos lados engrasadas un poco con aceite, tambien lo podeishacer a filetes si el pescado os gusta mas hecho,yo lo hago así y lo corto después porqué nos gusta crudito en el centro.

Y se procede a montar el plato, mas o menos como veis en la foto , ojito con la sal que la soja....  es muy salerosa.

¿Simple no?


3 comentaris:

Irene ha dit...

Hola Mai,felicidades por este plato tan maravilloso y bonita presentación!

Un beso.

Mai ha dit...

Gracias Irene , vuestros comentarios hacen que cada día tenga ganas de hacer algo nuevo.

Un beso para ti tambien

Anònim ha dit...

Mai me encanta este plato con aires orientales, el picante me imagino que es optativo ya que al parecer va de acompañamiento.
Decirte que a mi me encanta todo el picante por eso me llamó más aun la atención tu plato, el wasabi es cosa aparte eso si y su explosión de picor es de lo más adrenalínico, para mi toda una experiencia.
Te felicito y sigue fusionando tus gustos y entregándonos estas creaciones tan especiales y ricas.
Un beso Mai!