dijous, 28 d’agost de 2008

CREMA DE VAINILLA Y MANZANA GRANNY SMITH CARAMELIZADA

DSC00187


He de reconocer que hacer pasteles , tartas y postres no me gusta demasiado , será que no soy golosa y tampoco tengo una maña especial , pero hay días en los que me apetece algo dulce , eso que dicen que me lo pide el cuerpo , y otros en que has echo una comida que merece un colofón final.
Esta crema como postre después de una comida es bastante apropiada, es ligera y la manzana granny smith le da un toque de acidez y frescor , en conjunto , el aroma exótico de la vainilla en rama en la crema y la acidez de la manzana , creo yo que lo hacen un postre ideal.
INGREDIENTES

200 ML DE NATA LÍQUIDA
500 ML DE LECHE
180 GRS DE AZÚCAR
60 GRS DE ALMIDÓN DE MAÍZ
6 YEMAS DE HUEVO ( unos 120 grs )
1 RAMA DE VAINILLA
2 MANZANAS GRANNY SMITH
70 GRS DE AZÚCAR MORENO
UNA NUEZ DE MANTEQUILLA

ELABORACIÓN
Calentar en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar junto la vaina de vainilla , a la que le habremos raspado el interior con un cuchillo sacándole las semillas que también añadiremos a la leche .
Pelar la manzana y cortarla a dados , en un cazo junto a la mantequilla y
el azúcar moreno, cocerla a fuego lento hasta que comience a caramelizarse el azúcar y reservar.
Mezclar la Maicena con el resto del azúcar y las yemas y en calentar en un cazo al baño María moviendo la mezcla sin parar para evitar grumos.
Cuando este bien caliente añadir la leche hirviendo a la mezcla de huevo , poco a poco y removiendo sin parar , levantar el hervor y proceder a montar el postre.
La vaina de la vainilla se enjuaga y se deja secar y aromatizara perfectamente un bote de azúcar