dimarts, 26 d’agost de 2008

DE L´HORT DE LES PORRERES

ALBERGÍNIES DEL PAÍS. 
Con tanto híbrido , cruce y demás historias para aumentar la producción de todo bicho viviente
especies autóctonas de cada zona corren el riesgo de desaparecer siendo sustituidas por otras que las pobres a lo mejor no son tan agraciadas físicamente, ni tan productivas pero que ni en calidad ni en sabor tienen nada que envidiar, mas bien al contrario.
Esta es la berenjena que desde que tengo uso de razón se ha plantado en nuestra huerta , le llamamos del país y supongo que no será desconocida para muchos, pero que cada vez es mas difícil de encontrar en verdulerías y ni que decir de los supermercados , donde se impone esa gran berenjena , la madre de todas las berenjenas de una un kilo como mínimo.
Nuestra pobrecilla es muy fina como veis y bastante larga y de color..... berenjena oscuro ,pero tirando a negra , una de las mejores formas de consumirla es frita , cortada en tiras y frita en aceite suave es deliciosa .
 

TOMÀQUETS PERA
Conocidos por todos son los que mas utilizamos para las conservas , se caracterizan por la poca cantidad de semillas que tienen , son de carne dura y tanto enteros y en crudo como en salsa de tomate, sofrito ,samfaina o mermelada hacen las delícias de nuestra despensa en invierno

5 comentaris:

elena ha dit...

Hola,

He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,

Elena

mai ha dit...

sera un placer Elena,hasta pronto

Shitaki ha dit...

Hola mai ! Que bonito blog tienes y como se nota tu dedicacon y el cuidado que le pones, me ha impresionado! felicidades!!

Vendre a visitarte a menudo,porque ahora solo he entrado para escribirte esta nota, pues todavia estoy de "vacaciones de blog".

Un saludo y nos vemos en otoño.

Otra vez felicidades por tu precioso blog !

suidemio ha dit...

He visto que eres una fan de la esberginies como yo.
Pásate por mi blog y verás una receta muy especial hecha con berenjenas.
Sort amb el blog!

Marcela ha dit...

No conocía esa variedad de berenjenas! La verdad es que son simpáticas, y estéticamente hablando, a mí me parecen muy agraciadas. :D
Un beso y hasta prontito,
Marcela