dimecres, 11 de febrer de 2009

HOYO 20 HEMC30

HOYO 20

-Ha pasado un ángel , le digo.
-Los ángeles no existen, me contesta.
-Si existen , le repito.
-Las Marededeus ( vírgenes ) si que existen , insiste.

A mi es que me gusta mas pensar que existen los ángeles , son etéreos ,creo , o al menos así me gusta pensar que son , no les pongo alas , me parece poco original , alas ya tienen los pájaros ,por eso vuelan , si les pongo alas ,¿ de que color las pongo? ¿ de muchos colores ? si se ponen a volar una docena , todos con alas de distintos colores parecería la jaula de las locas , no no, para nada, mis ángeles no tienen alas , eso es definitivo y no vuelan , levitan , suavemente , son vaporosos y rozan mi cara , las mejillas , las manos ,el cuello como una brisa cálida y cuando pasan cerca de mi cuello puedo oír esa música, ¿ oigo música ? pues, si ,les voy a poner música , ¿o es que vosotros podéis vivir sin música ? pero música de la buena , tienen repertorio mis ángeles , y como son míos .... pues saben la música que me gusta y la que necesito en cada momento ¡ menudo repertorio tienen ! copla, flamenco , pop , rock,jazz , heavy , punk , ska....... , y me sugieren , susurrando dicen , anda ponte algo como esto , tintirirín oigo o tachan tachan y tengo una necesidad irrefenable de que suene algo ,¿ lo oís? ¿ bonito verdad?.

Tengo unos cuantos ,¡ ah ! mis ángeles tienen sexo , y algunos mas de uno , son así porqué me parece mas divertido , y de todas razas y colores, altos , bajitos , gorditos , flacuchos , no pertenecen a ninguna asociación , ni partido ni están sindicados , van y vienen cuando quieren y no tiene ni patria ni cuartel y hablan como quieren , a algunos les entiendo muy bien , perfectamente, y a otros no tanto pero los otros me traducen , aunque yo hago lo posible para entenderles y ellos me corresponden haciéndose entender.

Les encanta comer bien a mis ángeles y se me ocurren muchas cosas si me doy un garbeo con ellos.

Lo mejor es que nunca me dicen lo que debo o no debo hacer, me dejan que me equivoque y sólo me recuerdan que rectificar es de sabios , que puedo darme un paseo con ellos cuando quiera , pero que no deje de tener los pies en el suelo y que nunca deje de ver la realidad tal cual es.

Es bonito tener ángeles , voy recuperando ángeles perdidos y olvidando demonios.

Las manzanas son el pecado , la atracción de lo prohibido , y como casi todo lo prohibido , está tan bueno...... probad , con estas si os equivocáis no pasa nada.

Esta es mi contribución al HEMC 30.


Photobucket


INGREDIENTES

2 MORCILLAS
2 LONGANIZAS FRESCAS ( BUTIFARRA, SALCHICHA ,LLONGANISSA.....)
4 MANZANAS GRANNY SMITH
PIÑONES
QUESO DE CABRA
NATA FRESCA
PIMIENTA ROSA
VERMOUTH ( YZAGUIRRE )
ACEITE DE OLIVA
SAL

ELABORACIÓN
Pelamos las manzanas y las cortamos en finas rodajas , casi transparentes , guardando el centro y el lateral de la manzana del cual no podemos sacar la rodaja , las colocamos en un plato sin amontonarlas y las introduciremos un escaso minuto al microondas para que pierdan rigidez y así poderlas trabajar sin que se rompan.
El resto de carne de la manzana la picamos a dados muy pequeños.
Una vez hecho esto iremos forrando unos aros ( en caso de no tener usar un molde tipo souflé o flaneras previamente untados con mantequilla ) con las rodajas de manzana.
Quitar la tripa a las morcillas y a las longanizas o salchichas , calentar un poco de aceite

Sacamos de la tripa las salchichas y la morcilla , calentamos un poco de aceite y salteamos los piñones y la manzana,cuando comience a estar transparente ,añadimos la morcilla y la salchicha y la salteamos muy bien.

Una vez echo esto procedemos a rellenar los moldes hasta el borde , presionando un poco y tapando al final con unas rodajas de manzana,
Los introducimos al horno entre cinco y ocho minutos a160º.
Preparamos el guirlache de forma habitual y hacemos unas láminas finas enfriándolo sobre papel de cocina.
En un cazo ponemos el vermouth y lo llevamos a reducir , el tiempo suficiente hasta que veamos que comienza a tener consistencia de caramelo.

Mientras montamos la nata con el queso de cabra y una pizca de lecitina de soja y reservamos en frío.

Procedemos a montar el plato: una suave pincelada de vermouth , una queneille de mousse de queso de cabra entre dos finas láminas de guirlache y el timbal de morcilla , el cual habremos espolvoreado con azúcar moreno y quemado con una pala , sobre este una pequeña queneille de mousse y unos palitos de manzana.

Para redondear el plato unas gotas de aceite , una flor de romero y unos chips de manzana.

SALUD

43 comentaris:

BuenasMigas. ha dit...

Mai, m'ha encantat, recepta i post.... preciós, preciós, preciós.....!!!!! ambdues coses delicioses del tot.

Una abraçada forta,
Anna

Zerogluten ha dit...

Yo también tengo dos angelotes de la guarda que no permiten que me pase nada malo, para poder cuidarnos mutuamente.
Me encantan tus sensaciones, tus ilusiones, tu manera de hacernos participes a todos de tus angeles, aunque no tengan alas y tengan sexo. Oye, cada uno tiene lo que quiere, verdad?
Del plato, tengo poco que decir. Manjar de dioses o de angeles, lo que cada uno prefiera. Y presentado de matricula cum laude.
Besitos sin gluten

sol ha dit...

Mai, estoy impresionada con tu creación. Deliciosa mezcla de sabores y la presentación espectacular!
Te agrego a mis contactos.
Un beso y felicitaciones!!!

Gemma ha dit...

Quina passada! T'ha quedat una presentació preciosa, digne d'un restaurant de luxe. I la combinació de poma, formatge de cabra i botifarra és boníssima.

karolina ha dit...

que pasada, guauu!!, me copio la idea del aro con la manzana!! gracias ç

me ha gustado muchsisiissmo!!!

Ivana ha dit...

Que bonito post! Yo también tengo angeles, pero si, los mios son de colores!!
Y la manzanita pues la probaré porque tiene una pinta deliciosa!!
Besitos

Arantxi ha dit...

Cada vez que abro tu blog me impresiono más. Son tremendos tus platos, se nota que le pones ganas y alegría y tienes buen hacer.

Necesito tener tiempo para cocinar porque me encanta y cada vez que veo algún plato como el tuyo me entran unas ganas de coger y dejarlo todo e irme a mi cocina...

martuki ha dit...

Precioso post!!, y ESPECTACULAR PLATO así con mayúsculas!!!madre mía uqé maravilla de presentación!!!te felicito , es una obra de arte!!

Juan ha dit...

Hola Mai. Una lectura muy bonita la de tus ángeles, creo que has sabido escogerlos muy bien y que cuentas con una gran ayuda. aunque de vez en cuando también caigas en la tentación como cualquier humano. Porque estas manzanas que has preparado no es ya tentación, es pecado, venial , porque sino todos estaríamos condenados jj.
Una receta espectacular, muy elaborada y que sin duda estará deliciosa. Muy buenas deben ser las demás recetas si no eres tu quien gane este evento. En mi tienes un votante, pero no creo que sirva jj.
Como siempre las fotos, algo fuera de lo común.
Saludos

Ajonjoli ha dit...

Mai, ¿pero no ves que tengo razón, que te mereces las estrellas michelin? ¡si eres una artistaza de la cocina!
Impresionada me dejas.
Un beso.

mamen ha dit...

Mai, no se como sabra el plato, pero con esa presentacion ya es ganadora, las fotos son buenisimas, te deseo mucha suerte, un besito

Mai ha dit...

Anna, tu si que ets preciosa , gràcies pel teu generós comentari.
Un petó maquísima.

-Zerogluten, en eso radica , es un sueño feliz un mundo happy , que hacen realidad los ángeles que te rodean y son como tu quieres que sean ,porque les escoges.
Me encanta haceros partícipes y compartir con vosotros,los platos,las vivencias y las sensaciones ,aquí venís y os quedáis los que queréis y yo estoy agradecida y encantadísima,sois mis ángeles virtuales.

-Sol, gracias por tu visita,por tu comentario y por agregarme es un verdadero placer.
nos vemos y un fuerte abrazo.

-Gemma, la combinació de sabors és molt bona,el fort de la botifarra l´acidesa de la poma el formatge y la dolçor de l´Yzaguirre l´han fet ideal, de veritat.
un petonás.

-Karolina,copia toooodo lo que quieras, es para ti,para todos los que quieran,me siento orgullosa que lo hagais,encantada,pero te digo algo mejor, ¡ crea ! a partir de ahí , nos ayudamos con las ideas y con los trucos ,ofrecemos lo que sabemos pero hay que crear y seguro que lo harás de maravilla y luego me cuentas como lo has perfeccionado que se puede hacer mejor.
un beso guapa.

- Ivanna,Claro que son de colores!!!! son mas divertidos, no imagino un mundo monocromático jijiji.
y el plato seguro que lo probarás , lo sé y como a todos te digo cuentamelo luego poooorrrfaaaaaa.
mil besos querida.

-Arantxi, le pongo ganas e ilusión , me gusta lo que hago, es mi trabajo y soy en cierto modo muy afortunada pues hago lo que me gusta , yo siempre digo," No quiero ser la mejor en nada,sólo quiero divertirme en el camino" de hecho no podría ser la mejor en nada pero si me divierto mucho.
la cocina necesita un poquito de tiempo, pero eso que sientes, me pasa siempre que abro un blog y veo lo que han hecho, sobre todo reposteria qe se me da muy mal.

besos.

pepa cooks ha dit...

Hola Mai, que post mas bonito, tengo que confesarte una cosa yo también tengo un ángel y siempre estará conmigo acompañandome en todo momento, por que mi ángel es especial,sobre las manzanas me quito el sombrero chapo, matricula de honor, muchos besos guapa.

Mai ha dit...

-Martuki,me halagas con tanta mayúscula, gracias mil de todo corazón.
un abrazo.

-Ajonjoli, que noooo,que nooooo , además esas esclavizan mucho y ya ni puedes ir a tomarte unos vinitos con los ángeles jijiji.
oye, eso es ponerse un ratito,!tus panes si son un reto¡
me voy a ir p´allà en vacaciones que por las islas se hace muy bien el pan y me dais unas clases.
mil besos

-Juan querido, de vez en cuando dices???? mis tentaciones son infinitas y procuro caer en todas!!!bueno, alguna me salto ,pero ya te digo, rectifico.
El plato vício del bueno,y me encanta que te guste , pero sabes una cosa???? que no sabía yo que este evento tuviera ganadores , vamos que es la primera noticia de eso , de todas formas me encanta participar y ver cuantas ideas buenas hay y ver lo bién que se cocina , los premios no son importantes si no las personas que estáis ahí , como tu y miráis y opináis,eso si es importante, así que sigue aquí querido amigo, ese es el premio mas importante.
un gran abrazo.

-Mamen querida , te digo lo mismo que a Juan, si no sabia yo que hubiera ganador , pero yo ya tengo los mejores premios, a vosotros!!!! que entrais aquí y leeis y mirais y haceis lo que os gusta y compartís conmigo y con todos.
un beso.

Milena ha dit...

El otro día escuchando a Eduard Punset sobre la "Teoría de las Cuerdas", entendí que muchas de las cosas que en nuestra vida son reales, lo son sólo porque la vemos desde una perspectiva, quizás en otra dimensión sean algo totalmente distinto.
Con esto no quiero explicar una teoría científica, sino que quizás lo que tú palpas sobre tu realidad sea lo opuesto en la realidad de otro.
¿Puedes tú ser el ángel de tus ángeles?.. creo de sobra que si, eres un ángel etéreo y real a la vez, alguien con la capacidad de hacer llorar y reír, al mismo tiempo y con la misma intensidad, eres un ser imperfecto y lleno de virtudes, eres Mai, capaz de crear como los ángeles recetas para dioses "con d", dioses paganos, impostores con defectos y tan reales como los humanos y tan etéreos como los ángeles.

Mercè ha dit...

Mai, felicitats perquè t'ha quedat simplement fantàstic!! Quina presentació més impressionant! I la combinació poma, formatge, botifarra... tots els àngels hi canten!! ;)

[[Nutella]] ha dit...

mai: pensaste en darle de comer a tus angeles, con esos bocadillos casi celestiales?........dejanos unos pocos para los humanos.....increible post, felicidades

Nikë Samo ha dit...

Hola Mai, soy Nikë, un ängel, con alas y sexo, un ängel sonriente y a mí también me encanta comer.

Recuperar ängeles perdidos es recuperarse a uno mismo...

Bravo por tu receta, preciosa presentación, deliciosos sabores, muy elegante.

La cuina vermella ha dit...

Mai, llegir el teu text acompanyat d'Amelie, omplir-me els ulls amb la imatge del teu delicat plat ha estat un plaer pels meus sentits.
Els meus àngels estan molt contents, diuen que són colegues amb els teus, m'han dit a més, que el dia que ens coneguem insitu, els nostres àngels faran festa grossa i que nosaltres ens sentirem moooooolt bé!
De debó, moltes gràcies: pel que ens expliques, per ser tan del bon rotllo i per la música que has triat, m'has fet volar lluuuuuny!

Margarida ha dit...

Has parlat d'àngels, però veient l'acabat d'aquest plat, un pensa més aviat que es tracta d'una "delicatessen" divina! Tot tan delicat i eteri, elegant i apetitós!
Moltes felicitats!

El Secretario ha dit...

Hola Mai.

¡Qué ange tiene'! (Léase en andalú...)

; )

Te acompañan, te inspiran, te dan cuerda y te pones a pensar en qué vas a cocinar y te entran unos nervios que, hasta que no sale no paras.

Y como dices, si sale mal, a empezar otra vez...


Léase otra vez en andalú: ¡De luho!

Has puesto el techo bien bien alto: como tus ángeles.

Un abrazo y buen provecho y SALUD.

manel ha dit...

mai, t'has superat, un plat inclassificable, dolç, salat, fred, calent, però per fectament qualificable amb la nota més alta. felicitats i un petó!

OLLES I SOMRIURES ha dit...

Esto no es una receta es una obra de arte. Nena, que currada. Salud!!!!

Dolça ha dit...

Mai, ganxeta, tot això ho vas aprendre a cal Padreny? Segur que no perquè va tan ben acompanyat del text i la música que ha de ser cosa teva, ets una artista en tots els aspectes!!!
PTNTS
Dolça

CocinArte ha dit...

Woooowww...no tengo palabras para decir todo lo que me ha gustado este post....La introducción fantástica, las fotos increibles....has cuidado hasta el más mínimo detalle...y la música preciosa!!

Y la receta...tiene que estar buenísima a la fuerza, nena eres una artista!!

Tu amiga
Núria

Batxi ha dit...

Maravillosa receta y excelente introdución. Gran aportación al HEMC.

Un beso, Batxi.

Maria Jose ha dit...

Espera que cierro la boca y empiezo a escribir...porque nena hay que ver que receta te has marcado ehhh...ufff sublime, perfecta, insuperable!!! eres una artista si señor, y esas fotos son un cuadro de picasso...ole!!!

La cuina vermella ha dit...

ieps, princesa! hem editat un video aniversari, a veure si coneixes a algú...

Mai ha dit...

Milena , querida amiga,esto podría llevarnos a una charla de las buenas , ciertamente , mi realidad es mía, pero porqué me gusta, sin mas , una paradoja, porque muchas veces es una realidad imaginaria, soy consciente de ello , por eso nunca dejo de tener un pié tocando el suelo.
¿ soy angel ? jajajaja , a lo mejor para alguien, pero por esa perspectiva de que hablas también soy demonio para otros, si, me gustan las perspectivas....
un beso amiga mia.

PEPA, que quedaste en medio querida,pero no me olvido,seguro que mi gran ángel y el tuyo ya se conocen.
Gracias por esa nota, eso no se da todos los días.
un besazo querida amiga.

-Mercè , quina definició més maca i més musical , és un plaer saber que t´ha agradat.
Besades.

-Nutella querida, a los ángeles hay que alimentarlos ¿ verdad? con cariño y algunos con una buena mesa que nunca falla jajajaja.
Gracias y un gran abrazo

-Nike Samo , abrir esto y ver a los que ya considero mis amigos es un gran placer, encontrar a los que posiblemente lo serán incrementa el placer cada vez por cien.
Gracias por estar aquí y por tu comentario, cierto como la vida, yo voy recuperando parte de mi que había perdido.
un abrazo y de nuevo bien venido.

-Txell, estimada , festa de la grossa , serà un carnaval d´àngels i dimonis amb música per ballar i saltar i menjarem i riurem , i tant que si!!! amb tots aquests amics que algún dia he de conèixer.
Estic encantada que hagis disfrutat amb la meva petita aportació, si és així seguiré doncs no hi ha plaer mes gran que fer sentir una emoció a algú amb el que fas.
Gracies a vosaltres i a tots els que m´oferiu desinteressadament una estona del vostre temps per llegir, mirar i parlar amb mi.
Gràcies amics.

-Margarida, un plaer veure´t per aquí,gràcies per aquest comentari tant maco i poètic.
Es un plaer saber que t´ha agradat , ens seguim veient.
una abraçada

- Secretario, jajajaja,¿¿¿ la que tiene ángel no seré yo verdad?? creo que sería lo mejor que me han dicho,que yo recuerde ...
pero por el resto si, me viene algo en mente y pienso, como ,cuando,donde, tiene que ser ya , no puedo esperar y si por algo no puedo,me entra una mala lexeeeeeeee,jajaja y si sale mal , ala, de nuevo, y lo mejor es que no me importa,decididamente, soy un poco masoca en esto.
gracias por tan instruido comentario.
Un abrazo, y salud.

-Manel , amic meu , avui ha agradat, perquè les qualificacions son altes, i perquè enganyar-me ?, jo me les crec.hehehehe , i com no hauría de fer-ho sabent els gourmets que esteu fets tots???
saps el que mes m´agradaría??? poder sentar-vos a la taula, heu de ser la bomba!!!!!!
ho disfrutaría tant......
una fooooorta abraçada.

-Olles,gràcies, gràcies, ja no sé que dir més,que ja en faré mes, val la pena només per saber que ho disfruteu.
petons estimada.

-Dolça,jajajaja, a cal Padreny,vaig aprendre altres coses, és una bona escola,i era tant jove jo....però la veritat , la pastissería no és el meu fort , se`r que no sóc massa Dolça...jejeje.
petons ganxeta amiga.

-Nurieta , aja veus, que quan vull també se fer cosetes fines jajajaja, encara que tingui una llenguota brutota, però això no ho sp ningú, o si??? jajajaja.
gràcies amiga meva.

-Batxi, encantada de que te guste y un placer de verte aquí siempre.
un abrazo.

-Maria José, no la cierres que así estás muy visual jajajaaja, buena era, perfecta.... no tanto, ya he pensado algunas modificaciones,pero no se si ponerlas,con tanto fan.....
un beso querida.

mamen ha dit...

Mai, ahora vengo a ofrecerte un regalito, pasate por mi blog y recogelo, un beso guapa

cerise ha dit...

¡¡yo ya no se que decirte!!!! ya te lo han dicho todo!!!!

Azul Purpura ha dit...

Un plato espectacular de contrastes! que delicia Mai! y ademas elegante y muy vistoso como todos los que haces, da gusto mirarlos, asi que solo me resta que disfrutarlos.
Definitivamente los ángeles están contigo!


un besito!

Rosa ha dit...

Se me ha hecho la boca agua viendo tus fotos. Una combinación de sabores estupenda.
Besos

Capricornio ha dit...

Pues siempre vale la pena esperar tu post y presentación. Es un lujo de montaje, fotografías y no me alcanza la cabeza y elpaladar para imaginar esa combinación de sabores. Seguro me tendré que mandar un par de vermuth antes de intentar esta odisea, pero lo tomaré muy en cuenta.
En cuanto a los Angeles, me gusta tu percepción. Yo también creo que levitan y son suaves, no exactamente materiales, pero creo que yo solo tengo uno, lo tendré por siempre y será mi agente personal del viaje final.
Has pensado que eventualmente puedas ser vos un Angel? Y que quizás no te hayas dado cuenta?

De tu consulta, me alegro de la experiencia de aprendizaje en mi blog, la flor de yuca cómetela. Recduerda que los centros de la flor es lo amargo, pero al rato te gusta, sobre todo las más tiernas, en torta con huevo, combinada con papas, en ensaladas, vinagreta y te colocas una en el cabello, te verás guapa!

Carmen ha dit...

Mi querida Mai, es la tercera vez que vengo a tu blog, primero para oir la musiquita que pusiste de la peli de Amelí y segundo para volver a ver esa presentación de tu platillo que ya por sí sola es una poesía, imagínate del sabor.
se feliz

Dolorss ha dit...

Sols tinc paraules d'admiració.
Una pasada de plat, tot en general i cada element en particular.
FELICTATS!!!!

Inigo ha dit...

Hola Mai.

Que tal va todo,me ha gustado mucho como has hecho la foto de cerca,se todo mucho mejor asi,me alegro un monton.

Saludos y a seguir así!!

El cullerot Festuc ha dit...

M'encanta el plat!!! La combinació d'ingredients genial...el faré!!! I que dir de la presentació...adrià total!!!
Petunets,
Eva.

Mi nombre "Natanael." ha dit...

Hola Mai,hoy no te voy a hacer ningun comentario de tu receta,solo decirte que mientras estoy viendo las fotos y esa musica, me he quedao alucinado,mi mas grande enhorabuena por tu plato,besssos

Antuan ha dit...

Hola Mai me gusta mucho tu blogs y tambien me gusta la cocina catalana,
que la conosco un poco,hace unos años estube en laescuela de hosteleria de sampou de mar,y tambien en el restaurante, de Can Torrat en las montañas de pucherda,
en la cocina. ya siguire visitandote.

Unsaludo

Mar ha dit...

¡¡Espectacular!!

Mai ha dit...

-mamen gracias mil querida, habrá que hacerle unos buenos honores a ese regalito.....
besos

-Cerise, no es necesario que digas nada , tu presencia aquí es mas que suficiente y me encanta que te haya gustado.
un beso

-Azul purpura , gracias por tu opinión y elegante comentario, disfrutalo todo lo que puedas y mas,cierto,los ángeles están conmigo mientras os tenga a todos a mi alrededor y espero que sea por mucho tiempo,es un placer estar tan bien acompañada.
besos

-Rosa, comprueba por ti misma que está como se ve,de fábula.
Hazlo , cómelo, saboréalo y cuéntame.
un abrazote.

-Capricornio, gracias por esperar y al vermouth , aunque sea virtual te acompaño y mientras lo saboreamos te das cuenta de que eso de que pueda ser un ángel..... va a ser que no , ya sería eso picar muy alto jejeje.
Estoy esperando a que las yucas se pongan en flor tengo ya unas cuantas cositas pensadas que ya verás en unos meses y por supuesto con una prendida en el pelo.
un beso querido amigo

-Carmencita, es siempre un placer verte por aquíy mas sabiendo que te gusta lo que hay,
me paso pronto por el tuyo,.
un beso.

-Dolors, encantada que t´agradi, així tinc més ganes de fer coses que últimament estic de toveta i apática.....
molts petons.

-Iñigo, si las fotos han mejorado , es por supuesto gracias a ti y a a Milena y a Manel que me ayudasteis a poner en marcha la idea...
mil besos

-Eva , segur que si que el faràs , pero vull saber com a anat, si ha agradat o no,tot.tot,tot,.....
petunets reina.

-Natanael, me encanta que lo aprecies así, es un placer tener tan buen comentario.
besos.

-Antuan,se bienvenido y gracias por tu comentario.
Una gran escuela la de Sant Pol .
Si necesitas algo ya sabes,aunque últimamente estoy un poco gansa y entro menos, estamos aquí.
un abrazo.

-Mar , gracias.
un beso

katiadocumet ha dit...

Hola Mai! Definitivamente esto es comida para ángeles!! Que combinación de sabores mas tentador..tengo que probarlo.
Besos
Katia