dijous, 21 de maig del 2009

GLADYS

Photobucket
És temps de comiat , ha marxat , amb passes petites , sense fer soroll , amb silenci .

Obrir aquesta petita finestra i retrobar-me amb molts de vosaltres és un exercici reconfortant però  l´últim dia que vaig entrar no va ser així , en obrir ,  ho vaig veure i de primer cop no entenía massa bé que volia dir , però va ser tans sols un instant de desconcert perquè de seguida vaig adonar-me´n , ja no hi era.
Mai hagués pogut pensar que la mort d´ algú a qui pràcticament no coneixia m´afectés tant , feia exactament un any  que havía començat aquesta pàgina , que había obert aquesta porta a molts de vosaltres i la Gladys va ser una de les primeres persones que em va fer un comentari i que em va animar a seguir , no era difícil amb una persona que sempre tenía l´atenció de passar i deixar dues ratlles elogiant qualsevol cosa de les que fem, amabilitat i bon fer feien del seu , un blog de referència i una pàgina amiga .
Celebro seguir aquí després d´un any ,  tot i que no de la manera que hagués volgut fer-ho , gràcies entre d´altres a ella , i celebro també  , haber tingut la sort de participar de la seva pàgina i  d´haberla conegut, malhauradament de manera massa breu .
La seva pèrdua fa que pensi moltes coses , m´adono que el vincle que s´estableix entre nosaltres  amb les nostres converses és  fort , i fins i tot a través d´una cosa freda  i llunana com la pantalla es crea un caliu que de vegades ni la proximitat física és capaç d´aconsseguir.

Recordeu aquell post on ens proposava una endevinalla? que hi havia a la torreta? esperem que els ocells visitin el seu jardí  cada any i tornin a fer el niu  a la seva torreta.
Aquest va ser el seu regal de reis per tots ...........vida!


Photobucket
Es momento de despedida , se fue , con pequeños pasos , sin ruido, en silencio.

Abrir esta pequeña ventana y encontrarme con muchos de vosotros es un ejercicio reconfortante, aunque el último día que vine no fue así , lo vi al abrir y al principio no entendí demasiado bien que quería decir , pero el desconcierto duró tan sólo un instante , porqué enseguida me di cuenta que ya no estaba .
Nunca imaginé que la muerte de alguien a quién prácticamente no conocía me afectara así , hacía exactamente un año que yo comencé con esta página , que había abierto esta puerta a muchos e vosotros y Gladys fue una de las primeras en entrar y en hacerme un comentario , me animó a seguir con el blog , no era difícil confiar en una persona que siempre tenía la atención de pasar y dejar unas letras elogiando cualquier cosa de la s que hacemos , amabilidad y buen hacer hacían del suyo un blog de referencia y una página amiga.
Celebro seguir aquí después de un año , aunque no de la forma en que me hubiera gustado ,  gracias entre otros a ella , celebro también haber tenido la suerte de participar en su página y de que lo hiciera en la mía , celebro el haberla conocido , aunque de una forma, desgraciadamente , demasiado breve .
Su pérdida, me da que pensar en muchas cosas , me doy cuenta que el vínculo que se establece entre nosotros con nuestras conversaciones es fuerte , e incluso a través de una cosa fría y lejana como la pantalla se crea un calor que a veces ni la proximidad física es capaz de conseguir.

¿Recordáis aquel post donde nos proponía una adivinanza? ¿ que hay en la maceta ? Esperemos que los gorriones visiten su jardín cada año y vuelvan a hacer el nido en su maceta.
Este fue su regalo de reyes para todos.....¡ vida !


15 comentaris:

Juan Hernández ha dit...

Hola Mai. Suscribo todas tus palabras. Yo jamás llegué a imaginar que pudiera generarse un grado tan grande de amistad y de afecto con personas a las que no se conoce personalmente. Nunca lo imaginé y ahora lo he podido comprender, no la conocía pero su perdida me ha afectado porque era una persona amable, siempre tenía una palabra cariñosa. La vida te da muchas alegrías pero también muchos sinsabores. Solo nos queda pensar que donde esté sabe que su recuerdo siempre estará aquí.
Me alegro mucho verte y leerte.
Buen fin de semana.
Saludos

dolorss ha dit...

Recuerdo su primer comentario en mi blog, fue también al principio de mi andadura por esos mundos de internet, lo que tu dices, siempre con unas palabras agradables, siempre era una de las primeras debido a la hora en que yo publicaba y la hora que ella solía visitarme.

recuerdo lo de la adivinanza, recuerdo también el día que comento que tenía una enfermedad pero que nunca jamás llegué a pensar que fuera tan "radical" con ella.
recuerdo su buen humor, su positivismo, recuerdo tanto que... tengo de nuevo el nudo en la garganta.
Gracias mai, gracias por poder compartir un espacio para hablar de ella, para hablar de esos lazos invisibles que nos unen a todos y que aunque sin darnos cuenta hacen que formemos una gran familia. Nuestra familia virtual.

Raquel A Mtz ha dit...

Comparto tus bellas palabras mai, la despedida de gladys de este mundo a mas de uno le ha dolido, aun sin conocerla tanto....pero creo sinceramente que parte de su legado son estas amistades blogueras, que tenemos en comun el compartir recetas, pero tambien pedacitos de nuestras almas.

He visto homenajes a gladys y su blog lleno de palabras de aliento hacia su familia, asi que esto es el reflejo de lo que ella sembro en nosotros y ahora cosecha...yo tmb estoy enferma, no se si puede ser radical, pero me dolio su muerte al pensar en la mia propia....uno no sabe cuanto vivira por eso hay que ser como lo fue GLADYS ser luz y alegria para todos los que la rodeaban.....y vivir como si fuera el ultimo dia de nuestras vidas......QEPD Gladys :`(

El cullerot Festuc ha dit...

Quina gran dedicatoria que li has fet!!! Jo no coneixia el seu blog, però també em vaig quedar glaçada amb la notícia...ânims a la familia i als amics...
Petunets,
Eva.

Kako ha dit...

Sabes, a diferencia de muchos, siempre he creído que el internet acerca mucho a las personas, se crean lazos fuertes y sin conocer fisicamente al contrario le llegas a querer mucho. Esta demostrado en lo que ha ocurrido con Ciber, me cuesta llamarla por su nombre pues percibí que no le gustaba mucho. Tuve el grato honor de conocerla personalmente y te digo que sólo puedo sacar cosas positivas. Pienso que de ella se puede aprender mucho. Tambien siempre tuvo una palabra amable y linda para mi blog, fué una de las primeras en comentarme y llevarme al suyo.

Precioso lo que has escrito Mai, me ha encantado y pienso que los gorriones con seguridad irán a verle.

Besos

Marta ha dit...

Yo no la conocía demasiado pero alguna vez había visitado su blog y ella había dejado algún comentario en el mío. Creo que las relaciones que se desarrollan por aquí pueden llegar a ser muy fuertes.
Me ha encantado tus palabras Mai.
Besos

La cuina vermella ha dit...

Penso que tots hem estremit davant la pèrdua de Gladys. Quin homenatge més sentit que li has fet Mai. Una forta abraçada.

Adi ha dit...

Es cierto, yo también recuerdo aquella entrada, estaba muy intrigada por el secreto que guardaba la maceta...

Y sabes? creo que ese tipo de cosas nos demostró a todas la clase de persona que era, amante de la vida y que la disfrutaba al máximo.

Muchas personas no pueden decir lo mismo aunque vivan cien años, pasan por la vida sin disfrutarla ni apreciarla.

Gladys lo hizo y creo que lo contagiaba a los que tenía alrededor.

Seguro que los gorriones estarán en su maceta cada año. Celebrando la vida.

MAR ha dit...

Hace muy pocoo que estoy entre vosotros por lo que no tuve la suerte de conocer a Gladys lamentablemente por lo que deduzco de vuestras dulces y elogiosas palabras.
Lo único que puede corroborar es que si, realmente el contacto fisico no és condición sine quanum para hacer buenas amistades.

Besoso y lamento vuestro dolor.

Ana Powell ha dit...

Hola Mai
Recuerdo perfectamente la entrada de lo que estava guardado en la maceta.
Me ha encantado tus palabras, muy bonito x

zer0gluten ha dit...

Si desde algún sitio pudiera ver lo que has escrito de ella, seguro que le gustaría, porque yo creo que además de vida Gladys sabía apreciar el alma, y tú has escrito con la tuya.
Besitos sin gluten

Arantxa ha dit...

Vaya Mai, acabo de entrar y me ha dado un vuelvo el corazón..está calroq ue internet nos une, nuestra afición por la gastronomía, por la cocina nos une. No la conocía y había entrado muy poco en su blog pero eso no importa, la pérdida es igualmente dolorosa.

Ha sido muy bonita tu dedicatoria.

mamen ha dit...

Hola Mai, creo que por mucho tiempo que pase, Ciber estara con nosotras, y los gorriones haran nido en sus macetas, y podremos seguir haciendo sus recetas, y seguira entre nosotros, un beso amiga

González Luis ha dit...

Lindo homenaje y qué rápido pasa el tiempo, ya paso un mes de su partida a la LUZ.

Pero asi es la vida, y debemos valorarla, como a nuestras amistades y las enseñanzas aprendidas a traves de cualquier medio o persona.

MªJose-Dit i Fet ha dit...

M´has emocionat, quines paraules tan maques!!