divendres, 25 de setembre del 2009

VENTRESCA DE PEZ ESPADA CON SALSA DE SOJA ,WASABI Y FIDEOS DE SOJA

DSC00471

En diem arribar a "misses dites"....i així vaig ! i si, si, ja se que aquest està " repe" però la Nuria , a qui quasi tots coneixeu és l´amfitriona de l´HEMC d´aquest més i com és una bona amiga i l´aprecío molt doncs no volía deixar de faltar al seu event.
He de dir que la cuina oriental em fascina i mira per on no li he dedicat més que un parell de posts , m´hagués agradt fer un plat nou per ella i ben maco però no he pogut i com molts de vosaltres doncs no l´heu vist , aprofito l´avientesa per enssenyarvos-el i de pas doncs saludar-vos , als que aquest HEMC us porta aquí per primera vegada i als que veniu tant sovint que ja sóu com de la famíla , sigui com sigui una forta abraçada a tots.
Sigueu benvinguts!!!!!!

A esto le llamamos llegar a los postres...i así voy! y si, ya se que éste está "repe" pero la Núria, a quién muchos de vosotros ya conocéis es la anfitriona del HEMC 36 de este
mes y como es una buena amiga y además aprecio mucho , pues no quería faltar a su evento.
Debo decir que la cocina oriental me fascina y mira por donde no le he dedicado mas que un par de post , me hubiese gustado hacer algo nuevo y bonito para ella pero no he podido y como muchos de vosotros no lo habéis visto , aprovecho la ocasión para enseñároslo y de paso saludaros , a los que el HEMC os trae aquí por primera vez y los que venís a menudo , que ya sois como de la familia , sea como sea un fuerte abrazo a todos.
DSC00469
Sed bien venidos.

VENTRESCA DE PEIX ESPASA AMB SALSA DE SOJA WASABI I FIDEUS DE SOJA


INGREDIENTES

UN TROZO DE VENTRESCA DE UNOS 200 GRS POR PERSONA
FIDEOS DE SOJA ( iban en manojitos,uno por persona )
ACEITE DE SESAMO ( 1 cuch. sopera )
ACEITE DE GIRASOL ( 2 cuch. soperas )
VINO DE JEREZ (100 ml)
SOJA SUAVE KIKOMAN (100 ml )
CEBOLLETA TIERNA ( 150 grs )
WASABI
MIEL DEL BIERZO ( 1 Cuch.de postres)
MAIZENA
CALDO DE VERDURAS LIGERO

ELABORACIÓN

Poner a hervir un cazo con agua y sal para los fideos,cuando el agua hierva echarlos y cuando arranque de nuevo el hervor dejarlos dos minutos y colar, a mi no me gusta lavar ningún tipo de pasta, la dejo enfriar,guardo el agua de hervirla y cuando la voy a servir la meto de nuevo 10 segundos y esta caliente y al punto.

Picar muy fina la cebolleta y rehogarla sin tostar en el aceite de girasol , cuando ya esté añadirle el aceite de sésamo , darle unas vueltas y añadir la soja.

Dejar reducir la soja un poco y añadir el vino de jerez , dejar reducir y añadir la miel .

Añadir el caldo de verduras, cocer unos cinco minutos y espesar con la maizena disuelta en agua .

Calentar la plancha y haceis las tranchas de pescado por ambos lados engrasadas un poco con aceite, tambien lo podeishacer a filetes si el pescado os gusta mas hecho,yo lo hago así y lo corto después porqué nos gusta crudito en el centro.

Y se procede a montar el plato, mas o menos como veis en la foto , ojito con la sal que la soja.... es muy salerosa.

¿Simple no?

17 comentaris:

Núria ha dit...

Mai, ja sé que estàs a tope de feina. M'en alegro que hagis participat, encara que no hagi sigut amb una recepta nova. Per mi es totalment nova.

Petons
Núria

Raquel A Mtz ha dit...

mai. no se porque en mis enlaces aparece como que en 2 meses no habias posteado nada, por eso no te visitaba......que extraño no?........es una suerte que solo sea una falla tecnica y que tu estes bien........menudo platillo te has hecho hoy tipo oriental muy bien....saludos y provecho

starbase ha dit...

Sempre m'agraden aquestes salses amb mel d'estil oriental. Es una proposta estupenda perque va bé amb qualsevol peix blanc. molt flexible i saborosa. :)

Marta ha dit...

Mai
bo, bo, bonissim....
petonets.

El Secretario ha dit...

Hola.

Muy buena aportación. Nos imaginaremos lo bien que ha tenido que quedar de sabor, ya que la presencia y los ingredientes así lo presuponen.

Los fideos de arroz son habituales de nuestra cocina desde hace unos años, y combinando con esa salsa espectacular, la ventresca y el wasabi (nunca lo hemos probado, pero vimos una peli que se titula así y nos encanta ; )...)
Todo seguro que riquísimo.

Una cosita: Me gustaría poner las fotos de mi blog algo más grandes, y cada vez que entro aquí me da envidia sanita.
He intentado retocar en el html, pero no lo consigo.
Si no es demasiado difícil, a ver si me puedes ayudar un poquitín.

Muchas gracias, un abrazo y buen provecho.

Mai ha dit...

-Nena, no volia pas faltar al teu event , vaig sortir de la feina pensant en tot el que tenia de feri una de les coses era penjar alguna cosa bona al HEMC de la Nuri , i ni que no fos nova era boníssima.
Molts petonets bonica.

-Nutella , a mi me pasa muchas veces y se que pasa a menudo , estoy bien, gracias, cansada ya de la temporada veraniega,pero bien y contenta de verte por aquí..
Un abrazo.

-Starbase, és molt bona, si , i si t´agraden aquests sabors no decepciona perquè és molt suau i agradable .
Un plaer veure´t de nou.
Una abraçada.

-Marta, encantada que t´hagia agradat.
Apa, ara a fer-la!!!!
Petonets.

-Secretario, que bueno verte por aquí , estos fideos me encantan porqué se acoplan a cualquier sabor y por si solos acompañan bien cualquier cosa . El conjunto estaba de vicio ciertamente.
En cuanto a las fotos hay que retocar, si, pero según el formato de bloc que tengas no caben o no lo acepta por lo que tienes que cambiar la plantilla a una que acepte las fotos grandes.
Yo no me explico muy bien pues me ayudaron y no soy muy entendida en ello.
Espero haberte ayudado algo, de todas formas intentaré informarme mejor yte digo.
un abrazo.

Marta ha dit...

Mai, yo no conocía esta receta y desde luego que tiene una buena pinta! Los fideos en casa nos encantan, tienen multitud de posibilidades.
Besos

Ana Powell ha dit...

Enhorabuena por la participación.
Tremenda receta y fotos.
Todo maravilloso.
Feliz finde semana x

ANNAFS ha dit...

Fa molt bona pinta. Encara que a mi no m' agrada massa la cuina oriental... Aquesta plat sí que me' l menjaria.
ptns.

Margarida ha dit...

Vinc de veure el resum de l'hemc i m'ha cridat l'atenció la fotografia de la teva recepta. T'ha quedat tan maca!
No he vist mai peix espasa per aquí (només n'he vist a Madeira) i no sé quin gust té, però ara mateix em menjaria una ració d'aquest plat, perquè té un aspecte veritablement deliciós.
Un petó ben fort.

Unknown ha dit...

Yo no conocía ésta receta, y al ver la foto me he quedado sin palabras, es perfecta, vistosa, gustosa y espectacular. Repetida o no, cada una le da su toque personal y eso es lo que hace que la cocina sea tan rica y diferente. Un abrazo

Su ha dit...

Brutal nena brutal, me alegro de verte activa.
Muac

Gemma ha dit...

Aquest HEMC ens ha servit a tots per descobrir receptes originals i molt bones, que tot i ser de cuines tan llunyanes a la nostra, està molt bé que les anem incorporant a poc a poc a casa... Té una pinta boníssima!

Antuan ha dit...

Buena pinta tiene este plato,tiene que estar buenisimo

Un saludo
antuan

pepa cooks ha dit...

Me encanta tu plato excepto el wasabi, la primera vez que lo probe me creia que era aguacate y me lo meti en la boca y casi me muero, por lo demás excelente, besos, pepa.

IDania ha dit...

Estupendo plato con estupenda pinta!!!!
Enhorabuena....
Qué rico!!!
Besos,
IDania

Mercè ha dit...

Uauuuuuuuu, ha de ser deliciós!! Ens encanta la salsa de soja i per acompanyar un peix com el peix espasa, ha de ser per llepar-se'n els dits! ;)
Petons!