dijous, 28 d’agost del 2008

AGUACATES,TOMATITOS Y CAMARONES

AGUACATE
Ahí va otra ensalada para hoy , ésta dedicada a mi jefe " el mexicano " la vida sin aguacates tomate y cilantro no seria lo mismo para él , ese amor por la tierra de la cual venimos, después de ver blogs y blogs todos coincidimos en una cosa : en los sabores del recuerdo , de nuestra tierra , de nuestra infancia , de nuestra familia.....atrapamos en nuestra memoria el olor al pan recién hecho, cuando nos mandaban a la panadería a por la barra de " a kilo " esa panadería llena de harina y el panadero con camiseta blanca y gorrito , ¿donde están esas hogazas y esas barras de kilo?,atrapamos el olor de la matanza , la sangre , las especias mezcladas, las calderas hirviendo morcillas,las cámaras secando jamones , las tinajas de chorizos y lomos en aceite...... el olor de la huerta ,a tomate , a pimiento , todo esto luego eran sabores , el crujiente pan con sabor a pan , el chorizo recién amasado y frito para catarlo y saber si estaba en su punto , la morcilla calentita recién sacada de la caldera , los tomates , recogidos de la mata para almorzar con mi padre cuando recogíamos la cosecha , con una latita de sardinillas una ensalada bestial, con mucho aceite y a mojar pan.
Son los sabores del recuerdo.................
Y para " el mexicano " aunque los aguacates sean mas parecidos a una patata que a un aguacate son, creo yo su recuerdo y esta sencilla ensalada va por él.

INGREDIENTES

2 AGUACATES
20 TOMATITOS CHERRY
1 TARRINA DE QUESO CREMOSO
4 COGOLLOS
20 GAMBAS
CILANTRO
ACEITE DE OLIVA
SAL
ZUMO DE LIMA
ZUMO DE POMELO

ELABORACIÓN

Limpiar los cogollos y dejarlos escurrir.
Cocer las gambas en agua salada , echarlas cuando hierva y sacarlas cuando suban a la superficie enfriándolas lo más rápido posible ( agua con hielo ) pueden ser de las que ya vienen saladas.
Vaciar los tomatitos de semillas y poner boca abajo a escirrir.
Picar el cilantro y mezclar con una porción de queso, rellenar con esto los tomatillos.
Exprimir el zumo a la lima y al pomelo y batirlos con aceite y sal.
Al final cortar los aguacates,a gajos y montar el plato ,con los cogollos en cruz, alternando los aguacates ,en el centro los tomatitos a los que les clavamos la gamba y todo ello aliñado con la vinagreta de cítricos y espolvoreado con mucho cilantro picado.
A TU SALUD GÜEY

2 comentaris:

González Luis ha dit...

MMMMnnn que apetitosa y sana está esta entrada. La combinación de sabores de camarones y aguacate debe ser buena, no la he probado pero será mi toque personal la próxima vez.

Mai ha dit...

seguro que consigues unos aguacates mucho mas sabrosos que estos,hay que hacer verdaderos milagros para cogerles el puntillo,aunque por ahora lo que me funciona mejor es colocarlos junto a unos plátanos,seguro que tienes algo que explicarme sobre el mundo del aguacate.....
si pruebas me comentas.
saludos