dimarts, 23 de setembre de 2008

RIÑONES DE CORDERO AL CURRY VERDE

Verde , verde , lo que se dice muy verde no era , aunque tampoco era del amarillo , y digo que era verde porque en el tarro que compré eso decía aunque siempre puede darse el caso de que yo sea un poquitito daltónica , o que no sepa sugestionarme lo suficiente , pero repito , y me atengo a los documentos escritos , en el tarro dice  "Thai curry paste green " mi nivel de inglés no es que sea académico que mas bien tira a P-3 , pero green se que es verde , pero ya se veía que es un verduzco que se transforma , aunque los he visto bastante verdes....... ;la cosa es que los riñones eran riñones y quedaron de vício aunque siempre que hago riñones acabe diciendo que se acabó que ya no hago mas porqué me tiro toda la tarde limpiándolos , y luego el cachondeito de lo del curry verde..............pero en la vida todo hay que tomarlo con humor y mas si sale de rico como mis maravillosísisimos " riñones de cordero al curry verde ".

INGREDIENTES

750 GRS DE RIÑONES DE CORDERO
ZUMO DE LIMÓN O VINAGRE
100 ML ACEITE DE OLIVA
2 CEBOLLAS
2 DIENTES DE AJO
SOFRITO DE TOMATE ( podéis usar salsa )
1 COPA DE BRANDY
SAL 
 2 C/M DE CURRY VERDE

ELABORACIÓN

Importantísimo limpiar bien los riñones , que seguro que tod@s lo sabéis , pero por si hay alguien que no........primero se  deben partir por la mitad , tirar de una telilla que los envuelve y cortar los conductos por donde circulan los líquidos con una tijera procurando no romperlos.
Sacad el zumo al limón (o vinagre rebajado con agua ) y  dejadlos en remojo  un ratito frotándolos luego con las manos bajo el grifo con agua fría .  Escurrirlos bien.

En una cazuela calentamos un poco de aceite y cuando esté bien caliente le tiramos de una vez los riñones y los dejamos cocer un par de minutos removiéndolos continuamente , veremos que sueltan mucha agua , es entonces cuando los escurrimos,dejándolos un rato para que suelten todas la impurezas.

Mientras,en una cazuela a parte se calienta el aceite y se le agrega la cebolla rallada dejando que se sofría ,  se incorpora seguidamente el ajo bien picado y cuando comienza a tomar color le añadimos el brandy que flamearemos para que pierda el alcohol , una vez haya reducido el licor le agregamos los riñones que dejaremos cocer en el sofrito unos minutos , acto seguido le añadimos el tomate y la pasta de curry , tapamos la cazuela y a fuego moderado los dejamos cocer hasta que estén tiernos.

La guarnición en este caso es un arroz basmati que acompañará muy bien a la salsa de curry y a los riñones por supuesto.

SALUD



2 comentaris:

Javi Recetas ha dit...

Me cuesta mucho comer riñones pero tengo que reconocer que con esa pinta lo que cuesta es resistirse.

Un saludo cocinera.

mai ha dit...

Gracias Javi, en general las vísceras suelen causar reparo en muchas personas, a nosotros personalmente nos encanta toda la casquería es cuestión de pensar en lo rico que está.

un saludo